Licitación ID: 2332-17-LE15
ADQUISICION INSUMOS CLINICOS PARA LOS CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alcoholes o sus sustitutos 1 Frasco
Cod: 12352104
alcohol etilico 70º frasco 125 ml  

2
Espirómetros, accesorios o suministros 1 Unidad
Cod: 42271602
boquillas de espirometria 6.5 cm de largo x 3cm de boca  

3
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
canula intravena 16 g 30-35 mm  

4
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
canula intavena 20 g 30-35 mm  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
canula intravena 22 g 30-35 mm x 50 ud  

6
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
clorhexidina uso topico 125 cc  

7
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 1 Kit
Cod: 41116141
fco parasitologico seriado de deposiciones  

8
Polividona o povidona 1 Frasco
Cod: 51131910
povidona yodada 125 ml  

9
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1 Pote
Cod: 51241208
sulfadiacina de plata pote 30 g  

10
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
sutura monofilamento similar a dafilon 2/0 75cm.caja x 24 sobres  

11
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
sutura monofilamento similar a dafilon 3/0 75cm x 24 sobres  

12
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
sutura sutura monofilamento similar a dafilon 4/0 75cm x 24 sobres  

13
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
sutura sutura monofilamento similar a dafilon 5/0 75cm x 24 sobres  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS CLINICOS PARA LOS CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS CLINICOS Y SIMILARES PARA LOS CESFAM DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2015 14:53:22
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2015 15:01:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2015 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2015 16:41:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS Nº 1,2 3, 4 Y 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos presenta toda la documentación requerida 100 puntos no presenta toda la documentacion requerida 0 puntos 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presenta Ficha Técnica 100 Puntos. No Presenta Ficha Técnica 0 Puntos. Señalan fecha de vencimiento 100 Puntos No Señalan fecha de vencimiento 0 Puntos, Presenta Declaración Jurada 100 Puntos No Presenta Declaración Jurada 0 Puntos 40%
3 Precio (Valor Oferta Mínima) * 100 / (Valor Oferta Evaluada) 35%
4 Política de Canje Presenta política de canje 100 No presenta política de canje 0 10%
5 Plazo de Entrega De 1 a 3 días hábiles 100 Puntos Entre 4 y 6 dias hábiles 50 Puntos Mayor a 6 días hábiles 0 Puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6046795
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO GONZALEZ SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: patricio.gonzalez@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: claudia.barrientosv@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación "Precio", el que se privilegiará como medida de desempate. De esta forma la oferta que obtuviese mejor puntaje en este criterio será la propuesta para su adjudicación, y como segunda medida de desempate, se privilegiara el "Evaluación Técnica" por parte del Departamento de Salud, como tercer criterio de desempate, se privilegiara el "Política de Canje" y como cuarto criterio de desempate será "Plazos de Entrega".

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.