Licitación ID: 3505-25-L118
Adquisición de Materiales para mantención de piscina Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloro Cl 5 Bidón
Cod: 12141901
Cloro granulado (Medida de presentación 50 kg c/u)  

2
Cloro Cl 200 Litro
Cod: 12141901
Alguicida  

3
Analizadores de cloro 3 Unidad
Cod: 41113306
Tester de Cloro y PH  

4
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
Manguera limpia fondo para aspirado de 30 mts.  

5
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
Carro limpia fondo de 16 ruedas  

6
Pintura 4 Tineta
Cod: 86131502
Pintura azul secado rápido para Piscina.(tineta de 4 galones c/u)  

7
Diluyentes para pinturas y barnices 10 Litro
Cod: 31211803
Diluyente especial para piscina  

8
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
Rodillos de chiporro 23 cm.  

9
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
Brocha plana de 4" cerda gris con mango de madera  

10
Libros o cuadernos de registro 2 Unidad
Cod: 14111531
Libro Manifold triplicado autocopiativo para registro de Asistencia y bitácora de productos  

11
Latas de pintura o barniz 3 Unidad
Cod: 24121802
Galón de Barniz color caoba  

12
Pintura 20 Litro
Cod: 86131502
Ácido muriático  

13
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
Manguera de Jardín de 3/4 de 200 mts  

14
Carretes de manguera 1 Unidad
Cod: 40142121
Manguera de Jardín de 1/2" de 200 mts  

15
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
Escobillon  

16
Escobillones 6 Unidad
Cod: 47131615
Traperos  

17
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
Guantes de Látex Multiuso talla L  

18
Cloro Cl 20 Litro
Cod: 12141901
Cloro liquido Botella de 5 litros  

19
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón gel de manos botella de 1 litro  

20
Protector solar 10 Unidad
Cod: 53131609
Protector Solar Factor 40 formato de 1 litro c/u  

21
Lentes 4 Unidad
Cod: 31241501
Lentes para el sol con UV  

22
Sombreros 10 Unidad
Cod: 53102503
Jockey proteccion legionario UV para personal  

23
Camisetas de caballero 1 Unidad
Cod: 53103001
Polera fluorescente salvavidas talla L  

24
Cloro Cl 20 kilogramo
Cod: 12141901
Decantador  

25
Elementos de rejilla 2 Unidad
Cod: 32141103
Rejilla para limpiar superficie  

26
Diluyentes para pinturas y barnices 5 Litro
Cod: 31211803
Diluyente sintético  

27
Detergentes surfactantes 10 Unidad
Cod: 12161902
Desengrasante similar a cif en envase de 1 litro  

28
Servicios de invernadero 100 Unidad
Cod: 70111602
Flores de temporada (Jazmín)  

29
Segadora de césped 1 Unidad
Cod: 27112014
Desmalezadora similar a modelo FS 250, motor 2t convencional, cilindrada 40.2 cc, potencia 2,2 hp, con cuchillo de tres puntas y cabezal, velocidad de motor 12.500 rpm, capacidad de estanque 0,64 lts.  

30
Pulidoras mecánicas 1 Unidad
Cod: 27112702
Orilladora similar a modelo FS 45 motor convencional de 2t convencional, cilindrada 27,2 cc, potencia 1,0 hp, cabezal de nylon.  

31
Insecticidas 10 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida similar a Muralla Delta de 250 cc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Materiales para mantención de piscina Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Materiales para mantención de piscina Municipal, según memorándum N°02
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891,COMUNA DE PENCAHUE,PROVINCIA DE TALCA
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 13:23:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 14:40:42
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 15:23:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 15:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 9:54:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar inscrito en el Registro nacional de Proveedores del estado (ChileProveedores)
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Las ofertas se deberán realizar a través del portal www.MercadoPublico.cl donde se indicará el Valor Neto de la propuesta solicitada, en pesos (sin IVA).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega (< plazo = > puntaje) 30%
2 Calidad Calidad de los productos (> calidad = > puntaje) 20%
3 Precio Precio y porcentajes de descuento ofrecidos (< precio = > puntaje) 40%
4 Comportamiento Comportamiento contractual (Mejor Comportamiento = > puntaje) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible, incluye todos los impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Cerpa Vasquez
e-mail de responsable de pago: hectorcerpa@mpencahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Milko Puentes Vergara
e-mail de responsable de contrato: milkopuentes@mpencahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
requisitos

    REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

 

1 Requisitos Oferentes:

 

             1.    Podrán participar en la presente Propuesta Pública, todas las personas naturales y/o jurídicas que operen en el rubro y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, que estén inscritos en el portal www.MercadoPublico.cl. y que además el proveedor se encuentre inscrito en el Registro nacional de Proveedores del estado Chileproveedores con estado de Hábil (habilitado para contratar con el estado), al momento de la emision de la orden de compra.

2.            Dispongan de capacidad técnica y económica para prestar el servicio requerido.

3.            Sean contribuyentes de 1ra Categoría.

 

Instrucciones para Presentaciones de Ofertas:

 

2.   Presentar la oferta por Sistema:

 

Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal MercadoPublico.

 

 

3.   Oferta Económica:

 

 

La oferta por la adquisición de artículos deberá ingresarse al portal MercadoPublico por el valor neto.

