Licitación ID: 2189-44-LE18
Adquisición ECOFAST UEH Hospital de Linares
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
ECOFAST para la UEH Hospital de Linares  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición ECOFAST UEH Hospital de Linares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición ECOFAST UEH Hospital de Linares
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 12:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 12:21:28
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 12:31:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2019 14:40:56
Fecha de entrega en soporte fisico 28-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato 1: Declaración Jurada Simple
2.- Formato 2: Criterios de Evaluación
Documentos Técnicos
1.- Formato 3: Servicio Técnico
 
2.- Especificaciones Técnicas por equipamiento (formato adjunto)
 
Documentos Económicos
1.- Formato 4: Formulario Resumen Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo al Art. N°22 de las Bases Admninistrativas y numeral 9 del Anexo Complementario 65%
2 Precio De acuerdo al Art. N°22 de las Bases Admninistrativas y numeral 9 del Anexo Complementario 20%
3 Plazo de Entrega De acuerdo al Art. N°22 de las Bases Admninistrativas y numeral 9 del Anexo Complementario 12%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo al Art. N°22 de las Bases Admninistrativas y numeral 9 del Anexo Complementario 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Loreto Villagrán
e-mail de responsable de pago: lvillagranr@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: María Adela Tapia Quezada
e-mail de responsable de contrato: mtapiaq@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411640-640
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Art. 23 de las B.A.G.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 25-02-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°10 de las bases administrativas, y numeral 5 del Anexo Complementario que rigen esta licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID: 2189-44-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°10 de las bases administrativas, y numeral 5 del Anexo Complementario que rigen esta licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 25-06-2019
Monto: 8 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°11 de las bases administrativas, y numeral 6 del Anexo Complementario que rigen esta licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la propuesta pública ID: 2189-44-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°11 de las bases administrativas, y numeral 6 del Anexo Complementario que rigen esta licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°12 de las bases administrativas, y numeral 7 del Anexo Complementario que rigen esta licitación.
Glosa: Para garantizar el buen funcionamiento del equipo adquirido en la propuesta pública ID: 2189-44-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°12 de las bases administrativas, y numeral 7 del Anexo Complementario que rigen esta licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, la comisión optará por aquella oferta que presente mayor ponderación en el criterio de evaluación técnica y de mantener el empate lo hará por aquella que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio, Plazo de entrega y cumplimiento de requisitos formales sucesivamente, lo cual quedará estampado en el acta de adjudicación respectiva. De mantenerse la igualdad, se adjudicará al proveedor que primero haya subido su oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl, lo cual se acreditará mediante el comprobante de ingreso de oferta, documento disponible en dicha plataforma.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Al momento de la adjudicación, se procederá a subir como archivo adjunto el “Acta de Adjudicación” y el “Cuadro comparativo de criterios”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a los criterios establecidos en el proceso.

Sin embargo, de persistir dudas,  se recepcionarán las consultas que se originen vía email al correo del funcionario responsable de la propuesta y que se identifica en la presente licitación. Las eventuales respuestas a dichas consultas serán enviadas por el mismo medio. Posteriormente, todas estas comunicaciones serán publicadas en la ficha electrónica de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

 

El Servicio de Salud Maule podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Maule a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.





Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.