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Resolución de Empates |
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En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio “Año de fabricación vehículo”. De continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:
Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Oferta económica”.
Como tercer criterio, se favorecerá al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Experiencia del oferente en transporte de personal y/o pasajeros”
Como cuarto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Kilometraje del vehículo”.
Como quinto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Presentación de antecedentes formales”.
De Persistir la Igualdad de puntaje la comisión seleccionará aquella oferta donde el oferente se encuentre con mejores calificaciones en el portal mercado público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El o los oferente deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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LISTADO DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS |
Los servicios a contratar, serán requeridos por un período, de acuerdo a la siguiente calendarización:
Periodo 2018 / 2019
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TIPO VEHÍCULO
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VIGENCIA DEL
CONTRATO
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UBICACIÓN
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Minibus o Bus
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Desde la firma del contrato hasta el 31/03/2019
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Ñirre 3 Mañihuales
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Minibus o Bus
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Desde la firma del contrato hasta el 31/03/2019
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Ñirre 4 Coyhaique
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Minibus o Bus
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Desde la firma del contrato hasta el 31/03/2019
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Ñirre 8 Cochrane
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No obstante, lo anterior por razones de fuerza mayor, como condiciones climáticas, presupuestarias u otras, Conaf podrá adelantar o retrasar la fecha de inicio o término de un vehículo específico durante el periodo a contratar.
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Interpretación de las presentes bases |
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia.
Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases.
Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases.
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Modificaciones de las bases |
Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.
Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
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Consultas y aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3.-).
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha indicada para esto.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.
Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl .
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Presentación de ofertas |
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
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Comisión de apertura electrónica y evaluación de las ofertas |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión creada para tal efecto, constituida por:
El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente;
El Jefe de Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien lo represente;
El Jefe de la Sección Control del DEPRIF o quien lo represente
Una abogada de la Unidad Jurídica en calidad de Asesora y Ministra de Fé
Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.
Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado publico, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado. El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.
La Comisión evaluadora de ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
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Adjudicación de la Licitación |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total. Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 50 puntos.
Para ser adjudicado se requiere que el oferente se encuentre inscrito en CHILEPROVEEDORES.
En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
La Inscripción en este registro será requisito obligatorio para la firma del contrato, si el oferente adjudicado no se inscribe dentro del plazo antes indicado se procederá a cancelar la adjudicación y se readjudicará al oferente que obtuvo el segundo lugar, o se procederá conforme a lo que señala la Ley de Compras públicas 19.886.
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Disponibilidad Presupuestaria |
El presupuesto mensual máximo disponible por bus es de $ 3.500.000.- Impuestos incluidos, las ofertas que superen ese valor no serán evaluadas.
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Forma de pago |
Contra factura a 30 días, previa recepción conforme del servicio por parte del Departamento Manejo del Fuego, CONAF región de Aysén.
Previo a cada pago, el/la prestador/a de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
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Anticipo |
No aplica
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Contrato |
CONAF y él adjudicatario suscribirán un Contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras, el plazo para la firma del contrato será dentro de 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.
Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta.
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Duración del Contrato |
El contrato se extenderá desde el momento de la firma de este hasta el 31 de marzo de 2019.
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Ampliación de contrato |
No se considera.
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Multas |
No aplica, ya que se especifican las acciones a seguir en el punto PERMISOS LEGALES de las presentes bases.
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Termino anticipado del contrato |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.
c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.
h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.
i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.
j) Si a raíz de modificaciones de cualquier naturaleza, introducidas en cualquier actividad sin las indispensables autorizaciones escritas de la CONAF, el(la) adjudicatario(a) se negare a efectuar a su costa las rectificaciones pertinentes
k) Si el(la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato
l) Por incumplimiento reiterado de las especificaciones técnicas
m) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz
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Supervisión de la gestión |
La Corporación, a través del Departamento Protección Contra Incendios forestales actuará como contraparte técnica, velando por los intereses de la Corporación, supervisará en todo momento, y podrá efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del servicio encomendado.
El adjudicatario deberá otorgar todas las facilidades, de manera se pueda ejercer el control y supervisión.
La recepción inicial del servicio requerido la realizará el Departamento Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal región de Aysén, quien deberá verificar que el servicio a entregar cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, especialmente los aspectos mecánicos, de seguridad y administrativos en general.
Una vez verificado el cabal cumplimiento de los requisitos señalados en estas bases, se dará curso al pago mensual de las facturas respectivas, previa recepción y notificación conforme por parte del Departamento Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal región de Aysén.
