Licitación ID: 2120-185-LE18
INSUMOS VARIOS
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, Complejo Asistencial Dr Sotero del Río INSUMOS CLINICOS
Fecha de Cierre: 17-08-2018 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 832
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Frasco
Cod: 42152419
20-252-900-017-00 EUGENOL FC X 30CC EQUIV. A BECHT  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-900-194-00 CEMENTO UNIVERSAL AUTOADHESIVO 11GRS  

3
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
20-211-350-013-00 SILICONA OIL 15ML LUBRICANTE MB-146 OLYMPUS  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-900-198-00 Huincha acero p/matriz 0.8mm  

5
Unidades dentales 1 Sobre
Cod: 30201903
20-252-900-069-00 HUINCHA DE METAL C/LIJA P/PULIR  

6
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-900-085-00 DICALEROS  

7
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
20-252-900-008-00 CUÑAS DE MADERA SURTIDAS  

8
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-112-00 FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD PUNTA REDONDA N° 10  

9
Unidades dentales 1 Tarro
Cod: 30201903
20-252-900-065-00 OPTOSIL DENTAL 900 ml  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-111-00 FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD PUNTA REDONDA N° 14  

11
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-075-00 FRESA ENDO 2 ALTA VELOCIDAD Y BAJA EQUIV. A MEISINGER / KOMET  

12
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-073-00 FRESAS AURO REDONDA N.0.12 TALLO LARGO  

13
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-057-00 FRESA PIEZA MANO CARBIDE FISURA 700 EQUV. A MEISINGER / KOMET  

14
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-056-00 FRESA TRONCOCONICA 018 EQUIV. A MEISINGER / KOMET  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-051-00 FRESA CONICA 21X59MM. C-28EQ455-3703  

16
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-026-00 FRESA AURO REDONDA N.010 TALLO LARGO EQUIV. A MEISINGER / KOMET  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
20-252-400-004-00 FRESA A/V DIAMAN HM 1012 EQUIV. A MAILLEFER  

18
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
(20-252-900-108-00) Jeringa de Hidróxido de calcio metapast  

19
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
20-211-100-024-00 Lidocaina Spray 10% Fco. 50Ml.  

20
Filtros de esterilización 1 Paquete
Cod: 42281516
20-241-260-088-00 Papel filtro cuadrado 225x225MM (paquete X1000 UD)  

21
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Caja
Cod: 42281704
20-241-300-088-00 Cepillo citológico P/PAP endocervical  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VARIOS
Estado:
Publicada
Descripción:
POR CONTAR CON LOS INSUMOS NECESARIOS PARA LA ATENCION DEL PACIENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
Complejo Asistencial Dr Sotero del Río INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 15:12:50
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2018 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2 PLAZO ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1 CALIDAD Y CERTIFICACION ANEXO 3 PAUTA DE EVALUACION
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones la factura se deja en oficina de partes y la fotocopia en la bodega de insumos, la copia de factura pasara desde bodega de insumos a contabiladad una vez recepcionada toda la orden de compra.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Rango de Evaluación 24Hrs. 100 Puntos 48 Hrs 60 Puntos 72 Hrs 50 Puntos Después de 72 Hrs 30 puntos Completar y subir anexo Adjunto 5%
2 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El que obtenga mayor puntaje. SEGÚN ANEXO adjunto en licitación (ver, llenar y subir anexo) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto maximo para licitacion LE
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramón Varas Rodríguez
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS
Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluaran las ofertas según los criterios indicados en la tabla siguiente: 

Criterio

Porcentaje de ponderación

Detalle

Precio

60%

Precio mínimo ofertado * 100 / precio oferta x

Calidad

35%

CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGÚN ANEXO .

Plazo de entrega

5%

Según ANEXO "PLAZO DE ENTREGA". El cual debe ser completado y publicado con la oferta. 

RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dimitir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios "CALIDAD". En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem "PRECIO". Si aun así subsiste la situación de empate de adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la dirección de compras y contrataciones públicas en el portal .
DE LA FUERZA MAYOR:
Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia el Complejo, dentro de 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptara reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: "se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir". De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
DE LAS MULTAS
Se aplicara una multa de un 3% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin prejuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato. En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, este será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato, este será sancionado con una multa del 30 % del total de la OC no despachada. En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, este le informara al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañado todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictara la respectiva resolución, aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinara, mediante acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio. Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.
COBRO DE LA MULTA
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrara obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. El monto de las multas será ingresado directamente en Tesoreria del complejo, presentando la "Resolución de Multa". Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de Caja en la Unidad de Técnica encargada del contrato. De no realizarse el pago, se descontara el monto correspondiente a la multa en el pago más próximo. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).
DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Transcurrido el plazo de 24 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por el, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegramente. Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la tramitación del contrato.
MODIFICACIÓN DE CANTIDADES
"El complejo podrá modificar la adjudicación aumentando o disminuyendo la cantidad de productos de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo N°77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado". El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en el catalogo Chilecompra Express.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
DESERCIÓN DE LICITACIÓN
El Complejo declarara inadmisible las ofertas cuando estas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarara desierta la licitación sino se presentaran ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley N°19.886.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a ptobar@ssmso.cl
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación a través de la aclaración de las ofertas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION
Se considerará como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
ADJUDICACION PARCIAL
Se realizara adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometida inicialmente.
CAMBIO Y/O CANJE DE PRODUCTOS
Los productos defectuosos o dañados o que no cumplen con las especificaciones dadas en la licitación deberán ser canjeados por el proveedor. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha:
- Productos con fecha de vencimiento inferior a doce meses.
- Productos con empaques dañados y defectuosos.
- Productos adulterados o mal rotulados.
- Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material).

Para llevar a cabo el canje o cambio de producto la persona encargada de bodega de Insumos se comunicara con la persona encargada del proveedor o el representante para solicitar el cambio o canje. Este procedimiento no deberá demorar más de 5 días hábiles desde que se notifica al Proveedor que debe realizar el cambio sino se harán efectivas multas por retraso en la entrega del producto.
CARTA DE CANJE
Los productos deben tener una fecha de vencimiento mayor a 12 meses a partir de la fecha de recepción de los productos en bodega o en su defecto deberá enviar una Carta de compromiso de Canje, no se aceptaran productos que no cumplen o contemplen
GESTION DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán ingresar las facturas, boletas, notas de créditos, débito y etc. A través de gestion de contraros en la unidad de abastecimiento del complejo asustencial, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 5 días corridos, de emitidos. el pago de las facturas se realizara previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores".
ENTREGA DE FACTURA
Se informa que bodega solo recibirá con copia de la factura original; facturas deben ser enviadas al correo facturas@ssmso.cl en formato PDF.
PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
DEL ENVÍO DE ÓRDENES DE COMPRA
La cantidad publicada y posteriormente adjudicada es referencial, ya que se enviaran órdenes de compra con las cantidades dependiendo de los requerimientos mensuales de los servicios y que variaran de acuerdo a esto, en forma mensual y por el tiempo que dure la licitación.
Evaluación
Para realizar la evaluación de sus productos, deberá descargar anexo N° 3 que contiene pauta de evaluación, se subira anexo con las personas encargadas de realizar las evaluaciondes. Se debe adjuntar una pauta de evaluación por cada producto ofertado. Los proveedores que presenten pautas firmadas por otros medicos no serán consideradas al igual que con fechas anteriores a la fecha de la publicación de la licitación, pautas rechazadas, pautas modificadas o no las presenten tendrán un puntaje de 0% en el criterio de calidad técnica de los bienes. Los proveedores que presenten pautas marcadas como alternativos, se les aplicará un 50% del puntaje en ítem presentación de pauta de evaluación.
De la Adjudicación y Readjudicación
El complejo evaluará y adjudicará la presente licitación por línea de productos En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes Bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso.
Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto.
Se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos:
• Por error en evaluación
• Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial.
• No entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las bases.
• Proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley y el Reglamento.
 • Proveedor adjudicado no cuente con el stock requerido y/o no despache en el tiempo establecido en esta licitación.
• Producto adjudicado sea rechazado por el servicio por no cumplir con la calidad técnica requerida.
• Proveedor entregue producto no correspondiente a lo ofertado en la licitación.
• Por error en la designación al ingresar al mercado público al proveedor adjudicado.
VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA
El Complejo podrá modificar el contrato aumentando o disminuyendo la cantidad de productos objeto de este contrato, cuyo detalle se encuentra contenido en el anexo N° 1 de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.
Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo Nº 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado”
 El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en catalogo Chilecompra express.
DURACION DEL CONVENIO
El Convenio tendrá vigencia de24 meses o hasta cumplir las 999 UTM ( lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el convenio (ENVIO DE PRIMERA ORDEN DE COMPRA)