Licitación ID: 938-50-LE18
ADQUISICIÓN DE VENTILADORES RADARES JGS 50
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de vigilancia a base de radar 8 Unidad
Cod: 41115201
Ventilador ETRI, 119x32; 6,5W; 12Vdc; 3.050rpm, con sensor, N° de parte 158DH1LP1-4505  

2
Sistemas de vigilancia a base de radar 12 Unidad
Cod: 41115201
Ventilador ETRI, 172x150x38; 35/33W; 208-204Vac; 2.800rpm; con sensor, N° de parte 148VK0480000  

3
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO DE FLETE (SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS)  

4
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
COSTO ESTIMADO HASTA DAP (SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS - APLICA SOLO PARA FLETE MARITIMO)  

5
Seguros de carga 1 Unidad
Cod: 84131504
COSTO ESTIMADO DE SEGURO (SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VENTILADORES RADARES JGS 50
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VENTILADORES PARA EL MANTENIMIENTO DE RADARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES EXTRANJERAS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Av. Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 15:33:35
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2018 16:08:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO Y LA INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR Y SU REPRESENTANTE PARA EFECTOS DE FACTURACIÓN SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
2.- CARTA O PODER SIMPLE PARA PROVEEDORES EXTRANJEROS QUE DESIGNEN REPRESENTANTE EN CHILE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
3.- PRESENTAR IDENTIFICACIÓN DE PROPONENTE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. (se adjunta formato referencial)
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES SEGÚN BASES TÉCNICAS Y PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- PRESENTAR FACTURA PROFORMA OBLIGATORIA EN DOCUMENTO ANEXO EN DÓLARES INDICANDO PRECIOS UNITARIOS FOB A FIRME Y DETALLE DE GASTOS ESTIMADOS A CIF (FLETE Y SEGURO) SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 2.- OFERTA ECONÓMICA (COTIZACIÓN O PROFORMA) DEBE INDICAR PLAZO DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA PUESTA EN BODEGA ADUANA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ, SANTIAGO O PUERTO DE VALPARAÍSO-CHILE, SEGÚN CORRESPONDA PREFERENTEMENTE EN DÍAS CORRIDOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 3.- El pago de la presente adquisición, se efectuará al (los) proveedor(es) adjudicado(s), mediante Transferencia Bancaria o Carta de Crédito, contra recepción conforme del material en bodega de la D.G.A.C., previa presentación de Factura, copia de los documentos de embarque, póliza de seguro y Certificado emitido por el Inspector Fiscal" (ver Bases Administrativas) 4.- SE SUGIERE INDICAR DATOS BANCARIOS DEL PROVEEDOR QUE PRESENTA OFERTA. 5.- 1) MERCANCIA DEBE INCLUIR FORMULARIO 8130-3 (cuando corresponda); 2) OFERTA DEBE ESPECIFICAR CALIDAD, GARANTIA Y PLAZO DE ENTEGA: según Bases Técnicas y Administrativas; 3) OFERTA DEBE ESPECIFICAR GASTOS ESTIMADOS DE FLETE Y SEGURO segun Bases Administrativas; 4) EL CORE NO SE ENTREGARÁ ANTES DE 30 DIAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE RECEPCION TECNICA DE LA MERCANCIA: ver Bases Técnicas. 6.- TANTO EL FLETE COMO EL SEGURO SERAN PAGADOS POR LA DGAC AL VALOR REAL, DE ACUERDO A LO QUE REFLEJEN LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS (AWB, BL, POLIZA DE SEGURO Y NOTA DE GASTOS SI CORRESPONDE), SOLO HASTA EL MONTO INDICADO EN LA OFERTA; POR LO TANTO, SI EXISTEN DIFERENCIAS POR MAYOR GASTO EN ESTE CONCEPTO, ÉSTAS SERÁN ABSORBIDAS POR EL ADJUDICATARIO. 7.- Aquellas ofertas que indiquen gastos a FOB por separado (flete interno u otros gastos adicionales), serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 50%
2 Plazo de Entrega DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 20%
3 Precio DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: O CARTA DE CREDITO
Monto Total Estimado: 24224
Justificación del monto estimado EQUIVALENTE EN MONEDA NACIONAL A 15.018.880. TIPO DE CAMBIO 620
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO SE ACEPTAN OFERTAS EN OTRA MONEDA NACIONAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA ORDENES
e-mail de responsable de pago: JIMENA.ORDENES@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME LEIGHTON
e-mail de responsable de contrato: JLEIGHTON@DGAC.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392255-2255
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el PUNTAJE FINAL entre dos o más oferentes, se emplearán los siguientes criterios de desempate:

1)    En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el parámetro aspecto Calidad.

2)    De mantenerse el empate aplicando el criterio 1, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Precio.

3)    De persistir el empate, aplicando el criterio 2, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Plazo de Entrega, dentro de los Aspectos Técnicos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se consideraran días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras. Para compras “La DGAC solo tomara en cuenta los documentos solicitados en una licitación, que sean presentados de acuerdo a la fecha establecida en las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.