Si de la recepción de los productos y/o servicios, resulta que estos no cumplen con los requisitos estipulados en estas bases o el producto llega o se recepciona en deficientes condiciones o el servicio es de mala calidad no se dará curso a la recepción, debiendo subsanar el proveedor las deficiencias encontradas al menor plazo posible según lo señalado por esta Corporación.
En este caso, además, la Corporación quedará facultada para cancelar la adjudicación y proceder a readjudicarla, o para poner término anticipado al contrato.
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De las obligaciones del proveedor |
El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan.
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Otras obligaciones |
a) Si el contratista no diere oportuno cumplimiento al pago de las remuneraciones o de las imposiciones previsionales del personal ocupado en las faenas, incluido el personal de las empresas subcontratistas, CONAF estará facultado para pagar a quien corresponda, ante un Inspector del Trabajo, las cantidades adeudadas imputándolas a cualquier pago pendiente.
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Confidencialidad |
El contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.
Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.
En consecuencia el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
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Propiedad intelectual |
Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación Nacional Forestal, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
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Resolución de Conflictos |
Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
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Contraparte Técnica |
La contraparte de CONAF estará representada por el Departamento Protección Contra Incendios Forestales, quién recepcionará el servicio y autorizará los pagos al proveedor.
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DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SERVICIO |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Arriendo de Vehículos con capacidad desde 14 pasajeros o superior, con el objetivo de transportar a Brigadistas y equipamiento para combate de incendios forestales, de acuerdo a las siguientes condiciones requeridas:
a) Los vehículos serán utilizados en la región o fuera de ella en circunstancias calificadas por Conaf, situación en que Institucionalmente se asumirán los costos de traslados y alimentación de los Conductores.
b) Durante el período de vigencia del contrato, los vehículos deberán permanecer en funciones de Conaf las 24 Hrs. de cada día de la semana inclusive Sábados, Domingos y Festivos.
c) Mientras dure el período de contrato, Conaf se reserva el derecho de rotar los vehículos dentro de las distintas sedes regionales.
d) Los vehículos serán contratados sin tope de kilometraje.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
a) Al momento de la recepción se exigirá buena presentación, equipamiento, accesorios exigidos y además excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, transmisión, suspensión y luces.
b) Los vehículos ofrecidos deberán tener al momento de su entrega a Conaf todos sus neumáticos en buen estado de uso, no recauchados y como mínimo 5 mm. de profundidad de dibujo.(Incluyendo el de repuesto)
c) Se exigirá documentación vigente del vehículo y en especial revisión técnica al día.
d) El vehículo dispondrá de 1 día por mes cumplido, no acumulativo, a fin de efectuar mantenciones y/o reparaciones preventivas. La oportunidad en que dicho día se haga efectivo, será autorizado por el Jefe de la Sección Control del DEPRIF, quien podrá además autorizar un mayor tiempo en caso de reparaciones o mantenciones mayores.
e) Conaf exigirá acreditación de acuerdo a la legislación vigente, y durante el periodo de contrato completo, por lo que será de responsabilidad del contratista propiciar los tiempos de descanso o compensación requeridos por el chofer titular, propiciando el reemplazo de otro chofer, de iguales condiciones al titular, con el objeto de mantener el servicio sin contratiempos y en condiciones de desplazamiento seguras.
f) El Contratista se compromete a exhibir a Conaf el contrato de trabajo del chofer y el cumplimiento de Leyes laborales (Imposiciones, A.F.P. Previsión), visadas por la Inspección del Trabajo, y además presentar mensualmente un certificado emitido por la Inspección del Trabajo, acreditando que no se registran reclamos respecto a la situación contractual de los Conductores.
g) En caso que la Corporación estime necesario la revisión de las condiciones y características técnicas requeridas, tanto en los aspectos mecánicos como de seguridad podrá enviar el vehículo a un taller mecánico externo al del oferente, que certifique la compatibilidad del servicio ofertado con respecto a las presentes bases técnico-administrativas.
TIPOS DE VEHÍCULOS QUE PUEDEN POSTULAR
Minibús o bus para transporte de 14 o más pasajeros
Serán destinados al transporte de una brigada de CONAF, para el desarrollo de funciones de protección contra incendios forestales.
Los oferentes deberán tomar en cuenta las siguientes condiciones como parte del servicio requerido por CONAF:
- Modelo con antigüedad de preferencia igual o superior al año 2005.
