Licitación ID: 4083-63-LE18
Adquisición Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 12 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol. 1 Litro  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgico básica estéril talla L, color azul, manga larga, largo hasta la pantorilla.  

3
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgico básica estéril talla M, color azul, manga larga, largo hasta la pantorilla.  

4
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgico básica estéril talla S, color azul, manga larga, largo hasta la pantorilla.  

5
Bisturíes de laboratorio 700 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí Nº 10 sin mango.  

6
Bisturíes de laboratorio 700 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí Nº 11 sin mango.  

7
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
Hoja de bisturí Nº 12 sin mango.  

8
Cuchillas y cuchillos para autopsia 700 Unidad
Cod: 42261505
Hoja de bisturí Nº 15 sin mango.  

9
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
Cat gut 2/0 con aguja cromada 25 mm  

10
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Cat gut 3/0 con aguja cromada 25 mm  

11
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Cat gut 4/0 con aguja cromada 25 mm  

12
Dediles 500 Par
Cod: 42132202
Guantes estériles Nº 7 Caja x  

13
Gluconato de clorhexidina 516 Unidad
Cod: 51102707
Jabón líquido clorhexidina gluconato 2% en presentación de 800 cc. Equivalente a Difem Pharma Dichlorexan  

14
Gluconato de clorhexidina 42 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato en solución acuosa 2% en presentación de 500 ml  

15
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 50 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa de Irrigación 50cc (Cono largo, tapa azul, equivalente a Nipro)  

16
Jeringas médicas con aguja 700 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable 20 cc con aguja 21G x 1 1/2  

17
Mango de trinquete quirúrgico 40 Unidad
Cod: 42292403
Mango de bisturi electroquirurgico MB-100, con accesorio AB-80  

18
Sutura 160 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Quirurgica Trenzada no absorbible 2/0, aguja Triangular 3/8 25 mm  

19
Sutura 160 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Quirurgica Trenzada no absorbible 3/0, aguja Triangular 3/8 25 mm  

20
Sutura 160 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Quirurgica Trenzada no absorbible 4/0, aguja Triangular 3/8 25 mm  

21
Sutura 160 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Quirúrgica Trenzada no absorbible 5/0, aguja Triangular 3/8 25 mm  

22
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
Sutura quirurgica de poliamida, monofilamento, no absorbible 3/0, 45 cm. Aguja 3/8 c triangular 12 mm (Similar a Dafilon)  

23
Sutura 150 Unidad
Cod: 42312201
Sutura quirurgica de poliamida, monofilamento, no absorbible 4/0, 45 cm. Aguja 3/8 c triangular 12 mm (Similar a Dafilon)  

24
Sutura 80 Unidad
Cod: 42312201
Sutura quirurgica de poliamida, monofilamento, no absorbible 5/0, 45 cm. Aguja 3/8 c triangular 12 mm (Similar a Dafilon)  

25
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 350 Unidad
Cod: 42221612
Llave de paso de tres vías. Envoltorio estéril equivalente Marca Branno  

26
Alcohol aromático de amoniaco 48 Unidad
Cod: 51142619
Alcohol Gel 70 ° 800 cc  

27
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 160 Unidad
Cod: 42221614
Bajadas de suero BIC equivalente a marca BRAUN  

28
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete de Esfingomanómetro Adolescente 10 x 24 cm  

29
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Brazalate para esfingomanometro digital de 1 via adulto 24-32 cm  

30
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete para esfingomanometro digital de 1 via L 34-42 cm  

31
Peras de aspiración quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293506
Pera de esfingomanometro  

32
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula Mayo Nº 1  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
Canula Mayo Nº 3  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
Canula Mayo Nº 4  

35
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1000 Unidad
Cod: 42281704
Detergente enzimatico Equivalente a Endozime Premiun con APA Caja x 35 Sachets de 30 cc. (SAR)  

36
Estiletes de intubación 10 Unidad
Cod: 42272004
Estilete de Intubación Adulto (4,0mm - 6,5mm)  

37
Estiletes de intubación 5 Unidad
Cod: 42272004
Estilete de Intubación niño Nº 10  

38
Monitores o medidores de glucosa 750 Caja
Cod: 41116201
Cintas medición de glicemia caja x 50 UD similar a BGC o Test Strips 902. Cintas de glicemia GBC o test strips 902 Caja x 50 UD. compatibles con equipos Free Style Optium Neo  

39
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 25 Unidad
Cod: 42241704
Inmovilizador digital de aluminio. Barras de 1,5 X 30 cm. En tiras de aluminio con goma/espuma no absorbente.  

40
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 70 Unidad
Cod: 42131606
Masc. De Alto Flujo Adulto Alargada  

41
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131606
Masc. De Alto Flujo Infantil Alargada  

42
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42142405
Oto-oftalmoscopio Libre de latex Procedencia Alemana  

43
Unidades de oxímetros de pulso 15 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de pulso adulto  

44
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de pulso infantil  

45
Unidades de oxímetros de pulso 5 Unidad
Cod: 42181801
Saturometro pediátrico diseñado para dedos pequeños.  

46
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181709
Papel Z Desfibrilador Zoll (papel para redistrador de monitor) compatible con equipo ZOLL MODELO RSERIES ALS.  

47
Comprobadores de electrodos de superficie de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181710
Parches para marcapaso del desfibrilador STAT. PADZ MULTI FUNCTION ELECTRODES, EQUIPO ZOLL MEDICAL CORPORATION compatible con equipo ZOLL MODELO RSERIES ALS.  

