Licitación ID: 1946-4-LE18
Sistema interconexion carpas y piso CUENTA INTERNA
Responsable de esta licitación: DEFENSA CIVIL DE CHILE, DEFENSA CIVIL DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pases de pasillo 2 Unidad
Cod: 60101712
Pasillos (túneles) largo 1,5 mts. ancho 1,9 mts. c/u con: entrelace de argollas plásticas para enganche a carpas, dos cuerdas 8 mm. X 6 mts., tres costaneras telescópicas 150 cm., una puerta lateral cierre doble contacto para conectar a otra carpa.  

2
Esteras anti estáticas para el piso 54 Unidad
Cod: 46182104
Metros lineales de piso plástico enrollable 1,24 mts ancho para 2 carpas MTN29  

3
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
Instalación de una puerta lateral 1,9 mts de ancho cierre doble contacto, fuelle con ojetillos para unión de túnel de conexión, en carpa neumática MTN42 (PAME).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema interconexion carpas y piso CUENTA INTERNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de un sistema de interconexion de carpas consistente en dos pasillos (1,5 mts c/u.) con un acceso lateral para conectar a otra carpa, instalación de una puerta lateral con fuelle en carpa MTN42 y 54 metros lineales de piso plástico enrollable de 1,24 mts de ancho, para dos carpas MTN29, conforme diagrama y detalles en anexo N° 1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSA CIVIL DE CHILE
Unidad de compra:
DEFENSA CIVIL DE CHILE
R.U.T.:
61.109.000-5
Dirección:
Vergara 135
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2018 20:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2018 11:05:45
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2018 16:33:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente, sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl
Documentos Técnicos
1.- Una “Propuesta Técnica” que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en la presente licitación, y que se publican conjuntamente con las presentes Bases Administrativas, señalando el plazo de entrega del bien en días corridos. La oferta técnica deberá ser informada a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora de cierre que indique el mismo el formulario base, suscrita por el representante legal de la sociedad o la persona natural o por la persona con poder suficiente para actuar en la presente propuesta. Para todos los efectos se fija como fecha de apertura la señalada y realizada a través del portal. También el oferente deberá indicar en su oferta técnica aspectos adicionales y sin costo que considere la solución y que no estén especificados en estas bases. Asimismo, deberá indicar servicios complementarios no incluidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Una “Propuesta Económica”, que contenga el valor de los bienes ofrecidos en la “Propuesta Técnica” que presenten, expresados en moneda nacional, sin impuestos (VALOR NETO), de acuerdo a lo señalado en estas Bases. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El plazo para la presentación de la propuesta vence hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X = Cantidad de días corridos menor ofrecida de la totalidad de las ofertas recibidas / Cantidad de días corridos ofrecidos en evaluación * 100 * 0,40 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,40 40%
3 Servicio Post Venta X = Cantidad de meses ofrecidos en evaluación / Cantidad de meses Mayor ofrecido de la totalidad de las ofertas recibidas * 100 * 0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cuenta interna
Monto Total Estimado: 6062000
Justificación del monto estimado Precio referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta debe considerar el valor neto sin IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Edgardo Gómez Maray
e-mail de responsable de pago: egomez@defensacivil.cl
Nombre de responsable de contrato: Leandro Raygada Cid
e-mail de responsable de contrato: lraygada@defensacivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26884743-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total o parcial, el contrato, así como tampoco constituir prendas u otros gravámenes que afecten cualquier derecho derivado para el pago o cobro que de este provengan.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensa Civil de Chile
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 2 %
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable (boleta bancaria de garantía, vale vista, certificado de fianza, seguro de garantía), pagadera a la vista e irrevocable, con una vigencia de (60) días contados desde el cierre de recepción de ofertas, expresada en pesos, en Alameda 1170 piso 10, Santiago, Depto. Logístico, hasta las 11:00 horas del cierre de recepción de ofertas en el portal.
