El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
-
9.2 Comportamiento ético oferente adjudicado
El oferente adjudicado que preste los productos y/o servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
9.3 Utilización de documentos, propiedad intelectual y reserva.
El oferente que se adjudique la licitación deberá mantener absoluta reserva y confidencialidad sobre todos los antecedentes y elementos que la Corporación ponga a su disposición, o de los cuales tenga conocimiento y acceso con motivo de esta licitación y de la ejecución de la obra, en su caso. El oferente adjudicado no podrá usar, para fines ajenos a esta licitación, los antecedentes mencionados, ni los estudios e informes que sean resultado de su trabajo, sin previa autorización escrita de la Corporación.
Será necesaria autorización previa y escrita de la Corporación para mencionar o describir los servicios prestados por el oferente con fines publicitarios.
El oferente adjudicado deberá mantener absoluta reserva y confidencialidad sobre todos los antecedentes y elementos que la Corporación ponga a su disposición, o de los cuales tenga conocimiento y acceso con motivo de la ejecución del servicio.
En el evento de que el oferente adjudicado sea requerido legalmente por la autoridad pública o los tribunales de justicia, dentro de un procedimiento legal o judicial, a proporcionar el todo o parte de la información recibida bajo el compromiso de confidencialidad, el cumplimiento de tales requerimientos no se entenderá bajo ningún respecto como una violación del presente Contrato, ni como incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de la suscripción de éste, siempre y cuando dichos requerimientos hayan sido efectuados conforme a la ley y por autoridad competente.
La Corporación será propietaria de todos los productos, trabajos, informes, modelos o cualquier otro que sea resultado del servicio que se contrata. Sea que dichos archivos consten de manera digitalizada, en papel u otro medio.
El oferente adjudicado cederá a favor de la Corporación, con el carácter de exclusivo y con la facultad de cesión a terceros, todos los derechos intelectuales patrimoniales, concebidos, desarrollados, llevados a la práctica o, en general, relativos a la realización del objeto de la presente licitación.
La Corporación estará facultada para poder repetir, explotar, reproducir y modificar el producto entregado por el oferente adjudicado, sin que ello le otorgue derecho a cobrar o exigir indemnización de ninguna especie por concepto de derecho de propiedad intelectual u otro.