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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presentación de toda la documentación al momento de la apertura” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese subido primero su oferta al portal http://www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
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Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Antecedentes para incluir en la oferta”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos y económicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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DETALLE DEL PRODUCTO REQUERIDO |
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La presente licitación tiene por objeto la adquisición de una camioneta todo terreno 4x4, año y modelo nuevo 2017, combustible bencina, de transmisión mecánica y equipada según especificaciones técnicas detalladas en el Anexo 4 “OFERTA TÉCNICA”,
Importante señalar que si la oferta técnica no cumple el 85% especificaciones técnicas requeridas, quedará fuera del proceso de evaluación, declarándose su oferta inadmisible. Al igual, si no cumple con los “documentos y otros antecedentes que se solicita” en el Anexo N°4.
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REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES |
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Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
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APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:
Ø Jefa Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Ø Profesional Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Ø Jefe Departamento Área Silvestres Protegidas Regional.
O quienes estos designen.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS |
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
Ø Jefa del Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Ø Profesional del Departamento de Finanzas y Administración.
Ø Jefe del Departamento Área Silvestres Protegidas Regional.
O quienes estos designen.
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
Si algún oferente no entrega alguna información para hacer la evaluación, será evaluado con cero puntos en aquel o aquellos criterios de evaluación en donde faltare.
El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los puntajes con su respectiva ponderación.
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INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES |
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Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile Proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
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ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido o no se inscribe en ChileProveedores, se entenderá que desiste de su propuesta, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
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DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA |
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
➢ Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
➢ Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
➢ La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
➢ Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
➢ Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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MODIFICACIONES DE LAS BASES |
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La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
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La oferta presentada deberá tener validez al menos por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizarán por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
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DE LAS FECHAS Y PLAZOS |
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.
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CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico de la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas Juana.vilca@conaf.cl con copia a hector.rojas@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas de la adjudicación.
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LUGAR DE RECEPCIÓN |
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El vehículo debe ser entregado en Av. Diagonal Francisco Bilbao N°3692, Iquique, Región de Tarapacá. De Lunes a Viernes en horario de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas.
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FACTURACIÓN |
Para efectos de pago la empresa o persona natural adjudicada, deberá presentar dos facturas, a saber:
➢ Una factura por concepto de la compra del vehículo.
➢ Una factura por concepto de la Inscripción, Patente, SOAP, Flete y el permiso de circulación.
Dichas facturas deberán ser dirigidas a través de correo electrónico a pedro.diaz@conaf.cl. Con copia a: juana.vilca@conaf.cl.
En el caso de no existir reparos que formular al respecto de la emisión de la factura, se procederá a su visación y remitirla para su cancelación. En tanto, si existen objeciones a cualquier cobro formulado por la empresa o persona natural adjudicada se le comunicará dentro de los diez días siguientes a la recepción de la factura impugnada. Para estos efectos el plazo de pago contará desde la fecha de reingreso, siempre y cuando las observaciones se encuentren corregidas.
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MULTAS |
Para el caso de simple retardo o mora en la entrega del vehículo se establecerán las multas que a continuación se indican:
1) Por el retardo de a 1 a 10 días hábiles, la multa consistirá en 0,3 UTM por cada día de atraso.
2) Por el retardo de más de 10 días hábiles, la multa consistirá en 0,5 UTM por cada día de atraso.
Dichas multas serán calculadas por el Departamento de Finanzas y Administración, utilizándose el valor de la Unidad Tributaria Mensual (UTM) de la fecha de facturación, para luego informarlo vía correo institucional al oferente contratado.
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