Licitación ID: 1969-180-LE18
SERVICIO TRASLADO DE LACTANTES PARA EL CP CONCEP - Readjudicada en Id 1969-180-R119
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SE REQUIERE CONTRATAR VEHICULO TIPO VAN QUE CUENTE CON LO AIRE ACONDICIONADO, PARA EL TRASLADO DE LACTANTES DESDE 84 DIAS A 24 MESES DE EDAD Y SUS MADRES. EL TRANSPORTE DEBE CONTAR DE MANERA OBLIGATORIA CON SILLAS PARA EL TRASLADO DE LACTANTES, APR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRASLADO DE LACTANTES PARA EL CP CONCEP - Readjudicada en Id 1969-180-R119
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR VEHICULO TIPO VAN QUE CUENTE CON LO AIRE ACONDICIONADO, PARA EL TRASLADO DE LACTANTES DESDE 84 DIAS A 24 MESES DE EDAD Y SUS MADRES. EL TRANSPORTE DEBE CONTAR DE MANERA OBLIGATORIA CON SILLAS PARA EL TRASLADO DE LACTANTES, APROPIADAS AL PESO, TALLA Y EDAD YA MENCIONADAS. EL TRANSPORTE DEBE CONTAR DE MANERA OBLIGATORIA CON SILLAS PARA EL TRASLADO DE LACTANTES, APROPIADAS AL PESO, TALLA Y EDAD YA MENCIONADAS. ASÍ MISMO EL CONDUCTOR, DEBERÁ RESPETAR Y DAR CUMPLIMIENTO EN TODO MOMENTO A LA NORMATIVA DE TRANSITO RELACIONADA AL TRANSPORTE DE LACTANTES, FACULTANDO A GENDARMERIA DE CHILE A PONER TERMINO ANTICIPADO AL CONTRATO CELEBRADO, SIN CONTEMPLAR INDEMNIZACIONES AL RESPECTO. EL TRANSPORTE DEBE ESTAR A DISPOSICION DE GENDARMERIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Y LAS 24 HRS. DEL DIA, A CONTAR DE LAS 00:00 HRS. DEL DIA 01.01.2019. LA EMPRESA DEBE CONTAR CON UN PROTOCOLO ACTUALIZADO RESPECTO AL TRASLADO DE PERSONAS. POR CADA TRASLADO SE DEBE COMPLETAR FORMULARIO NUMERADO (DEL CUAL DEBE DISPONER LA EMPRESA ADJUDICADA) EN DONDE SE CONSIGNEN LOS SGTES. DATOS: FECHA DE TRASLADO, UNIDAD PENAL, PERSONAL DE GENDARMERIA QUE SOLICITA EL COMETIDO, NOMBRE COMPLETO Y RUT DE LA INTERNA, ORIGEN Y DESTINO DEL TRASLADO, HORARIO DE SALIDA Y DE LLEGADA, NOMBRE DEL CONDUCTOR, NOMBRE DE QUIEN AUTORIZA EL TASLADO DESDE LA EMPRESA. CONSIDERAR EL TRASLADO DE INTERNAS PERTENECIENTES A TODAS LAS UNIDADES PENALES DE LA REGION A TRIBUNALES, CENTROS DE SALUD Y OTROS QUE PUEDAN FIJARSE A NIVEL REGIONAL E INCLUSIVE INTERREGIONAL SI ELLO FUESE NECESARIO. EL FORMATO DEL FORMULARIO SERÁ REVISADO Y APROBADO POR EL SERVICIO, EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON PROVEEDOR ADJUDICADO EN INSTANCIA PREVIA AL INICIO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS. LA EMPRESA DEBE CONTAR CON LA CANTIDAD SUFICIENTE DE MOVILES PARA CUBRIR EVENTUALES SALIDAS SIMULTÁNEAS DE LAS UNIDADES PERTENECIENTES A LA REGION. CONDUCTORES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DE TRANSITO Y QUE TENGAN LICENCIA CORRESPONDIENTE PARA LA CONDUCCION DE VEHICULOS DE ESTAS CARACTERISTICAS. LOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE NO DEBEN TENER ANTECEDENTES PENALES, PARA LO CUAL LA EMPRESA ADJUDICADA DEBE PRESENTAR, EN FECHA ANTERIOR AL INICIO DE LOS SERVICIOS, A LA COORDINADORA TÉCNICA, ESTABLECIDA EN EL ART. 15º DE LAS PRESENTES BASES, CERTIFICADO DE ANTECEDENTES EXTENDIDO POR EL REGISTRO CIVIL Y DE IDENTIFICACIÓN, LO MISMO DEBERÁ HACERSE CADA VEZ QUE SE INCORPORE UN NUEVO CONDUCTOR. ASI MISMO LOS CONDUCTORES NO PODRAN TENER NINGUN TIPO DE RELACION CON PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD. SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA QUE NO REALICEN LOS COMETIDOS DE GENDARMERIA DE CHILE, QUIENES TENGAN FAMILIARES O ALGUN GRADO DE CERCANIA CON INTERNOS DE CUALQUIER RECINTO PENITENCIARIO. LA EMPRESA DEBERA CONTAR CON DOTACION VEHICULAR ACONDICIONADA PARA EL TRASLADO DE PERSONAS, TANTO EN SU ASPECTO MECANICO COMO EN LA PRESENTACION FISICA DE LOS MOVILES. EL CONDUCTOR DEBERA REALIZAR SU LABOR EN COORDINACION CON EL PERSONAL DE CUSTODIA Y SERA ESTE ULTIMO QUIEN DETERMINE LAS RUTAS A SEGUIR EN EL DESPLAZAMIENTO, PUDIENDO MODIFICARLAS EN CUALQUIER INSTANTE. GENDARMERIA DE CHILE PUEDE REQUERIR LOS ANTECEDENTES DEL CONDUCTOR Y VEHICULO A FIN DE COTEJAR LA OPERATIVIDAD DE LOS MÓVILES Y HABILITACION DEL CONDUCTOR. TRASLADO PREFERENTEMENTE DENTRO DE LA COMUNA Y PROVINCIA DE CONCEPCION, SIN EMBARGO, PUEDEN SURGIR TRASLADOS DENTRO DE LA REGION Y A OTRAS REGIONES, POR TANTO, SE DEBERÁ OFERTAR VALOR A COBRAR POR KILOMETRO RECORRIDO. LOS GASTOS INCURRIDOS POR CONCEPTO DE PEAJE, COMBUSTIBLE, ESTACIONAMIENTO Y CUALQUIER OTRO QUE SE INCURRA POR CONCEPTO DEL TRASLADO, DEBERÁ SER CANCELADO POR EL PROVEEDOR DEL SERVICIO. EL SERVICIO OFERTADO DEBERÁ CONTEMPLAR UN LAPSO DE ESPERA DE 50 MINUTOS GRATIS, (DEBIENDO LA VAN MANTENERSE EN EL LUGAR DE DESTINO O CERCANA A ESTE, VALE DECIR, ESTAR DISPONIBLE PARA CUALQUIER CONTINGENCIA