Licitación ID: 1237328-109-LE25
EQUIPOS MEDICOS
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 3 Unidad
Cod: 42172101
Monitor desfibrilador Bifásico, pantalla táctil de 8”, marcapaso externo sistema de monitoreo preconfigurado con mediciones de LEADS, spo2, PNI Y CO2, Similar o Equivalente MARCA MINDRAY MODELO D30.  

2
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203501
Simulador analizador de desfibrilador y marcapasos transcutáneos, Similar o Equivalente MARCA FLUKE MODELO BIOMEDICAL MPULSE 7000DP AUTOMATICO  

3
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 1 Unidad
Cod: 42172103
Simulador analizador de signos vitales y SPO2, Similar o Equivalente MARCA FLUKE MODELO PROSIM 4 Y PROSIM SPOT LIGHT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular la adquisición yo contratación de “EQUIPOS MÉDICOS”, que contempla la adquisición de “MONITORES DESFIBRILADOR PARA BOX CRITICO RED APS” para dar respuesta a situaciones críticas que se puedan presentar en usuarios de los establecimientos: CECOSF Fortaleciendo Vidas, CESFAM Dr. Juan Damianovic y Centro Comunal NorteSandra Vargas y “EQUIPOS DE SIMULACIÓN Y ANÁLISIS PARA EQUIPOS MÉDICOS CORMUPA” para los mantenimientos preventivos de los equipos médicos críticos y relevantes utilizados en los establecimientos: Posta de Salud Rural Agua Fresca, CECOSF Fortaleciendo Vidas, CESFAM Dr. Juan Damianovic, SAR Damianovic, CESFAM Dr. Carlos Ibáñez, CESFAM 18 de Septiembre, CESFAM Dr. Mateo Bencur, Centro Comunal NorteSandra Vargas, CESFAM Dr. Thomas Fenton y CECOSF Río Seco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
Jorge Montt 890
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2025 9:06:40
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 11:40:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
3.- ANEXO N° 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5
 
2.- ANEXO N° 6
 
3.- ANEXO N° 7
 
4.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN/INSTALACIÓN, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS
 
5.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS: CARTA DE COMPROMISO ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, DENTRO DEL PERIODO DE LA GARANTÍA OFERTADA POR PRODUCTO.
 