Glosa: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, por el (2%)dos por ciento del monto bruto ofertado, con la siguiente glosa: Garantía de seriedad de la oferta “Sistema interconexión de carpas y piso CUENTA INTERNA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de (10) diez días contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de la licitación. Sin embargo, el plazo podrá extenderse en el caso que se haya contemplado la facultad de adjudicar al oferente que siga en el puntaje, de acuerdo a lo señalado en el punto 6.12,cuando el que haya obtenido la mejor calificación se desista de su participación, sin perjuicio que se le haga efectivo el cobro de seriedad de la oferta. Para el retiro de la garantia de seriedad de oferta, se requiere presentar el RUT de la empresa y poder cuando corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo entrega", si aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Garantía post venta" y finalmente, de continuar empatados, se decidirá por el oferente que primero haya ingresado su oferta a portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Conforme con los antecedentes registrados en sistema de informaciones www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del sistema de informaciones www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Comisión evaluadora
Se designará una comisión evaluadora formada por al menos tres integrantes de la Defensa Civil de Chile, para efectuar la selección de las ofertas de la licitación.
Despacho y facturacion
Una vez elaborado, se coordina y presenta en las bodegas del oferente para verificar y aprobar el producto ya elaborado y terminado. Contacto Sr. Robinson Garrido, Celular 950120363. Se requiere indicar N° Cuenta corriente, e.mail contacto, para pago por transferencia bancaria. Horario de entrega y recepción: En la mañana, de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 hrs. En la tarde, de lunes a jueves de 14:30 a 17:00 hrs. Datos para facturación RAZON SOCIAL: DEFENSA CIVIL DE CHILE RUT.: 61.109.000-5 DOMICILIO: ALAMEDA 1170 PISO 10 COMUNA: SANTIAGO TELÉFONO: 56-2-26884743
Del pago
El pago se hará efectivo dentro de los treinta días que se materializarán contados desde la recepción de los bienes y la correspondiente factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. La factura se gestionará a pago, al encargado del Departamento Finanzas de la Institución, previa la aceptación en cantidad y calidad del bien requerido por parte del encargado del Departamento Logístico de la Institución, designado para tales efectos. Con todo, para proceder a los mencionados pagos, se requerirá que previamente la Defensa Civil certifique la recepción conforme de los bienes o servicios adquiridos.
Causal de rechazo de orden de compra
El adjudicatario sólo podrá rechazar órdenes de compra válidamente emitidas, en los siguientes casos: Que Ia Defensa Civil que emite la Orden de Compra tenga una deuda vencida con el Adjudicatario, acreditado por antecedentes objetivos y fidedignos presentados por el propio Adjudicatario. Que el valor de la orden de compra recibida por el adjudicatario, sea inferior al valor mínimo declarado por el oferente en su oferta
Inadmisibilidad de las ofertas
Se declararán inadmisibles las ofertas de los proponentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la presentación de las ofertas, o por delitos concúrsales establecidos en el Código Penal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través del sistema de informaciones www.mercadopublico.cl
Multas y Sanciones
El incumplimiento del plazo de entrega, la calidad de los productos adquiridos, y en general todas aquellas obligaciones estipuladas en las presentes bases, como en el contrato, dará derecho a la Defensa Civil, a sancionarlos con una multa de 1% diario sobre el valor del contrato, con un tope de un 10%. No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al proveedor. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Defensa Civil, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el proveedor acredite el hecho que le impide cumplir. Las multas que correspondan, serán canceladas en pesos chilenos, mediante Vale Vista a nombre de la Defensa Civil (se sugiere sea tomado en el Banco Estado, entidad en la cual esta institución posee cuenta corriente), en un plazo no superior a 5 días hábiles a contar de su notificación. Las multas impagas se harán efectivas de acuerdo a los procedimientos legales, descontándolas administrativamente del pago que corresponda al adjudicatario, pendiente al momento de la fijación de la multa. Las multas estipuladas en ésta cláusula se entenderán sin perjuicio de la facultad de la Defensa Civil, de poner término unilateralmente al contrato.