RELACIONADA CON LA SEGURIDAD INSTITUCIONAL) DEBIENDO CONTEMPLAR MONTO A CANCELAR POR GENDARMERIA, LOS SGTES. LAPSOS DE 15 MINUTOS Y ASÍ SUCESIVAMENTE. QUEDA PROHIBIDO PARA LA EMPRESA ADJUDICADA, ACUDIR A REALIZAR EL SERVICIO DE TRASLADO CON MÁS PERSONAS AL INTERIOR DE LA VAN; DEBIENDO ACUDIR SOLO EL CONDUCTOR DEL MOVIL. LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ CONTAR CON UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN EFICAZ (RADIO/CELULAR U OTRO) QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD Y PERMANENCIA DEL SERVICIO PRESTADO. LOS PROVEEDORES DEBERÁN OFERTAR VALOR A COBRAR POR KILOMETRO RECORRIDO Y POR LAPSOS DE 15 MINUTOS DE ESPERA, ADICIONALES A LOS 50 MINUTOS, YA QUE ESTOS ÚLTIMOS NO TENDRÁN COSTO PARA GENDARMERÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
IGNACIO SERRANO 436 BULNES REGION DE ÑUBLE
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2018 10:19:35
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 24-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 1, Declaración jurada simple (persona natural o persona jurídica según corresponda) de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. b) Formulario N° 02 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal www. Mercadopublico.cl c) Boletín laboral y previsional de la Dirección del Trabajo, de una antigüedad no superior a 60 días d) Formulario N° 4 Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal” y; e) En el caso de ser persona jurídica: • Todos los anteriores singularizados • Fotocopia simple del rol único tributario de la sociedad • Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal • Identificación de la Sociedad y de su representante legal Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por el Formulario N° 03 de la “Descripción técnica de los servicios”, además de lo siguiente: a) Deberá aceptar y declarar que los servicios adjudicados serán entregados conforme lo indica Art. 16 de las presentes Bases. b) Especificaciones técnicas del servicio, incluyendo las obligatorias y exigidas por el servicio en las Bases Técnicas, como otras adicionales ofertadas y que signifiquen una mejora del servicio, en caso que el proponente así lo estime conveniente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá el costo unitario por kilómetro recorrido hasta los 100 kms, sin incluir impuestos y un valor diferenciado del anterior por kilómetro recorrido desde el kilómetro 101 en adelante. La oferta económica se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio, habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente podrá ingresar los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En el caso de este criterio, se determinara el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CALIDAD TECNICA PUNTAJE PONDERCION Cumple con la totalidad de especificaciones técnicas establecidas en bases 10 2.00 Oferente no cumple con la totalidad de especificaciones técnicas en su oferta técnica, lo anterior por omisión o error, lo cual corrige a posterioridad 5 1.00 Oferente no cumple con las especificaciones técnicas Inadmisible Inadmisible 20%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA 10% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente evaluación: CRITERIO PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Proveedor cumple oportunamente con los requisitos formales de la oferta requeridos. 10 1,00 Oferente cumple posteriormente con los requisitos formales de la oferta requeridos. 5 0,50 El puntaje total ponderado para cada oferente se obtendrá de la sumatoria de los criterios de evaluación que resulte de la ponderación asignada a cada criterio. 10%
3 Precio a) PRECIO 30%: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 30%
4 Planificación y disponibilidad de los horarios req Se considerara de acuerdo a los horarios de entrega requeridos por la unidad penal en los siguientes parámetros: CRITERIO PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Disponibilidad inmediata según lo solicite el servicio, menor a 30 minutos 10 4,00 Disponibilidad entre 30 minutos y menor a 60 minutos. 5 2,00 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: EN CASO QUE SE CUMPLAN LAS MISMAS CONDICIONES ESTIPULADAS EN LAS PRESENTES BASES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANY MOSCOSO GODOY
e-mail de responsable de pago: dany.moscoso@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: DANY MOSCOSO GODOY
e-mail de responsable de contrato: dany.moscoso@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3164450-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.