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ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA. |
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación.
Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
Antecedentes Técnicos:
• Objetivo General
Para cumplir de manera eficiente y eficaz las labores encomendadas por mandato, hace necesario que su dotación de vehículos, que corresponde a 370 ( Vehículos Terrestres y Embarcaciones) unidades aproximadamente , que se distribuyen en lo largo de todo el país, incorpore una herramienta tecnológica como es; (Sistema de Posicionamiento Global para vehículos GPS), que por una parte permita mantener un control de estos vía ON-LINE, y que genere una bitácora de movimientos diarios, como también, que preste apoyo logístico al personal técnico que opera en terreno, generalmente ante condiciones adversas de la naturaleza.
• Objetivos específicos del Sistema GPS.
a) Los equipos deben ser instalados en cada uno de los móviles que la Corporación determine, tanto en Santiago, como en cada una de las Capitales regionales del País, y en Oficinas Provinciales según corresponda, para lo cual el oferente deberá contar con la capacidad técnica para dar cumplimiento a lo solicitado.
b) El servicio de GPS debe funcionar en una canal de comunicación de red por GPRS, GSM Y GPS SATELITAL, o tener un sistema de GPS mixto, con cobertura en todo el territorio nacional.
c) El servicio solicitado en las siguientes bases, además debe contener un sistema de ENVIO DE SEÑAL DE ALERTA, este sistema tiene la función en caso de emergencia y/o imprevistos indicar por ejemplo el estado del vehículo, estado de la persona, entre otros.
d) Para casos de baja o nula cobertura de red celular, se podrá considerar el sistema híbrido; Celular y Satelital (Sistema mixto).
e) La Corporación, en anexo adjunto a las bases de Licitación, entregará un listado con la cantidad y tipos de vehículos a los cuales se deberá implementar el sistema GPRS, GPS y/o sistema mixto, como así también, las direcciones regionales y/o provinciales, junto con los nombres de los responsables de la implementación en cada unidad de la Corporación.
f) Servicio de Asistencia Técnica debe contar a lo menos con las siguientes plataformas:
• Mesa de ayuda (Asistencia Remota)
• Recepción y canalización de consultas y reclamos
• Generación de órdenes de atención y derivación de técnicos a terreno
• Sistema de seguimiento en línea de las ordenes de trabajo (ticket o work flow)
g) Integración de sus sistemas: El sistema deberá contar con la capacidad de integración con otras bases de datos de la Corporación.
h) Visualización de unidades: Debe permitir trabajar sobre cartografía digital. Además de comandos simples para desplazamientos de cartografía, identificación de móviles y puntos geo-referenciados, Zoom, búsqueda de móviles e información asociada (MapGuide – Google Earth).
i) Generar registros: Debe generar registros o informes sobre la posición, trayectos, kilometrajes, recorridos, velocidad, dirección, distancias, detenciones, para la gestión y análisis posterior, exportables a documentos Microsoft Excel y/o Microsoft Word. Esto, parametrizado por rangos de tiempo, grupos de móviles, referencia cruzada con capas de información, y fotos factores o filtros como mínimo. Esto debe ser capaz de realizar consultas personalizadas respectos a puntos geo codificados de interés.
j) Capacidad de ampliación y desarrollo propio, personalización de nuevas soluciones, como control y gestión de combustible, un indicador que avise si el vehículo circula con luces encendidas, presión de neumático, etc.
k) Instalación del dispositivo: El dispositivo GPS, debe ser instalado en cada uno de los vehículos definidos por la Corporación por la empresa adjudicada.
A objeto de actuar ante la ocurrencia de siniestros, la instalación de los dispositivos debe efectuarse bajo los estándares de seguridad pertinentes. Lo anterior deberá ser respaldado con la certificación que corresponda, en la eventualidad de producirse alguno, se llevará a cabo una investigación a realizar por un tercero experto definido de común acuerdo entre las partes para determinar las causas del incidente y el ente responsable del mismo, el cual deberá asumir todos los costos asociados a la investigación y reparación del vehículo siniestrado.
l) Lugar de Instalación: La Instalación deberá ser realizada en dependencias de la Corporación en las oficinas regionales y/o excepcionalmente en las oficinas provinciales cuando las necesidades de la Corporación así lo ameriten, de acuerdo a las direcciones indicadas en archivo adjunto.
m) Administración vía Web: Debe operar en una plataforma Web, (Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, o superior), estable y rápida como estandarizada de manera tal que permita ser visible con múltiples browsers, a su vez esta plataforma deberá proporcionar un modulo de administrador de perfiles de usuarios, con un administrador general, que podrá crear sub administradores.
n) Manuales y Capacitación: El oferente deberá entregar a la Corporación los Manuales de Usabilidad del Sistema, y capacitación en idioma español.
