Licitación ID: 4023-6-LE25
AITO Construcción Biblioteca Municipal de Putre
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
Asistencia Técnica para la asesoría técnica del proyecto "Construcción de biblioteca pública municipal de putre". La Municipalidad de Putre necesita contratar los servicios de una consultora para inspecciones técnicas de obras,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AITO Construcción Biblioteca Municipal de Putre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asistencia Técnica para la asesoría técnica del proyecto Construcción Biblioteca Publica Municipal de Putre. La Municipalidad de Putre necesita contratar los servicios de una consultora para inspecciones técnicas de obras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
José Miguel Carrera N°350, Putre
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2025 12:51:00
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2025 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2025 20:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2025 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2025 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 11:34:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según lo establecido en el numeral 2.1 de las bag literal A
Documentos Técnicos
1.- según lo establecido en el numeral 2.1 de las bag literal B
 
Documentos Económicos
1.- según lo establecido en el numeral 2.1 de las bag literal C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BAG NUMERAL 2.3.1. Criterios de Evaluación LITERAL A 10%
2 Oferta Económica SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BAG NUMERAL 2.3.1. Criterios de Evaluación LITERAL B 5%
3 Experiencia del Oferente SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BAG NUMERAL 2.3.1. Criterios de Evaluación LITERAL C 25%
4 Calidad Técnica SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BAG NUMERAL 2.3.1. Criterios de Evaluación LITERAL D 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANSISCO MEZA
e-mail de responsable de pago: fransisco.meza@goreayp.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR VICENCIO VELIZ
e-mail de responsable de contrato: cesar.vicencio@imputre.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572710-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 06-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y Previsionales deberá presentarse en original, en soporte papel en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Putre, José Miguel Carrera N° 350, comuna de Putre, en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente:- Propuesta Pública ID (Número de Adquisición en el Portal del Sistema). - Nombre de la propuesta. - Nombre y firma del proponente. - Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica). - Domicilio. - Teléfono de contacto.
Glosa: Para caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y Previsionales de la Asesoría a la Inspección Técnica de Obras del Proyecto “Construcción Biblioteca Pública Municipal de Putre”.
Forma y oportunidad de restitución: Hasta la fecha de suscripción del Contrato, el proponente adjudicado deberá rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la correcta, eficiente y oportuna ejecución del contrato y de las obligaciones laborales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
2.6. DE LA RE-ADJUDICACIÓN
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma dentro del plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. b) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. c) Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar o esclarecer dicha situación. d) Si el oferente adjudicado no presenta la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.
2.5. DERECHO DEL CONTRATANTE DE RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o más Ofertas si no las estimare convenientes para los intereses municipales sobre la base de los principios de eficiencia y economía de las contrataciones municipales, idoneidad técnica y financiera de los proveedores, integridad respecto del mérito de las propuestas y lo exigido en las Bases y la estricta sujeción a ellas, entre otros, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. El rechazo de Ofertas deberá ser debidamente fundamentado y oficializado a través del acto administrativo correspondiente.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.