- Con Conductor y sin combustible.
- Capacidad de carga igual o superior a 2.500 Kg.
- Cilindrada 3.000 cc., preferentemente.
- Asientos con cinturón de seguridad, de acuerdo a la normativa vigente.
- 2 bidones de 40 lts. herméticos, para transporte de combustible, de acuerdo a la normativa vigente.
- Radio con dispositivo para CD y USB u otro en buenas condiciones.
- 4 parlantes, 2 traseros y 2 delanteros conectados a la radio.
- 2 balizas con luz de color naranjo, fijadas en el techo de la parte delantera y trasera del vehículo.
- 2 conos medianos de 50 cm., de color naranjo, para señalización en carretera.
- 1 chaleco reflectante, color verde, para el Conductor.
- 1 Carro de arrastre metálico, de características de acuerdo a la legislación vigente y al modelo del móvil, el cual deberá equiparse con tapa superior con llave y tener capacidad para transportar un peso de a lo menos 250 kls.
- 2 focos neblineros grandes, delanteros.
- 1 foco faenero, manual.
- 1 chicharra indicadora de la marcha en retroceso del minibús.
- Huinchas reflectantes en color rojo y gris en las partes laterales y trasera del vehículo.
- Sin adhesivos publicitarios en ninguna parte del vehículo.
- Kit para emergencias, en especial cadena, eslinga o piola metálica con ganchos para remolque.
UBICACIÓN DEL SERVICIO
El oferente deberá indicar su preferencia por alguna de las 3 ubicaciones mencionadas anteriormente o por la totalidad de éstas en consideración al número de máquinas que posea. No obstante lo anterior, en caso de coincidencias entre oferentes, Conaf podrá proponer las ubicaciones en base a sus intereses técnicos.
INSPECCIONES DE SEGURIDAD
Se inspeccionará por parte de funcionarios de la Corporación, la forma de conducir de cada Conductor. Además, se revisarán las condiciones que presente el vehículo según contrato, a través de observaciones o inspecciones de acuerdo a lo establecido en el programa del Plan Regional de Prevención de Riesgos y Control de Pérdidas Institucional, las cuales se efectuaran periódicamente con énfasis al inicio del servicio.
USO DE LOS VEHÍCULOS
a) Los vehículos serán utilizados dentro de la Región, pudiendo trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieren.
b) Durante el periodo de prestación del servicio, tanto el o los vehículos, como su o sus Conductores, deberán permanecer en funciones para CONAF las 24 horas de cada día de la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. El propietario deberá disponer durante el periodo de arriendo, de un Conductor de reemplazo, a objeto que el titular disponga del descanso que le corresponda de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente.
c) Cada vehículo se contratará con Conductor y sin tope de kilometraje.
d) Durante el periodo de prestación del servicio, CONAF se reserva el derecho de rotar los vehículos dentro de la región.
e) En la cabina de cada vehículo se instalará, por cuenta de CONAF y durante el periodo de arriendo, un equipo de radiocomunicaciones, además, de la respectiva antena.
f) En la parte externa del vehículo, CONAF instalará letreros o adhesivos de identificación de la brigada y preventivos o que señalen la condición de emergencia del servicio.
SEGUROS REQUERIDOS
Aceptado el vehículo por CONAF, el propietario deberá contratar a su costo, para cada vehículo que preste servicio a CONAF, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación:
1. Se recomienda tomar un seguro por Daños propios (valor comercial)
2. Seguro obligatorio contra daños personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro)
3. Seguro por asiento pasajero para transporte de Brigadistas, por un monto unitario de UF 240, que cubra incapacidad y muerte por accidentes. Este seguro deberá ser tomado a favor de los Pasajeros.
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir todo el periodo del servicio del o los vehículos. Si una de ellas venciere dentro de ese periodo, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo.
El oferente seleccionado deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, copia de las pólizas emitidas por la compañía de seguros. La Corporación se reserva el derecho de solicitar al arrendador o contratista, el documento que certifica el pago de dicha póliza.
4. Se recomienda tomar un Seguro para trayectos de caminos rurales y cruces de cauces de agua que sean trayectos obligados en labores propias de la Corporación.
PERMISOS LEGALES
a) Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, el contratista dispondrá de no más de un día, el que será previamente autorizado por el Jefe de la Sección Contrl del DEPRIF CONAF Aysén durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin. Excepcionalmente por condiciones de distancia u otras razones fundadas CONAF podrá autorizar un plazo mayor.
b) Cada vehículo dispondrá de un día por mes cumplido, no acumulativo, a fin de efectuar mantenciones y/o reparaciones preventivas, pudiendo el contratista retirarlo de las labores por el tiempo indicado.