o) Autonomía de carga del dispositivo: Se debe considerar que la autonomía de la carga del dispositivo GPS, debe ser continua. Si hay desconexión de la alimentación principal, el equipo GPS debe contar con una autonomía propia de a lo menos 6 horas, independiente de otros tipos de respaldo de carga, como puede ser la misma batería del vehículo, que permita alargar la operatividad del dispositivo.
p) Margen de error: El dispositivo no puede exceder un margen de error superior a 20 metros de la posición real del móvil y a la vez los estados de lectura se deberán reportar con al menos 60 segundos y, además con reporte de eventos en línea, tales como encendido y apagado del motor, sobre velocidad, inicio y fin de detenciones.
q) Activación SIM: La propuesta debe considerar de parte del oferente, la activación del SIM CARD u otros, costos fijos y variables del plan de datos necesarios para la correcta prestación del servicio.
r) Fotografía de los equipos: El oferente deberá adjuntar en la Licitación, fotografías de los dispositivos ofertados y sus características técnicas.
s) Origen de los dispositivos: Deber ser de procedencia americana, europea u orientales, nuevos y con tecnología de punta.
t) Almacenamiento de la información: El dispositivo debe ser capaz de almacenar la información recopilada de la data GPS en una memoria, cuando la comunicación inalámbrica no esté disponible, y retransmitir automáticamente la información, una vez que la comunicación se reestablezca en forma íntegra y sin pérdida de la información para que sea almacenada en una base de datos.
u) Respaldo histórico: Se deberá proveer la funcionalidad de contar con respaldos históricos de la información, mientras dure el contrato, esto independiente de los respaldos que la Corporación pudiera implementar. Los respaldos deben ser de a lo menos los últimos 6 meses, y se puedan consultar vía ON – LINE.
v) Sistema Computacionales: El servicio de plataforma deberá permitir la geocodificación de puntos de interés en línea vía clic, o mediante las coordenadas disponibles en los informes de trayectos (editables y exportables a aplicaciones locales), incluyendo mapa o cartografía digital, con accesos de multiusuarios y parametrizables.
w) Capacitación: Tanto para la implementación y operación del sistema, el oferente deberá considerar un programa de capacitación de una jornada, para los administradores regionales y/o provinciales que la Corporación determine. La capacitación se realizará en tres macro-zonas del país (Sur/Centro/Norte). En ciudades a definir con el oferente que se adjudique la licitación.
x) Reposición de equipos: El oferente deberá contar con la capacidad para reponer e instalar, el o los equipos que por uso u otras causas pudieran quedar inoperativos. En caso de falla de los equipos, éstos deberá ser restituidos dentro de 24 horas de informada la falla en Región Metropolitana y en Regiones un mínimo de 72 horas para las capitales regionales.
y) Cambio de dispositivos: En caso la Corporación requiera dar de baja un vehículo que tenga asignado un dispositivo, se debe considerar por parte del oferente, su reemplazo e instalación al nuevo vehículo, (sólo considerar costo mano de obra si corresponde), a no ser que corresponda a la contratación de una nueva unidad, con lo cual se asumirá el costo unitario considerado en la licitación.
z) Dispositivo por uso temporal: Se deberá considerar el suministro e instalación de dispositivos por periodos mínimos 3 a 6 de meses para vehículos arrendados (Temporada Incendios Forestales). Considerar en oferta económica el costo por unidad para estos casos.
aa) Dispositivo satelital: diseñado para funcionar en aquellos lugares donde no hay cobertura de red celular GPRS
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CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN. |
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización.
En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/ productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
El plazo máximo de readjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
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REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL OFERENTE PARA CONTRATAR. |
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación ”.
b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios/productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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DEFINICIONES. |
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Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:
1. Adjudicación:
Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".
2. Adjudicatario:
Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
3. Bases:
Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores:
Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.
5. Contrato de Suministro de Bienes Muebles:
Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
6. Contrato de Servicios:
Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sean inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
7. Contratista:
Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.
8. Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)
9. Usuario oferente:
Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.
10. Contrato:
Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.
11. Proveedor:
Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.
12. Renovación:
Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.
13. Prorroga:
Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.
14. Servicios Adicionales:
Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado.
15. Afectación Presupuestaria:
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Código de requerimiento
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Cuenta Presupuestaria
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Monto Refrendado
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7 (48)
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Adquisiciones Centralizadas PROGRAMA 01
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22-09-005
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$46.200.000
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31 (48)
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Adquisiciones Centralizadas PROGRAMA 03
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22-09-005
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$46.200.000
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53 (48)
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Adquisiciones Centralizadas PROGRAMA 04
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22-09-005
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$46.200.000
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89 (48)
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Adquisiciones Centralizadas PROGRAMA 05 GEDEFF
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22-09-005
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$46.200.000
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58 (48)
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Adquisiciones Centralizadas PROGRAMA 05 GEF
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22-09-005
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$46.200.000
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. |
En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar tanto actividades de las micro y pequeñas empresas, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22:
“Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado.
