Licitación ID: 1658-1063-LP24
P.391-2024 AJUSTE DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INGENIERÍA Y ESPECIALIDADES CENTRO COMUNITARIO ANDALUCIA Y CENTRO COMUNITARIO NORTE TEMUCO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
LÍNEA N°1: DISEÑO CENTRO COMUNITARIO ANDALUCÍA  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
LÍNEA N°2: DISEÑO CENTRO COMUNITARIO NORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.391-2024 AJUSTE DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INGENIERÍA Y ESPECIALIDADES CENTRO COMUNITARIO ANDALUCIA Y CENTRO COMUNITARIO NORTE TEMUCO”
Estado:
Cerrada
Descripción:
AJUSTE DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INGENIERÍA Y ESPECIALIDADES CENTRO COMUNITARIO ANDALUCIA Y CENTRO COMUNITARIO NORTE, TEMUCO” , DE ACUERDO A EXIGENCIAS EN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2024 13:17:04
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2024 13:20:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2025 16:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO:EN LA INTERSECCIÓN DE AV. LAS ENCINAS CON PASAJE LAS AMAPOLAS (SECTOR ANDALUCÍA) 20-12-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°3 DE LA FICHA DE LICITACIÓN: ETAPAS Y PLAZOS "VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA".
 
2.- ANTECEDENTES TÉCNICOS LINEA N°1:
 
3.- ANTECEDENTES TÉCNICOS LINEA N°2:
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EMPRESA REGIONAL REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 EXPERIENCIA REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 65%
4 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO REFERENCIAL POR LÍNEA SE ENCUENTRA EN EL ART. 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 145 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de pago: gbielefeld@temuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 26-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART. 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta Nº 391-2024.ID:1658-1063-LP24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART. 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
El Departamento de Proyectos, dependiente de la Dirección de Planificación, será la Unidad Técnica encargada de evaluar el cumplimiento de las ofertas, de acuerdo con lo señalado en las presentes Bases, emitirá el documento Informe Final de Evaluación, que consolidará el resultado del Informe Administrativo de Evaluación y el Informe Técnico de Evaluación, si procediere, indicando el resultado de la evaluación y el orden de prelación de las ofertas, al oferente adjudicado, monto adjudicado y plazo de ejecución de Diseño.


Este Informe será presentado por el Departamento de Proyectos a la Unidad de Propuestas y será considerado como parte integrante de la evaluación el acta del comité de Propuestas Públicas, a fin de formalizar la adjudicación.


Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en el criterio “Oferta Técnica de Diseño”.  


En caso de que se mantenga la situación de empate se utilizarán de forma individual los criterios que componen el criterio “Oferta Técnica de Diseño”, hasta que se resuelva el desempate y de acuerdo con la siguiente prelación:


Función
Forma
Imagen
Emplazamiento
Eficiencia energética

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ART. 26.-  RESOLUCIÓN DE LA PROPUESTA


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ART. 18.- APERTURA DE LA PROPUESTA
Fecha Adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.