Licitación ID: 5423-34-LP18
HABILITACION DE BAÑOS Y LAB. COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
HABILITACIÓN BAÑOS Y LABORATORIOS COMPUTACIONALES PARA LAS CARRERAS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT; SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION DE BAÑOS Y LAB. COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR OBRA DE HABILITACIÓN BAÑOS Y LABORATORIOS COMPUTACIONALES PARA LAS CARRERAS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CASILLA: recepcion@custodium.com y correo adquisiciones.pm@ulagos.cl.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 10:14:50
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2018 15:22:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, DIA MARTES 13-11-2018 A LAS 10:00 HRS., SEGUN PUNTO 3.4 (PAG.5) DE LAS BASES ADJUNTAS. 13-11-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). b) Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar), se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento.
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- c) Anexo N° 3: Plazo de Ejecución de la obra (Antecedente Técnico) El plazo de ejecución debe estar considerado en días corridos. Su oferta debe indicar un sólo plazo. Se declararan inadmisibles las ofertas que indiquen como plazos de ejecución “días hábiles” o “entre xx días y xx días" o que no indiquen el plazo de ejecución o cuyo plazo de ejecución sea inferior a 45 días y superior a 80 días corridos. d) Anexo N° 4: Experiencia del Oferente (Antecedente Técnico) Los oferentes deberán acreditar experiencia en trabajos similares a los de la presente licitación, es decir: en habilitación interior de recintos, obras civiles y/o especialidades (eléctrica, sanitaria, calefacción y/o corrientes débiles) Se evaluará la cantidad de metros cuadrados (m2) de superficies construidas o intervenidas correctamente recepcionadas por el o los mandantes; por lo tanto el Oferente deberá completar Anexo N°4 y acreditar la información indicada adjuntando copias de: Recepción de Obras Sin Observaciones y/o Certificado de Termino de Obras y/o por las Recepciones de Obras Municipales en obra de edificación; o cualquier otro documento que mencione los trabajos, que indiquen los m2, que identifique a la empresa ejecutora y que sean extendidos por los mandantes respectivos, incluyendo nombre, cargo y firmas correspondientes; además de un dato de contacto que puede ser correo electrónico o teléfono. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. Se entenderá por “Mandante” a quien solicita la ejecución de la obra y realiza los pagos respectivos. Para contabilizar la experiencia, se sumarán los metros cuadrados de superficies construidas o intervenidas, que sean indicados en el Anexo N°4 y acreditados con su respaldo correspondiente. Se declararán inadmisibles las ofertas que no incluyan esta información, que no completen anexo y/o no acrediten la experiencia de la forma indicada.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°5: Oferta económica. El Presupuesto detallado por partidas deberá ser completado en conformidad a lo que en él se indica en el Anexo N°5 entregado en estas Bases. En él se debe consignar unidad, cantidad, precio unitario, precio total (cantidad x precio unitario), subtotal, gastos generales, utilidades, total neto, I.V.A. y precio total de la propuesta con impuesto incluido. Se exigirá el cumplimiento de lo señalado, en estricto acuerdo al itemizado del formato Anexo N°5. El incumplimiento de estas disposiciones, declarará la propuesta inadmisible. La propuesta económica debe estar expresada con todos los impuestos y debe incluir todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como: gastos notariales de celebración del contrato y/o cualquier otros que se origine en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las Bases, haya contraído el oferente adjudicado, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ello. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, la Universidad de Los Lagos se reserva el derecho a optar por el menor valor señalado. Para la evaluación económica, se considerará el valor total IVA incluido, ingresado en su oferta económica Anexo N°5 y sin decimales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- VER ARTICULO 18.3 ANTECEDENTES PARA SER CONTRATADO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: VER ARTICULO 18.3 ANTECEDENTES PARA SER CONTRATADO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER ARTICULO 13 CRITERIOS DE EVALUACION 40%
2 PLAZO DE ENTREGA VER ARTICULO 13 CRITERIOS DE EVALUACION 30%
3 EXPERIENCIA VER ARTICULO 13 CRITERIOS DE EVALUACION 25%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER ARTICULO 13 CRITERIOS DE EVALUACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA MENDEZ
e-mail de responsable de pago: CMENDEZ@ULAGOS.CL
Nombre de responsable de contrato: BARBARA RIVERA VALENCIA
e-mail de responsable de contrato: barbara.rivera@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 26-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, o cualquier otros documentos con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y de fácil cobro.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Obra: HABILITACIÓN BAÑOS Y LABORATORIOS COMPUTACIONALES PARA LAS CARRERAS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución:  Restitución de la Garantía: Se procederá a devolver las garantías a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas conforme lo establecido en el Art. 43 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas (Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda). En el caso de la devolución de las garantías por seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad. La Devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días hábiles contados desde la total tramitación del Decreto que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. En el caso de que la Licitación se declare desierta, la Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación que dé cuenta de la deserción. En el caso del adjudicatario, esta garantía será devuelta una vez entregada la garantía por Fiel y correcto cumplimiento de Contrato. Se hará devolución del Documento de Garantía a través del Área de Gestión Tesorería y Proveedores de la Universidad Campus Puerto Montt. Para consultas enviar correo electrónico a adquisiciones.pm@ulagos.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 03-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro o cualquier otro instrumento con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y de fácil cobro
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de obra HABILITACIÓN BAÑOS Y LABORATORIOS COMPUTACIONALES PARA LAS CARRERAS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución:  Restitución La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de obra se devolverá al Contratista luego que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe la Recepción Provisoria, y previa recepción de la Garantía de Buen Funcionamiento y Ejecución de la Obra, según lo indicado en la letra f) del Art. 32 de las presentes bases. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través del Área de Tesorería y Proveedores del Campus Puerto Montt.
    Otras Garantías
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 15-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro o cualquier otro instrumento con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y de fácil cobro
Glosa: GARANTIZAR BUEN FUNCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LA OBRA: HABILITACIÓN BAÑOS Y LABORATORIOS COMPUTACIONALES PARA LAS CARRERAS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución:  Restitución La Garantía de Buen Funcionamiento y Ejecución de la Obra se devolverá al Contratista luego que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe la Liquidación Final del Contrato, según lo indicado en el Art. 34 de las presentes bases. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través del Área de Tesorería y Proveedores del Campus Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso en que se presenten dos o más ofertas con igualdad de condiciones obteniendo la misma mejor puntuación, el mecanismo para resolver estos empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación será en el siguiente orden:

En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:

Oferta Económica 

De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio:

Plazo de Ejecución

De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio:

Experiencia

Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio:

Cumplimiento de requisitos formales. 

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección adquisiciones.pm@ulagos.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ARTÍCULO 26: ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES:

Al formalizar el contrato, la empresa deberá acreditar mediante un certificado de antecedentes laborales, emitido por la Dirección del Trabajo, y/o una declaración jurada (Anexo N°6), que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta Declaración deberá ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar a la empresa mensualmente, la presentación de certificación de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO 11: ANTECEDENTES OMITIDOS

Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad de Los Lagos podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886, a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta.

La Universidad se reserva el derecho de admitir los antecedentes de aquellos Oferentes que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Además, la Universidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los oferentes, en caso de ser necesario.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentre en “trámite” o “no vigentes”.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la Licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos oferentes que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados según los criterios de evaluación. En el evento que el oferente no presentara los certificados o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará que no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas bases.

La Universidad se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.

OTRAS CLAUSULAS
SR. OFERENTE DEBE ATENDER TODAS LAS DEMÁS CLAUSULAS CONTEMPLADAS EN LAS BASES ADJUNTAS.