6.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS: CATALOGO DEL EQUIPO OFERTADO EN IDIOMA ESPAÑOL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará cada línea individualmente de acuerdo a la información ingresa en el Anexo N° 4 el cual tendrá que representar el valor neto ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, y se evaluará de manera inversamente proporcional con la siguiente formula: Ponderación = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 40 De existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y en anexo, prevalecerá lo indicado en el anexo económico. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Para el presente criterio de evaluación se desglosará en 2 ítem diferenciado por las líneas de productos a la que el oferente se encuentre postulando, de acuerdo al siguiente detalle: a) Para la Línea N° 1 de producto: “MONITORES DESFIBRILADOR PARA BOX CRITICO RED APS”, NO SE ACEPTARÁN OFERTAS CON PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 30 DÍAS CORRIDOS, y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACIÓN Plazo de entrega de 1 a 15 días 15% Plazo de entrega de 16 a 29 días 10% Plazo de entrega de 30 días 5% b) Para las Líneas N° 2 y 3 de productos: “EQUIPOS DE SIMULACIÓN Y ANÁLISIS PARA EQUIPOS MÉDICOS CORMUPA”, NO SE ACEPTARÁN OFERTAS CON PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACIÓN Plazo de entrega de 1 a 20 días 15% Plazo de entrega de 21 a 40 días 10% Plazo de entrega de 41 a 60 días 5% 15%
3 GARANTÍA DE SERVICIO POST VENTA Para presente criterio de evaluación se desglosará en 2 ítem diferenciado por las líneas de productos a la que el oferente se encuentre postulando, de acuerdo al siguiente detalle: a) Para la Línea N° 1 de producto: “MONITORES DESFIBRILADOR PARA BOX CRITICO RED APS”, y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACIÓN Garantía de 31 meses o más 15% Garantía de 25 a 30 meses 10% Garantía de 24 meses 5% b) Para las Líneas N° 2 y 3 de productos: “EQUIPOS DE SIMULACIÓN Y ANÁLISIS PARA EQUIPOS MÉDICOS CORMUPA”, y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACIÓN Garantía de 12 meses 15% Garantía de 6 a 12 meses 7% Garantía menor a 5 meses o NO indica 0% 15%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Se evaluarán de acuerdo con lo informado en el Anexo N°3 “Programa de Integridad” y se obtendrá de acuerdo con la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACIÓN SI adjunta programa de integridad y acredita que es conocida por sus trabajadores. 5% SI adjunta programa de integridad, pero no acredita que es conocida por sus trabajadores. 2% NO adjunta programa de integridad conocido por sus trabajadores. 0% Se debe tener en consideración que, para acreditar lo informado en el Anexo N°3, deberá adjuntar el correspondiente Programa de Integridad, además de documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento del programa. Entiéndase por documento que acredite conocimiento por el personal y/o trabajador, un comunicado interno, mail masivo (comprobable), impresión de pantalla del sistema o programa. El oferente que no ingrese el Anexo Nº 3 Programa de Integridad, obtendrá 0 puntos en el criterio de evaluación correspondiente. El proveedor que no suba los anexos administr 5%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLES El presente criterio tendrá por objetivo la evaluación de las especificaciones técnicas deseables, de acuerdo a lo detallado en las Especificaciones técnicas por cada equipo según lo indicado en las bases técnicas. Para el presente criterio de evaluación se desglosará en 2 ítem diferenciado por las líneas de productos a la que el oferente se encuentre postulando, de acuerdo al siguiente detalle: a) Para la Línea N° 1 de producto: “MONITORES DESFIBRILADOR PARA BOX CRITICO RED APS”, y según lo indicado en el punto N° 2.2 “Descripción detallada del producto” de las Bases Técnicas, se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PONDERACIÓN 30 o más características deseables 20% Entre 15 y 29 características deseables 10% 14 o menos características deseables 5% b) Para las líneas N° 2 y 3 de productos: “EQUIPOS DE SIMULACIÓN Y ANÁLISIS PARA EQUIPOS MÉDICOS CORMUPA”, y según lo indicado en el punto N° 5.2 A) y B) “Descripción detallada del producto” de las Bases Técnicas, se eval 20%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Las líneas de la presente contratación, se evaluarán las ofertas conforme la integridad de presentación de documentos o antecedentes solicitados en la presente contratación al momento del cierre de esta, según la siguiente escala: CARACTERÍSTICAS PONDERACIÓN La Corporación Municipal de Punta Arenas no requiere antecedentes o certificaciones adicionales a la oferta 5% La Corporación Municipal de Punta Arenas requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo o cumple oportunamente 2% La Corporación Municipal de Punta Arenas requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo o no cumple oportunamente. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Meneses
e-mail de responsable de pago: cmeneses@cormupa.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Cifuentes Aguilar
e-mail de responsable de contrato: jcifuentes@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2292230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas Deseables”. De continuar con el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en “Plazo de Entrega”. De continuar con el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en “Garantía de Servicio Post Venta”. De continuar con el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”. De continuar el empate se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Pacto de Integridad”.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

La Corporación Municipal podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. En caso del oferente que se le solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados (15 días corridos), o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no aceptase la Orden (es) de Compra en el plazo exigido, o no entregase la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato cuando proceda, en los plazos establecidos, la Corporación Municipal de Punta Arenas podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El o los oferentes que resulten readjudicados deberán aceptar la orden de compra dentro del plazo de máximo de 48 horas desde el envío a través del portal de compras públicas. La resolución de readjudicación será publicada a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en las presentes Bases Administrativas de la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.