Licitación ID: 600644-15-LE18
SERVICIO DE REPARACIONES MENORES EN EL COMPLEJO COLCHANE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL, UNIDAD COMPLEJO FRONTERIZOS COLCHANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Mano de obra Servicio de reparaciones menores del complejo fronterizo Colchane  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Materiales de las reparaciones menores del complejo fronterizo Colchane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACIONES MENORES EN EL COMPLEJO COLCHANE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACIONES MENORES EN EL COMPLEJO COLCHANE, AUTORIZADO POR RESOLUCION EXENTA 2723 DE FECA 07 DE DICIEMBRE 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL TAMARUGAL
Unidad de compra:
UNIDAD COMPLEJO FRONTERIZOS COLCHANE
R.U.T.:
61.979.010-3
Dirección:
COLCHANE S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 19:53:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 23:19:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2018 10:21:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, VER PUNTO 4 BASES ADMINISTRATIVA 10-12-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos nros. 01 - 03: Documentación requerida para presentar ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Anexos 06-07
 
Documentos Económicos
1.- Anexos 04-05
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta económica Oferta Económica 40% a) Oferta Económica 40% Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en anexo N° 04, para ello se utilizará una escala de puntajes de 1 al 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumplan con los requerimientos definidos en las bases técnicas. El resto de los oferentes obtendrá su puntaje de la siguiente forma: P(i)= C(min)*100 C(i) Donde: P(i) = puntuación del oferente i C(i) = precio de la oferta económica del oferente i C(min) = precio de la menor oferta económica 40%
2 Ofertta Técnica Oferta Técnica 60% b) Servicio de garantía del equipamiento (10%) La evaluación de la garantía de los equipamientos adquiridos, se medirá, para todos los efectos, de acuerdo a lo ofertado en el anexo 6 a) y según lo siguiente: Garantía Puntaje Servicio de garantía mayor o igual a 24 meses. 100 Servicio de garantía por un período mayor o igual a 18 meses y menor a 24 meses. 50 Servicio de garantía por un período mayor o igual a 12 meses y menor 18 meses. 30 Servicio de garantía mayor o igual a 6 meses y menor a 12 meses. 0 Nota: La garantía no puede ser inferior a 6 meses, en caso de presentar un menor período, o en caso de no informar, la oferta será descartada y por ende su oferta no será objeto de evaluación. c) Tiempo mínimo de ejecución (20%) En la evaluación se considera el tiempo de entrega del equipamiento en días corridos. El cálculo de puntaje para cada criterio de evaluación consistirá en otorgar el máximo puntaje, es decir, 100 puntos al que cumpla con el menor ti 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION COMPLEJO FRONTERIZO COLCHANE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dalia Mollo C.
e-mail de responsable de pago: dmolloc@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Fuentes Miranda
e-mail de responsable de contrato: jfuentesm@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2248270-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobernación Provincial de Tamarugal, RUT: 61.979.010-3
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: Dentro del plazo de 15 días hábiles después de notificada la adjudicación, la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada al Departamento de Finanzas de la Gobernación del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal nro. 180, Pozo Almonte, por el Proveedor adjudicado, al igual que los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por el contratante.
Glosa: La garantía deberá de indicar en su texto lo siguiente: ”Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicio de reparaciones menores del complejo fronterizo Colchane.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta Garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone las presentes bases, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que remplaza, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, aun cuando posteriormente se dé término anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta Garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de esta Garantía será una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas. La garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales, previsionales y sociales de los trabajadores del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se privilegiará y se adjudicará, la oferta de menor valor económico.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SERVICIO DE GARANTIA DE TRABAJOS Y REPUESTOS
Con objeto de mantener un adecuado nivel de funcionamiento de los equipos que adquirirá la Gobernación, el contratante deberá proveer de un servicio de garantía técnica, propia o directa del fabricante, para todos los componentes ofertados. La garantía debe cubrir cuando el producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al usuario. Las características mínimas que deberá considerar el Servicio de Garantía Técnica incluyen los siguientes detalles: a) La totalidad de equipos deberán tener garantía, considerando repuestos y mano de obra, cuya duración será parte de los criterios de evaluación. Este lapso no podrá ser inferior a 06 meses. La garantía comenzará a regir desde la fecha de recepción conforme del equipamiento, el adjudicatario es el responsable directo de la provisión de este servicio. b) Durante el período de garantía, en caso de fallas en partes y piezas de repuestos ofertado, el adjudicatario contratante no podrá efectuar ningún cobro adicional la Gobernación ni invocar el uso de las horas-hombre contratadas. En caso que se deba reemplazar algún equipo, parte o pieza por motivo de garantía o mantenimiento, dicho reemplazo deberá contar con la garantía respectiva. El adjudicatario deberá remitir un informe a la Gobernación cada vez que se utilice el servicio de garantía al equipamiento, detallando las labores realizadas.