Licitación ID: 3996-40-L124
Insumos de Enfermería Mayo 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
BISTURI N° 10 CAJAS DE 100 UNIDADES  

2
Bisturíes de laboratorio 4 Caja
Cod: 41122407
BISTURI N° 20 CAJAS DE 100  

3
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
BISTURI N°21 CAJAS DE 100  

4
Productos para el cuidado de los pies 12 Unidad
Cod: 53131614
CREMA HIDRATANTE CON UREA 400 ML  

5
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
EQUIPO TOMA PRESION ADULTO, SIMILAR OMRON  

6
Manómetros 4 Unidad
Cod: 41103311
FLUJOMETRO CON MANOMETRO PARA CILINDRO DE OXIGENO  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO DOBLE CAMPANA SIMILAR TOPMEDIC  

8
Dediles 28 Caja
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLES LATEX TALLA L  

9
Dediles 58 Caja
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLES NITRILO SIN POLVO TALLA M  

10
Dediles 3 Caja
Cod: 42132202
GUANTES ESTERILES TALLA M CAJA POR 50 UNIDADES  

11
Agujas mariposa 1 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA 21G CAJAS DE 50  

12
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO PEDIATRICO SIMILAR CHOICEMED  

13
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO ADULTO SIMILAR CHOCEIMED  

14
Sondas quirúrgicas 3 Caja
Cod: 42293603
SONDA FOLEY SILICONADA N°18  

15
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
STERI STRIP CAJAS X 50  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2 Caja
Cod: 41104107
TAPA ROJA X 100 UNIDADES  

17
Termómetros de mano 9 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO CLINICO MERCURIO AXILAR  

18
Termómetros de mano 9 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL AXILAR  

19
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4 Caja
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER TAPA AMARILLA 3,5 ML X 100  

20
Unidades médicas 6 Unidad
Cod: 30201901
VASO HUMIFICADOR DE OXIGENO CONECTOR CON TUERCA METALICA  

21
Unidades médicas 6 Unidad
Cod: 30201901
VASO HUMIFICADOR DE OXIGENO CONECTOR ROSCA  

22
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
BOLSO DE TRANSPORTE BOMBA DE ASPIRACION  

23
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
TOMA PRESION NEOPEDIATRICO  

24
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Caja
Cod: 41104107
CAMISA VACUTAINER X 10  

25
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Caja
Cod: 42311504
APOSITO CARBOXIMETILCELULOSA CON PLATA EN LAMINAS 10 X 10  

26
Brazalete 2 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE PARA TOMA DE PRESION ADULTO  

27
Brazalete 2 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE PARA TOMA DE PRESION PEDIATRICO  

28
Brazalete 2 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE PARA TOMA DE PRESION NEONATAL  

29
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 30 Caja
Cod: 42311504
VENDA SEMIELASTICADA EN ROLLO 10 CM X 4 MTS CAJA X 20  

30
Alicate de presión quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE RECTO FINO CURVO ACERO INOXIDABLE 13 CM  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONO PIEDRA ESTANDAR  

32
Vástago de níquel 20 Unidad
Cod: 30102417
VASTAGO PODOLOGICO PARA LIJAS ADHESIVOS DE 15 MM + LIJAS ADHESIVAS FINA  

33
Limas 25 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CERAMICA DE PALILLO  

34
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
TORNO INALAMBRICO, POTENCIA 35.000 RPM 18 W  

35
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
MICROMOTOR MRATHON LII DE ALTA POTENCIA  

36
Mochilas 3 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA BARBERO/PELUQUERIA COLOR NEGRO DE MEDIDAS 35 X 50 CM  

37
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
PARCHES INHIBIDOR DE METALOPROTEASA  

38
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DE NITRILO SIN POLVO TALLA S  

39
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA LAVADOS DE OIDOS  

40
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 5 CC CAJAS X 100  

41
Agujas mariposa 1 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA 23 G CAJA DE 50 UNIDADES  

42
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 40 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas 3 plieges cajas x 50  

43
Cintas de medir 1 Unidad
Cod: 41114201
Tallimetro portatil Mecanico  

44
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza digital de piso, maximo 150 kilos  

45
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla Nebulizacion Adulto  

46
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla de Nebulizacion Pediatrica  

47
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 100 Unidad
Cod: 42271718
Naricera Pediatrica  

48
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla con Reservorio Adulto  

49
Dediles 5 Caja
Cod: 42132202
Guantes Esteriles Talla S  

50
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Rollo
Cod: 42181709
Papel Electrocardiograma 80x 20 mm  

51
Rodillos de vendas 5 Rollo
Cod: 42311503
Tejido Tubular 20 cms x 25 m  

52
Rodillos de vendas 5 Rollo
Cod: 42311503
Tejido Tubular 10 cm x 25 m  

53
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
Sonda Yankauer con Tubo Aspiracion  

54
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Cinta metrica para medir circunferencia  

55
Dediles 10 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Nitrilo Talla S, sin polvo.  

56
Cintas de medir 2 Unidad
Cod: 41114201
Equipo para toma presion compatible con hemoglucotes accu-chek instant FDW  

57
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Frasco Humedificador  

58
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42295105
kit de parto desechable  

59
Sets de nefrostomía o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142709
Recolector de orina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Enfermería Mayo 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar la adquisicion de insumos de enfermeria, para abastecer las necesidades de los establecimientos de salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 14:13:25
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 14:16:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2024 18:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2024 18:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2024 9:59:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según lo requerido
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Presentar ofertas económicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 50%
2 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 10%
3 Precio Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 30%
4 Entrega Oportuna de Antecedentes Solicitados Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 5%
5 Criterios de Inclusion Según lo estipulado en el Punto N°6 de las Bases Administrativas Adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que las ofertas no deben superar este monto (Considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Tihare Jara Pino
e-mail de responsable de pago: departamentosaludfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcia Fuentes Herrera
e-mail de responsable de contrato: Bodegacesfamcoltauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que produzca un empate, se eligirá el oferente que presente la menor oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderán a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así cumplirían con las habilidades que exige el reglamento para ser contratados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de omisión de antecedentes, se recepcionaran sólo antecedentes administrativos, hasta 48 horas cerrada la publicación, una vez notificado el oferente.
MULTAS Y SANCIONES
 

Multas:

El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Municipalidad de Coltauco, con el pago de multas por atrasos en la entrega de los productos.

Los plazos para las entregas comenzarán a correr desde la aceptación de la respectiva OC, de acuerdo al Art. 63 del reglamento de la ley N° 19.886.

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, en relación al plazo ofertado y/o acordado, según corresponda, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.

Las multas se aplicarán sin necesidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor.

Procedimiento para aplicación de multas:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

Cobro de la multa:

Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.