Licitación ID: 650-33-LQ18
LP25-2018 Mej Avda Antilhue, Sector Coviefi Antof
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP25-2018 Mej Avda Antilhue, Sector Coviefi Antof
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal del presente Estudio es realizar los análisis de prefactibilidad, desarrollar el anteproyecto y la evaluación definitiva del proyecto código BIP 30484711-0 “Construcción Avenida Antilhue Sector Coviefi, Antofagasta”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2018 9:56:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2018 10:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2018 16:21:39
Fecha de entrega en soporte fisico 18-10-2018
Fecha estimada de firma de contrato 16-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto N°5.3.1.- "Antecedentes Administrativos", de las bases.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a punto N°5.3.2.- "Antecedentes Técnicos", de las bases.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto 5.4.2.- "Antecedentes Económicos", de las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evluación Técnica En primer lugar, la comisión evaluadora verificará que las ofertas o propuestas cuenten con la totalidad de los antecedentes administrativos, lo que determinará que la oferta pueda continuar en el proceso. A esta verificación no se le asigna puntaje, solo se constata “si cumple” o “no cumple” con la presentación de los antecedentes administrativos, para luego analizarlos si estos contienen la información suficiente para el proceso de evaluación. Posteriormente, se constatará que las ofertas cuenten con los antecedentes técnicos, y estando conforme estos, se procederá a analizarlos de acuerdo a las características técnicas presentadas y su relación con las bases, para luego calificar la oferta técnica, conforme a la pauta de evaluación de estas Bases, con la cual se podrá obtener como máximo 100 puntos. 65%
2 Evaluación Económica La Evaluación económica de las ofertas ingresadas en el Portal Mercado Publico, solo procederá respecto de aquellos oferentes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 50 puntos en su evaluación técnica. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sector MINVU
Monto Total Estimado: 203200000
Justificación del monto estimado Decreto N°963 de fecha 30 de julio de 2018, del Ministerio de Hacienda
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 285 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Espejo Chepillo
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Godoy Cortez
e-mail de responsable de contrato: sgodoy@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415144-143
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 04-12-2018
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero expresado en pesos, pagadero a la vista, irrevocable tomado por el oferente o uno, o más de sus integrantes. En general, se aceptará cualquier documento (excepto cheque) que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Nº 25/2018 Prefactibilidad “Mejoramiento Avenida Antilhue Sector Coviefi, Antofagasta - Código BIP N° 30484711-0.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá mantenerse vigente hasta la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada. La devolución en este último caso procederá una vez que haya sido presentada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 05-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero expresado en unidades de fomento (UF) o en pesos, pagadero a la vista, irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general, se aceptará cualquier documento (excepto cheque) que asegure el cobro del mismo, de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Nº 25/2018 Prefactibilidad “Mejoramiento Avenida Antilhue Sector Coviefi, Antofagasta”. Código BIP N° 30484711-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta cumplidos los 90 días hábiles posteriores al término del contrato, a contar de la fecha de aprobación del informe final por parte de SERVIU Región de Antofagasta, y que se haya presentado la aprobación de todos los servicios y entidades que intervienen en el proyecto, todas las aprobaciones deberán obtenerse dentro del plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Descalificación de las Ofertas
Serán descalificadas las ofertas de los consultores que se encuentren en algunas de las situaciones siguientes: • La no presentación oportuna de la garantía de seriedad de oferta o que, presentándola, ésta no cumpla con el plazo mínimo de vigencia establecido en las bases. • En el caso de unión temporal de proveedores que no presenten un documento privado de constitución • Si se retira un integrante de una unión temporal de proveedores durante la evaluación de ofertas • Inconsistencia en los antecedentes presentados, tanto entre sí como con las Bases de la licitación. • En caso que se detecte que la información entregada sea falsa o esté alterada. • No presentar todos los antecedentes solicitados en las bases administrativas. • Si la o las ofertas superan el monto disponible informado en estas bases. • Si no se aclara o responde a las consultas en el foro inverso en el plazo que se otorgue. • Si las fotocopias de títulos profesionales no son autorizadas ante Notario. • Las ofertas inferiores en más de un 15% del monto disponible referencial. La descalificación significa que el consultor no tiene opción a que se le adjudique el estudio. El consultor no podrá solicitar indemnización ni pago alguno al ser descalificado. No serán descalificadas las ofertas cuya documentación se encuentre sin la firma del oferente, esto en base al Art. 13 de la ley N° 19.880, que establece Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado, que reconoce el principio de no formalización, conforme al cual el procedimiento debe desarrollarse con sencillez y eficacia. Esto con excepción de las declaraciones juradas.
Resolución de Empates

Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que ha presentado la oferta económica más baja, si persiste en empate en orden se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje por su oferta técnica. En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en la Experiencia del Oferente. En caso de continuar con la paridad se definirá como sigue:

  1. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo.
  2. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Metodología y Plan de Trabajo.
  3. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Jefe de Proyecto.
  4. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Profesional Diseño Urbano, Paisajismo.
  5. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Coordinador Especialidades

Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio.

Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. Este documento acredita las eventuales multas pendientes de pago y deudas previsionales que un empleador registra al momento de efectuar el trámite. Se seleccionará a aquel contratista que tenga el menor monto de multas y deudas previsionales pendientes según certificado presentado para la licitación.

Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio.

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Este documento acredita que el contratista, ha dado cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral. Se seleccionará aquel contratista que presente la menor cantidad de incumplimientos de obligaciones laborales y Previsionales.

Ante la remota posibilidad de que continúe el empate, se seleccionará a aquel contratista con mejor promedio de calificaciones en el registro de contratistas del Minvu.