Licitación ID: 2206-1-L118
Servicio de Seguros por incendio y robo para los recintos de Constitución y Vilches Alto
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Bienestar, Direcc. Serv. Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SERVICIO DE SEGURO POR INCENDIO Y ROBO PARA LOS RECINTOS DE VERANEO DE CONSTITUCIÓN Y VILCHES ALTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Seguros por incendio y robo para los recintos de Constitución y Vilches Alto
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de Seguros por incendio y robo para los recintos de Constitución y Vilches Alto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Bienestar, Direcc. Serv. Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Sur 546
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2018 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Presentación de todos los antecedentes legales para ser contratados, si el proveedor se encuentra inscrito en Chileprovedores, no es necesaria la entrega de estos antecedentes.
2.- d. Original de Carta de Presentación o Identificación del proponente Anexo Nº 01 debidamente firmado por el proponente o su representante legal con poder vigente. Se hace presente que al adjudicatario se le solicitará previo a la firma del contrato respectivo acreditar la representación legal.
3.- e. Original de Declaración Jurada autorizada ante notario en que consigne estar de acuerdo con las Bases Administrativas y demás antecedentes que integren la propuesta, Anexo Nº 02, debidamente firmado por el Proponente o su representante legal con poder vigente. No se admitirá este documento sin la autorización notarial requerida.
4.- g. Original de Declaración Jurada de HABILIDAD, en la cual se consigna que el oferente no se encuentra impedido de tener alguna relación comercial con el Servicio de Salud Maule, según Anexo Nº 04.
Documentos Técnicos
1.- c. Se debe presentar la oferta por separado de tipo de seguro, detallar las coberturas que incluye, deducible y toda la información relevante para la contratación del seguro: • Seguro por robo o Prima o Cobertura o Otros • Seguro de Incendio o Prima o Cobertura o Otros
 
2.- Los oferentes que deseen podrán realizar visitas a terreno a modo de conocer los recintos, previa coordinación con Jefa de Bienestar.
 
Documentos Económicos
1.- b. La oferta debe ser presentada en moneda nacional y en valores netos.
2.- f. Original de Declaración de aspectos relevantes a evaluar, donde se indica antecedentes aportados por el Oferente que serán evaluados en el proceso, según Anexo Nº 03.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sucursales en la Región Se evalua segun tabla incluida en bases. 10%
2 Cantidad Servicios Adicionales Se evalua segun tabla incluida en bases. 10%
3 Referencias Presentadas Se evalua segun tabla incluida en bases. 10%
4 Deducible más bajo Puntaje oferente (i) = (Cantidad de Deducible x 10)/Cantidad de Deducible Más Bajo Ofertado 10%
5 Precio Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica x 10)/Precio unitario de oferta (i) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Bienestar del Personal del Servicio de Salud Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Albornoz
e-mail de responsable de pago: malbornoz@ssmaule.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de exisitr empate en el puntaje promedio general de todas las lineas, la comision evaluadora resolvera esto, aplicando las siguientes consideraciones:
Se buscara en primer termino en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor evaluacion economica, adjudicando a dicho oferente la licitacion.
Si el empate persiste, se considerara nuevamente de entre las ofertas aun empatadas, el puntaje obtenido en el promedio general del factor evaluacion tecnica, aquella oferta con mejor puntaje promedio de todas las lineas en dicho factor, sera la adjudicada.
De persistir el empate, se adjudicara al proveedor que cuente con el factor deducible mas bajo. Si el empate aun persite, se adjudicaraal proveedorque cuente con sucursal dentro de la Region.
Si se mantuviera el empate entre ofertas, se considerara la que tenga mas cantidad de servicios adicionales segun prima.
Si se mantuviera el empate entre ofertas, se considerara la que tenga mas cantidad de referencias de institucion  por servicios prestados.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Realizada la adjudicacion mediante su publicacion en el portal mercadopublico los oferentes podran formular consultas respecto de la adjudicacion via mail con la ejecutiva encargada del proceso de compra respectivo, Srta. Maria Jose Albornoz Gonzalez, al correo electronico malbornoz@ssmaule.cl o Jefa de Bienestar , Srta Angelica Elgueta Marin, al correo electronico aelgueta@ssmaule.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omision de cualquiera de los documentos solicitados, asi como la omision de la firma o suscripcion del respectivo documento original cuando ello sea exigido expresamente o la presentacion en forma extemporanea de los mismos, sera cuasal, para rechazar o no considerar la propuesta presentada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.