En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.”
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PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. |
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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APERTURA DE LAS OFERTAS. |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF, La que estará conformada por:
- Jefe de Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente.
- Jefe de Sección de Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo represente.
- Abogado de Fiscalía, como ministro de fe del proceso.
- Jefe Departamento Servicios y Logística, o quien lo represente
En esta etapa del proceso, serán rechazadas y no continuarán a la siguiente etapa, las ofertas que no hayan hecho entrega del Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta y/o muestras si correspondiese, lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica que emita el portal www.mercadopublico.cl.
Los documentos de garantía de seriedad de la oferta serán ingresados al portal de compras en el ID de la licitación, y posteriormente se enviarán a custodia del Departamento de Finanzas de CONAF.
A su vez, los Anexos a las Bases de licitación y los archivos incluidos en las ofertas técnicas serán entregados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS. |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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ERRORES U OMISIONES. |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar o no a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada FORO INVERSO, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ACEPTADAS. |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios:
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INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EVALUADORA
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Integrantes Titulares
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Jefe Departamento de Abastecimiento.
Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas.
Abogado como ministro de fe del proceso.
Jefe Departamento Servicio y Logística.
Jefe Sección Servicios Generales.
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Integrantes Suplentes
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Administrador de la Plataforma.
Analista Sección Compras Tácticas y Estratégicas.
Jefe Sección Control Bienes
Analista Servicio Generales.
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La secuencia de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN. |
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Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
La aplicación de los criterios de evaluación se llevará a cabo de acuerdo a lo siguiente:
A) Precio (30%): CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, como se indica en la siguiente fórmula:
Fórmula: (valor menor oferta / valor oferta evaluada)*100
B) Propuesta Técnica (20%):
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Criterio
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Puntaje
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Propuesta Técnica completa según lo requerido en las Bases de Licitación
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100 puntos.
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Propuesta Técnica completa, pero con inconsistencias en uno de los ítems (equipos, servicios y software de administración)
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75 puntos.
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Propuesta Técnica completa, pero con inconsistencias en dos de los ítems (equipos, servicios y software de administración)
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50 puntos.
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Propuesta Técnica completa, pero con inconsistencias en todos los ítems (equipos, servicios y software de administración)
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25 puntos.
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Propuesta Técnica incompleta y/o inconsistente con las Bases de Licitación o no informa
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Oferta rechazada
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C) Asistencia Técnica (10%):
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Criterio
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Puntaje
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La asistencia técnica es completa según lo requerido en las Bases de Licitación
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100 puntos.
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Asistencia Técnica completa pero presenta inconsistencias con lo establecido en las Bases de Licitación
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75 puntos.
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Asistencia Técnica incompleta e inconsistente con las Bases de Licitación o no informa
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Oferta rechazada
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D) Experiencia (10%):
La experiencia se evaluará en base al número de servicios de control y monitoreo de vehículos mediante GPS realizados y/o vigentes por el oferente, a organismos públicos o privados, para lo cual se deberá completar el anexo N° 4 adjunto a las presentes Bases.
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FACTOR
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PUNTAJE
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Mayor o igual a 15 servicios realizados y/o vigentes
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100
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Entre 10 y 14 servicios realizados y/o vigentes
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75
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Entre 5 y 9 servicios realizados y/o vigentes
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50
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Entre 1 y 4 servicios realizados y/o vigentes
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25
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Sin experiencia o no informa
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0
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E) Plazo de implementación del Servicio (días corridos) (10%):
La aplicación de este criterio se realizara en base a lo informado en la Carta Gantt, la cual deberá indicar el tiempo de implementación de los servicios (instalación e implementación de la totalidad de los equipos GPS) incluyendo las 3 macro-zonas.
Fórmula: (Menor plazo de implementación /Plazo de implementación evaluado)*100
F) Presencia regional (15%): Se evaluará de acuerdo al anexo N° 5 adjunto a las presentes Bases.
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FACTOR
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PUNTAJE
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Posee sucursales en las 15 regiones del país
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100
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Posee sucursales entre 14 y 10 regiones del país
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75
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Posee sucursales entre 9 y 5 regiones del país
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50
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Posee sucursales entre 4 y 1 región del país
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25
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No posee sucursales o no informa
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0
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G) Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta (5%):
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FACTOR
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PUNTAJE
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El oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes del cierre
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100
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El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso (posterior al cierre)
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60
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El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o NO informa
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0
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Se permite la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, en un plazo de 24 horas contado desde el requerimiento de CONAF, a través del Sistema.
