Licitación ID: 848-21-LE18
Provisión Instalación y Retiro de Eq Climatización
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Global
Cod: 72102302
Provisión, Instalación y Retiro de Equipos de Climastización en Oficinas de Dirección Regional, según Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión Instalación y Retiro de Eq Climatización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión, Instalación y Retiro de Equipos de Climatización en oficinas de Dirección Regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
6 Sur #2756
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 15:25:11
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2018 15:38:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: 1 Norte 963, oficina 301, Talca 20-09-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Resolución Publicación
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Administrativas 5%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas 40%
3 Precio Ver Bases Administrativas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Rodriguez
e-mail de responsable de pago: hmrodriguez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Plaza
e-mail de responsable de contrato: caplaza@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2516000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 21-12-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Caución consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. Pagadera a la vista, nominativa, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública
Glosa: “En garantía de seriedad de la oferta de la Provisión, Instalación y Retiro de Equipos existentes de Climatización en Oficinas de Dirección Regional, JUNJI, Región del Maule”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo establecido en Anexo N° 6 de las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 45 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución de que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente con el Acto Administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el punto N°17 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 25-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: “En garantía de fiel cumplimiento del contrato para la Provisión, Instalación y Retiro de Equipos existentes de Climatización en Oficinas de Dirección Regional, JUNJI, Región del Maule”, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el establecido en Anexo N°7 en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución la efectuará la Unidad de Contabilidad y Finanzas ubicada en calle 1 Norte Nº963 Oficina 301 de la ciudad de Talca, previo visto bueno de la Subdirección de Infraestructura de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1° Mayor puntaje en el criterio experiencia (Monto contratado en Servicios de provisión e instalación de equipos de aire acondicionado desde el año 2012 a la fecha, Anexo N°10).

2° Mayor puntaje en el criterio experiencia (Cantidad de contratos en Servicios de provisión e instalación  de equipos de aire acondicionado desde el año 2012 a la fecha, Anexo N° 11).

3° Mayor puntaje en el criterio precio (Formato Presupuesto, Anexo N° 9).


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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas sobre la adjudicación comunicarse al correo paherreran@junji.cl con la Srta. Patricia Herrera Núñez
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, que se contarán desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl. La incorporación de los antecedentes presentados en la forma señalada, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.