En todo caso, la oportunidad en que dicho día se pueda hacer efectivo, será autorizado por el Jefe de la Sección Control del DEPRIF, a través de la Central de Coordinación.
En el caso de fallas del vehículo, el contratista deberá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto en el punto anterior.
Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el contratista deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares características y en lo posible con el mismo conductor. Este reemplazo deberá ser acreditado antes de su verificación por CONAF.
El reemplazo deberá realizarse al día siguiente del plazo señalado precedentemente.
En el caso que el contratista no cumpla con esta exigencia, CONAF queda facultada para contratar un vehículo de reemplazo, con chofer si fuere necesario, todo a costa del contratista, quedando asimismo facultada para descontar de cualquier pago al contratista el importe o costo de dicha acción o contratación.
CONAF descontará del servicio el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados que superen el tiempo permitido para la mantención o reparación del vehículo.
En caso de accidentes será obligación del propietario gestionar los trámites de los seguros señalados anteriormente. Si la reparación del vehículo o el daño no pudiera realizarse en un tiempo de 24 horas el contratista deberá reemplazarlo por su cuenta, teniendo presente todo lo señalado en los párrafos anteriores.
REQUERIMIENTO PARA LOS CONDUCTORES
En lo relativo a los conductores, titular y de reemplazo, se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:
a) Los Conductores deberán acreditar experiencia de 3 años o más en similares función de transporte de personal y/o pasajeros, similares rutas y tipo de vehículo. Esto deberá acreditarse con hoja de conductor y currículum vitae detallado, CONAF se reserva el derecho de aceptación.
b) No tendrá ningún vínculo laboral con CONAF, siendo responsabilidad del contratista el pago de las remuneraciones, feriado, horas extras, leyes sociales, cotizaciones de salud, previsionales, etc.
c) Se recomienda tener curso de manejo a la defensiva acreditado.
d) Conocer cabalmente el vehículo que conducirá y estar en posesión de licencia clase A-2, de acuerdo a lo establecido en la ley N° 19.280, legalmente establecida durante toda la vigencia del contrato, además deberá presentar Certificado de Antecedentes del Conductor.
e) El Conductor deberá acatar las normas del Tránsito, las instrucciones del Jefe de Brigada, respecto de la utilización del vehículo y, además, cumplir tanto con el Reglamento interno de la Brigada, como el de seguridad del DEPRIF CONAF e igualmente la normativa del Régimen Interno de las Brigadas de protección contra incendios forestales..
f) Por razones debidamente calificadas por la Corporación, ésta queda facultada para que, en cualquier momento, pueda exigir el cambio de conductor, especialmente lo señalado en la letra h.
g) Será responsabilidad del contratista disponer para el conductor de: Carpa, saco de dormir, colchón inflable, ropa de cama, overol y calzado de seguridad (tipo bota negra), el cual será de uso obligatorio durante su permanencia en la brigada.
h) El conductor deberá disponer de un fondo en dinero efectivo, permanente, de $50.000.- para cancelación de reparaciones menores, en que no sea necesario solicitar permiso para reparación o mantenimiento mayor, dinero respecto del cual CONAF no tendrá responsabilidad alguna.
i) Será responsabilidad del contratista, a través del conductor, mantener el móvil operativo, con combustible proporcionado por CONAF, sin restricción de kilometraje recorrido en los diferentes desplazamientos durante el periodo de contrato.
j) El Conductor deberá permanecer en todo momento en el vehículo cuando la Brigada este combatiendo un Incendio Forestal, esto para resguardar los bienes que queden dentro del móvil, siendo responsable de los mismos en esta circunstancia.
k) El Conductor deberá utilizar chaqueta del uniforme para combate de incendios forestales en forma habitual, además en circunstancias de descenso del vehículo deberá utilizar el chaleco reflectante que se exige.
l) Será responsabilidad del Contratista proporcionar alojamiento al conductor en la localidad donde el vehículo sea asignado en circunstancias de trabajo normal. Sin perjuicio de las facilidades en cuanto a alimentación y pernoctación que la CONAF pueda otorgar en base a disponibilidad.
MANTENCIONES Y REPARACIONES
a) Las mantenciones y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del contratista.
b) En caso de accidente será obligación del contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda.
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