Licitación ID: 3892-73-LE18
Seguros para Edificios y Vehículos Daem
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguro Salas Cunas y Jardines Infantiles, según detalle indicado en archivo "Detalle de Bienes", que se adjunta. Las coberturas que deberá contemplar como mínimo la póliza se indica en archivo "Detalle de Coberturas Edificios"  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Seguro para vehículos, según detalle en archivo "Detalle de Bienes" que se adjunta. Las coberturas que deberá contemplar como mínimo la póliza se indica en archivo "Detalle de Coberturas Vehículos"  

3
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguro Establecimentos Educacionales y Edificio Daem, según detalle indicado en archivo "Detalle de Bienes", que se adjunta. Las coberturas que deberá contemplar como mínimo la póliza se indica en archivo "Detalle de Coberturas Edificios"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros para Edificios y Vehículos Daem
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con seguros para vehículos, y edificios dependientes del Daem Lebu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 10:06:48
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 11:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2018 10:49:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá ingresar archivo que deberá denominar "OFERTA DE COBERTURAS", señalando en él única y exclusivamente el detalle de estas.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá ingresar oferta detallada con coberturas y deducibles.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Clasificación de riesgo Cia Seguros Ponderación nota 1 a 7, se evaluará según clasificación según la siguiente tabla: AAA =7, AA =6, A =5; BBB =4; BB =3; B =2; C, D y E =1. Para acreditar la clasificación correspondiente, se deberá adjuntar el respectivo documento de acreditación, emitido por la entidad competente. 20%
2 Deducibles Ponderación nota 1 a 7, a la oferta con menos porcentaje en deducibles le corrsponderá la nota maxima en este criterio( oferta con menor % de deducibles / % oferta en evaluación x 7 x 15%). 15%
3 Coberturas de la póliza Ponderación nota 1 a 7 (menor número de coberturas /oferta con mejor número de coberturas x 7 x 30%), a la oferta con mayor número de coberturas le corresponderá la nota máxima en este criterio. 30%
4 Experiencia Ponderación nota 1 a 7, la experiencia se medirá EN AÑOS, desde la fecha de constitución de la compañía de seguros (oferta menor experiencia / oferta con mayor experiencia x 7 x 20%). La nota máxima en este criterio la obtendrá el oferente que cuente más años en el rubro, se debe adjuntar documento que acredite la respectiva iniciación de actividades. 20%
5 Precio Ponderación nota 1 a 7 (menor precio / precio oferta en evaluación x 7 x 15%). La oferta que presente el menor precio por el total de las líneas licitadas, obtendrá la nota máxima en este criterio. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible incluye impuestos, y las ofertas que lo sobrepasen serán rechazadas en el respectivo acto de apertura electrónica.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeanette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Oscar Soto Muñoz
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_daemlebu@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para toda y cada una de las lineas adjudicadas se prohibe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lebu
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser ingresada en la oficina de partes del Daem, en un plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la respectiva resolución de adjudicación.
Glosa: Para garantiazar el fiel cumplimiento del contrato Seguros Edificios y Vehículos Daem ID 3892-73-LE18, seguros edificios, contenidos y vehículos Daem. Para la entrega de esta garantía de deberá completar el formato "ANEXO BOLETA" que se adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se haga el cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monot y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera , so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Vigencia y Forma de Pago del Contrato

La vigencia de la póliza será desde el 2-10-2018 al 2-8-2019. 

El pago será en cuatro cuotas iguales, sin intereses ni reajustes, las cuales se cancelarán el día 10 de cada mes, debiendo emitirse una factura por cada cuota, la que debe entregarse dentro de los primeros cinco días de cada mes. La primera cuota se cancelará el día 10 de Noviembre de 2018. La Compañía adjudicataria deberá facturar a nombre de la “I. Municipalidad de Lebu Depto. Comunal de Educación", R.U.T. Nº 69.160.300-8, Dirección: Rioseco Nº 550, Lebu.

La línea "Salas Cunas y Jardines Intantiles", deberán ser facturadas por separado, según orden de compra que se emita por este concepto. 

Consideraciones Finales

Las ofertas que sobrepansen el monto disponible, serán rechazadas al momento de la respectiva apertura electrónica.

Las ofertas deberán ser realizadas en pesos chilenos y por el total de los edificios y vehículos, indicados en anexo "Detalle de Bienes" que se adjunta a la presente publicación.

Las preguntas y respuestas que se originen a través del sistema de compras públicas, los archivos anexos, constituirán parte de las bases y del respectivo contrato. 

La Municipalidad de Lebu, Depto. Comunal de Educación, se reserva el derecho de eliminar de la póliza algún vehículo o bien inmueble, en atención a enajenaciones o razónes fundadas, procediéndo la Compañía a la devolución de la prima cancelada, según la proporción que corresponda. Asimismo en los casos de nuevas incorporaciones se podrá agregar a la póliza vía endoso.


En el caso de que ninguna de las ofertas alcance la nota 5 (total ponderada), la unidad compradora quedará facultda para proceder a la decersión de la adquisición.

Las bases del presente proceso de licitación, están conformadas por:
- El presente "Formulario de Bases de Licitación"
- Anexo boleta de garantía
- Detalle cobertura de edificios
- Detalle cobertura de vehículos
- Detalle de bienes
- Preguntas licitación 
- Aclaración Ofertas

La sola presentación de la oferta por parte del oferente, constituirá aceptación de las bases de la presente licitación. 

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DEDUCIBLES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.