Licitación ID: 873299-121-LQ18
Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: Hospital Carlos Van Buren, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 361
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 3 Unidad
Cod: 42295118
Motor de Traumatología  

2
Instrumentos de control quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295136
Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica  

3
Cable de fibra óptica 4 Unidad
Cod: 26121607
Ópticas de laparoscopia 0 grados 10 mm  

4
Cable de fibra óptica 4 Unidad
Cod: 26121607
Ópticas de laparoscopia 0 grados 5 mm  

5
Cable de fibra óptica 4 Unidad
Cod: 26121607
Ópticas de laparoscopia 30 grados 10 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, incorporado en Programa Pabellón a punto: Reposición y adquisición de equipos e instrumental quirúrgico para Pabellón de Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Carlos Van Buren
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2018 16:38:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 15:35:52
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 17:59:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2018 14:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2018 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2018 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2018 12:52:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Artículo 13.1 a 13.4
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Artículo 13.5 a 13.10
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Artículo 13.11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica GARANTÍA TÉCNICA (12%): Se considerarán los plazos de garantía técnica ofertados por los proveedores (partiendo desde un mínimo excluyente de 24 meses) de mayor a menor, obteniendo la nota según la siguiente tabla y de acuerdo a lo establecido por el oferente de acuerdo al Formulario Nº 3 y al Artículo Nº 13.7. 12%
2 Cumplimiento de Presentación de documentación CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (2%): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. 2%
3 Cobertura Nacional COBERTURA NACIONAL (10%): Se considerarán el número de establecimientos de salud (hospitales o clínicas) del país durante los años 2015, 2016 y 2017, en donde se hayan adjudicado o vendido equipamiento de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N° 4 en Artículo 13.8 de las Bases Administrativas. 10%
4 Representatividad de la Marca REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA (11%): Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que se oferta, indicados en el Certificado definido en el Artículo 13.7 y Formulario N° 5 de las presentes Bases Administrativas. 11%
5 Plazo de entrega PLAZO DE ENTREGA (25%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y según la siguiente tabla. Definidos en Artículos 13.7 de las Bases Administrativas y declarado en el Formularios N° 3 25%
6 Oferta Económica OFERTA ECONOMICA (40%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Sancho R.
e-mail de responsable de contrato: luis.sancho@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 28-12-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a Profesional Encargado Licitación (luis.sancho@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-121-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a Profesional Encargado Licitación (luis.sancho@redsalud.gov.cl), una vez realizada la recepción final y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, al momento de solicitar la recepción final del equipo, en sobre cerrado, indicando Instrumento Financiero que garantiza el Fiel cumplimiento de contrato para la “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el periodo de vigencia del documento. Será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a “CR Abastecimiento”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 20 %
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a Profesional Encargado Licitación (luis.sancho@redsalud.gov.cl), una vez adjudicada la licitación y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, máximo 15 días hábiles después de la fecha de adjudicación, en sobre cerrado, indicando “Instrumento Financiero de Garantía de Entrega del Equipo para la “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18”
Glosa: Para garantizar la entrega del equipo para la propuesta pública “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el periodo de vigencia del documento y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un Acta de Recepción del equipamiento por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a “CR Abastecimiento”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología
   
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 80 %
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a Profesional Encargado Licitación (luis.sancho@redsalud.gov.cl), una vez entregado el equipo y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, al momento de hacer entrega del equipo en el hospital, en sobre cerrado, indicando Instrumento Financiero de Puesta en Marcha de la “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento de la Puesta en Marcha en la propuesta “Adquisición de 03 Motores de Traumatología, 01 Torre laparoscopia de cirugía digestiva y ginecológica, y 12 Ópticas de laparoscopía, Servicio de Pabellón Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-121-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el periodo de vigencia del documento y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un Acta de Recepción Final por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a “CR Abastecimiento”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remitirse a art. nº21 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
remitirse a art. nº14 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.