Plazo de entrega

Plazo de entrega

 

En su oferta deberá Indicar tiempo de demora en la entrega de los productos solicitados será relevante para la evaluación, para los oferentes que no señalen lo solicitado, se asignara para su evaluación el tiempo máximo estipulado para la entrega, de acuerdo a criterio de la unidad compradora sin perjuicio de que los demás oferentes puedan señalar un tiempo menor.

 

El plazo máximo de entrega de los productos, será de 03 días hábiles a partir de la fecha emisión de la Orden de Compra en el portal de ChileCompra, el producto debe ser puesto en bodega Central de la I. Municipalidad de Pencahue ubicada en Alejandro Cruz Vergara Nº 891, los que serán recepcionados por el personal Municipal a cargo.

Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el precio. Si aún así se produjera un empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la calidad tecnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

NO SE REQUIERE ACREDITACION

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE EVALUARA A OFERENTES QUE OMITAN INFORMACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Importante
El oferente deberá considerar los gastos de envio de los productos en su oferta, el comprador no se responsabizará por el pago del flete si este no fue incluido en el valor oferta, en caso contrario se descontara del pago de la factura. El proveedor podrá indicar cuenta corriente en la cual quiere que se deposite el pago de la factura.
Cláusula de readjudicación
En caso que el oferente adjudicado no diere cumplimiento en los plazos de entrega, calidad del producto, el comprador podra porner termino a la orden de compra sin reclamo por parte del oferente y este podra readjudicar al proveedor con la segunda mejor nota en la evaluacion de la licitacion.
Importante
El oferente deberá detallar el producto ofertado en campo especialmente habilitado con marca cuando corresponda. El tiempo de entrega de los productos adjudicados será de tres dias habiles contados desde la fecha de emision de la orden de compra, cualquier plazo mayor deberá ser solicitado por escrito por el oferente con un minimo de 24 horas antes de finalizo el plazo señalado precedentemente.
Importante
Importante al realizar su oferta Solo se consideraran ofertas que detallen específicamente lo cotizado. El oferente deberá cotizar con marca cuando corresponda, será determinante para la evaluación, en caso contrario facultara al comprador a desestimar la oferta por falta de información suficiente para tomar una correcta decisión al Adjudicar. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar al proveedor más conveniente para los intereses Municipales según la evaluación realizada para ello. La adjudicación será  por el total de líneas solicitadas en esta publicación (Total del paquete solicitado). En la eventualidad que dos o más oferentes empaten obteniendo el mayor puntaje, se resolverá según criterio definido por la unidad de Compra solicitante. La entrega de los productos deberá ser en los tiempos acordados de entrega, cualquier incumplimiento en estos facultará al comprador para cancelar la orden de compra sin reclamo alguno por parte del oferente.
Evaluación
DEL ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS: 1.- El Mandante designará para el análisis y evaluación de las propuestas una Comisión que deberá proponerle al mismo la adjudicación más conveniente a los intereses municipales para que éste resuelva. La propuesta se adjudicará al o a los oferentes cuya propuesta haya sido considerada la que mejor satisface los requerimientos técnicos y/o económicos de la compra. La Comisión evaluará y seleccionará las propuestas emitiendo un informe técnico que concluirá en su propuesta de adjudicación, que será remitido al Mandante. No existirá obligación alguna de hacer público o dar a conocer el referido informe a los proponentes o participantes. En todo caso, la aprobación, conformidad o rechazo del Mandante constará siempre por escrito. 2.- La Comisión y Mandante se reservan la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si se considera que no satisface el propósito o los requerimientos técnicos de la licitación; si se estima que no son convenientes a los intereses locales, si las disponibilidades presupuestarias fueren insuficientes, atendidos sus montos o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los proponentes, mediante el portal MercadoPublico. La calificación de las causas señaladas precedentemente, será facultad de la Comisión y Mandante y el rechazo de las ofertas fundado en alguna de ellas no dará derecho a reclamo ni indemnización alguna para los proponentes. Igualmente, la Comisión Técnica y Mandante, se reservan la facultad de rechazar o no considerar las ofertas individuales cuyo monto sea tan inferior al presupuesto estimado que haga presumir, fundadamente y basándose en criterios técnicos de costos, que la oferta no asegura que podrá ejecutarse totalmente o pone en riesgo su calidad. Si así se resolviere, se le comunicará fundadamente al respectivo oferente, el que no tendrá derecho a reclamo ni indemnización alguna en tal caso. 3.- En la evaluación de la oferta se considerarán los siguientes criterios, de acuerdo al orden relativo de importancia. - 40% Precio y porcentajes de descuento ofrecidos (< precio = > puntaje) - 20% Calidad de los productos (> calidad = > puntaje) - 30% Plazo de entrega (< plazo = > puntaje) - 10% Comportamiento contractual (Mejor comportamiento = > puntaje) A cada uno de los ítems considerados se le asignará un puntaje máximo de 100 puntos para el mejor evaluado el que irá decreciendo de 10 en 10 y cuyo valor será multiplicado por el porcentaje relativo asignado. El mejor evaluado será el propuesto para adjudicación y autorización del Mandante. La Comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la evaluación de las Propuestas y de aceptar cualquiera de las ofertas, aún cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas con expresión de causa, sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes será constitutiva de dolo y los eliminará, por este hecho, de participar en la propuesta. El resultado de la propuesta se comunicará por escrito a todos los proponentes una vez que se conozca definitivamente la decisión de la unidad técnica y el mandante, por el portal ww.mercadopublico.cl no siendo devueltos los antecedentes presentados para participar en la Licitación si existieran. Se declarará desierta aquella licitación a la que no se presenten proponentes