IMPORTANTE:
Nota 1: Para los efectos de evaluación, el precio de la oferta corresponderá al valor total, es decir la sumatoria de todas las líneas de productos o servicios definidas en la Ficha de Licitación. Por tanto, sólo serán evaluadas las ofertas que coticen todos los servicios requeridos en la presente Licitación Pública.
Puntaje final
El puntaje final de cada oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes previa aplicación de las respectivas ponderaciones.
El método de puntaje no se aproximará, por lo que se usaran al menos 3 (tres) decimales para definir una clara oferta sobre otra. Cabe destacar que el puntaje Total, estará dado por la suma de todas las ponderaciones.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES. |
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia:
1. Primero: Oferente que obtenga la mayor puntuación en el criterio precio
2. Segundo: Oferente que obtenga la mayor puntuación en el criterio Propuesta Técnica
3. Tercero: Oferente que obtenga la mayor puntuación en el criterio Asistencia Técnica
4. Cuarto: Oferente que obtenga la mayor puntuación en el criterio Experiencia.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES. |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública.
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES. |
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en unos plazos fatales de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN. |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN. |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe del Departamento de Abastecimiento andrea.alvarado@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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VIGENCIA DE LA OFERTA. |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA. |
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de Departamento de Servicios y Logística, o quien lo subrogue.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
Administrar el contrato.
Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los bienes y/o servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
Aprobar la recepción conforme de los estados de avance, la recepción final, y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
Revisar, Calcular e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Administrativa.
Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
Revisar y autorizar informe técnico emanado del proveedor adjudicado para su posterior gestión de pago, cuando corresponda.
Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
La Contraparte Administrativa la ejercerá: El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas, o quienes lo subroguen.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
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CONTRATO. |
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado, el que señalará los productos adjudicados a los cuales se obliga a entregar, conforme a lo establecido en las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por la Fiscalía, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los productos adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
El adjudicado deberá adjuntar la documentación que le requiera la Fiscalía y deberá suscribirlo en el más breve plazo, a partir de la fecha de emisión de la Resolución de Adjudicación, teniendo como plazo máximo 30 días corridos.
El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases de Licitación, será resuelta administrativamente por CONAF.
- Del término anticipado del contrato:
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
Declaración de quiebra del oferente.
Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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MULTAS |
El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios/productos parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, podrá ser objeto de una multa de 1 UF por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes.
No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los servicios, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Cuando exista más de una línea de producto o servicio, el cálculo de la multa se realizará individualmente.
Monto máximo Cobro Multa:
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.
Procedimiento de Aplicativo de Multas:
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo.
El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor mediante carta ceriticada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones.
Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL. |
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR. |
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Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo de las obras. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del proyecto, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas.
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EXCLUSIVIDAD. |
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La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
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FECHA DE LA ADJUDICACIÓN. |
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En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
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CLÁUSULA LEY SUBCONTRATACIÓN. |
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”.
Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.
Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases un documento en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.
El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos:
Listado de trabajo personal que va a realizar el trabajo.
Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.
Carta Gantt de actividad a realizar.
Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.
Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.
F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).
Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley.
Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
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OBSERVACIONES GENERALES. |
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En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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PACTO DE INTEGRIDAD. |
1.- El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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FORMA DE PAGO |
La renta de arrendamiento se pagará en moneda nacional ( pesos chilenos) por períodos mensuales vencidos dentro de los 30 (treinta) primeros días del mes siguiente, previa presentación de la factura respectiva, la cual debe indicar el mes del servicio prestado y la recepción conforme de los servicios efectuados por la contraparte Técnica de CONAF.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento Conservación Manejo y Aprovechamiento de Recursos Naturales.
Domicilio: Paseo Bulnes 285, Oficina 303, Santiago.
La recepción conforme de los servicios será realizada por el Jefe del Departamento de Servicios y Logística o quien lo subrogue.
La Corporación podrá exigir, a lo menos una vez al año, previo al pago de cada renta mensual y/ o al término del contrato, que el Contratista acredite mediante certificado Laboral Previsional emitido por la Inspección del Trabajo o en su reemplazo las cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo y libro de remuneraciones si corresponde, que acredite que no tiene reclamos pendientes por remuneraciones de sus trabajadores y/o imposiciones de leyes previsionales.
Para el último pago del periodo, será obligatorio presentar el certificado de la Inspección del Trabajo respectiva.
Para todos los efectos relacionados con los pagos estipulados en la contratación de estos servicios, éstos se deberán facturar en moneda nacional, de acuerdo a la equivalencia de la “Unidad de Fomento” al día de emisión de la factura.
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