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Resolución de Empates |
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En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la
oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente
“Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa
el segundo lugar, y así sucesivamente.
Ordenamiento de Factores de Evaluación:
Lugar Condición Adjudicación
1° Igual puntaje Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en
evaluación económica, Material.
2° Igual puntaje criterio
económico, Material.
Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en
evaluación económica, Trasporte.
En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal
www.mercadopublico.cl
Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el
método utilizado.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través
del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,
mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
Las consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará
en la resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo
medio.
La Dirección de Vialidad Región de La Araucanía deberá pronunciarse respecto de las consultas
recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cumplimiento del plazo de presentación de
preguntas.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El oferente deberá enviar a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante
Legal (Anexo Nº1), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de
seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2
años.
Además, deberá adjuntar el Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F- 30) vigente
a la fecha de cierre de ofertas y sin deudas, cuya antigüedad no podrá ser superior a 30 días,
emitidos por la Dirección del Trabajo, desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios.
El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que
estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de
seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos
años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberánser destinados al pago
de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se
encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo
de seis meses.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos o subsanar errores, la comisión evaluadora
tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases,
siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los
demás competidores.
a) Subsanación de errores u omisiones formales
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección Regional de Vialidad, podrá
solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de
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privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de
estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto
de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 25 horas, contados desde su comunicación
al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de
información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema
durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
b) Solicitud de Certificaciones o antecedentes omitidos
La Dirección Regional de Vialidad, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes
administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ingresar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados
oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Los oferentes tendrán como plazo total de entrega de 25 horas para adjuntarlas a través del
Sistema www.mercadopublico.cl desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal
Mercado Público.
La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación
recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN |
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a) LA EMPRESA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes
(activos de información en general), reservados o no, a los que tengan accesodurante el
desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del
presente Contrato como con posterioridad a su finalización.
b) LA EMPRESA, durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las
normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren
vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP:
http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx
c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea
de cualquier especie, tangible o intangible a las que la EMPRESA pueda tener acceso con
motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya
divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de
terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como
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confidencial.
d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que
correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las
condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.
e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por la
EMPRESA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se
relacione para la prestación del producto que se contrata, el MOP dará término anticipado al
presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
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