48
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas quirurgicas 14 cm  

49
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas umbilical esteril  

50
Pinza mecánica 20 Unidad
Cod: 23153025
Pinza anatomica 14 cm  

51
Povidona yodada 72 Unidad
Cod: 51102713
Povidona Yodada 10% topica 30 ml  

52
Povidona yodada 15 Unidad
Cod: 51102713
Povidona Yodada 10% tópica 1 litro  

53
Agujas mariposa 700 Unidad
Cod: 42142507
Scalvein 21Gx3/4  

54
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley Nº 16 (3 vías)  

55
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley Nº 18 (2 vías)  

56
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley Nº 20 (2 vías)  

57
Sondas quirúrgicas 18 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nélaton N°14, French. Para autocaterismo de varón (38-41 cm de long.)  

58
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Yankawer Adulto  

59
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal Nº 2  

60
Tubos o accesorios de la función pulmonar 15 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal Nº 3,5  

61
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal Nº 5,5  

62
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal Nº 6  

63
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal Nº 8  

64
Agua destilada para irrigación 400 Matraz
Cod: 51102702
Agua bidestilada estéril, matraz 500 ml  

65
Sistemas de vendajes mojados 30 Unidad
Cod: 42311528
Venda Enyesada 12 cm  

66
Sistemas de vendajes mojados 80 Unidad
Cod: 42311528
Venda Enyesada 15 cm  

67
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181709
Papel Electrocardiograma Rollo 80 mm x 20 m  

68
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181709
Papel Electrocardiograma 63 mm x 30 m  

69
Controladores de Analizador Digital 3 Unidad
Cod: 41113001
Termómetros digital Maxima y Mínima  

70
Termómetro médico de mercurio 6 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro de ambiente de refrigeración para termos conservadores de vacunas -40 +27 alcohol  

71
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 160 Unidad
Cod: 42131612
Pack cirugia doctor esteríl resistente a fluidos: gorro+cubrecalzado+camisa+pantalón  

72
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Unidad
Cod: 42312401
MECHA DE ALGINATO DE CALCIO Y PARTICULAS DE HIDROCOLOIDE (CMC) PARA HERIDAS EXUDATIVA, 2.5x40cm. similar a Urgosorb Mecha)  

73
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 50 Unidad
Cod: 42312105
Protector Cutaneo en SPRAY sin ardor, transparente y transpirable. Botella 28 ml similar a CAVILON SPRAY  

74
Vendas de gasa 140 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA SEMIELASTICADA SUAVE 12 CM x 4 MTS  

75
Delantales o pecheras para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras nylon para lavado de material  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Insumos Médicos – NP 53, 85, 95 97, 98, 99, 100, 101, 102 “Programa SAR”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 10:05:00
Fecha de Publicación: 11-09-2018 17:15:40
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2018 20:09:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 13:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2018 13:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2018 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2018 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 10:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo: Anexo 1: Declaración Jurada. Anexo 2: Declaración Jurada de Habilidad. Anexo 3: Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo 4: Identificación del Oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Evaluación Técnica Este factor evaluara las especificaciones de los productos ofertados (B. Especificaciones Técnicas), se le pondera como sigue. Mejor calificación para ítem 100 2do. Mejor calificación 75 3er. Mejor calificación 50 Demás calificaciones 25 La forma de asignación de puntajes se detalla a continuación: - El máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que el insumo es superior en calidad y se ajusta a los requerimientos del servicio según criterio de la comisión de análisis. Se debe adjuntar ficha técnica en español de los productos. - Decrecerá el puntaje a medida que el equipo no se ajuste a lo requerido. 45%
2 b) Precio Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación; Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 - El valor ofertado debe incluir despacho de los productos puestos en nuestras bodegas. No se recepcionaran fletes por pagar. - Se realizara evaluación de las ofertas, si el monto de la adjudicación es inferior al indicado por el proveedor la oferta NO será considerada y se adjudicara a la siguiente oferta y así sucesivamente. 25%
3 c) Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los productos. Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla. EL plazo de entrega debe ser señalado dentro de la oferta. 20%
4 d) Cumplimiento de los requisitos Se evaluara la correcta presentación de los anexos solicitados y fichas Técnica del producto ofrecido. A oferente que cumpla con todos los requisitos, se le asignara 100 pts. Por cada documento faltante, INCLUIDA FICHA TECNICA, se descontara 15 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa SAR 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve M
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación No permite subcontratación La subcontratación no se permite por considerar que es una licitación compleja de adquirir
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el resultado final se produce un empate, la comisión de evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de " Evaluación Técnica " y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de " Evaluación Económico”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para resolver dudas respecto a la adjudicación, contactarse mediante correo electrónico a rmorales@cabrero.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del contrato, cuando le sea solicitado por la entidad demandante del servicio, el adjudicatario deberá acreditar mediante una copia de planilla de pago, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para estos fines se creará una comisión evaluadora de la Propuesta, la que verificará la documentación remitida por los proponentes y elaborará las actas para su aprobación. Se evaluaran sólo las ofertas que cumplan con la presentación de la documentación solicitada en las Bases.

La comisión podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura en el portal, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Bases Administrativas y Técnica, ni el principio de igualdad entre las empresas y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo las empresas presentar las respuestas por escrito, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.