|
Resolución de Empates |
|
En caso de empate en la evaluación, se considerará al oferente que tenga el menor precio, si persistiese el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
Se hará a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 48 horas hábiles
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Foro inverso)
|
|
|
|
Preguntas, Respuestas y Aclaraciones |
|
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse sólo a través del sistema www.mercadopublico.cl y La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas y aclaratorias si las hubiese, en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en
|
|
|
|
Presentación de Ofertas |
|
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en las Bases de Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y Anexos adjunto si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.c
|
|
|
|
Declaración de desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta |
|
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
|
|
|
|
Licitaciones en soporte papel |
|
Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, hasta la fecha y hora del cierre de la Licitación, en las siguientes circunstancias: 1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación; 2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección; 3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información; 4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información; 5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo como de naturaleza secreta, reservada o confidencial; 6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) del reglamento de compras D 250, efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. La entrega de los antecedentes en estos casos será en Av. Pedro de Valdivia 963, Sección Servicios Generales-
|
|
|
|
Adjudicación de la Propuesta |
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, Acuerdo de Comisión de Hacienda u otra Resolución Fundada, que será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl Con la posterior emisión de la Orden de Compra y/o Contrato (según corresponda). En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Municipalidad podrá solicitar su rechazo 48hrs después de emitida ésta, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud
Nota: La presente licitación sera adjudicado a un solo oferente, por lo que es requisito excluyente ofertar por la totalidad de la carta oferta que se encuentra en los adjuntos de la presente licitación. En caso de no ofertar algún ítem , su oferta será descartada.-
|
|
|
|
Readjudicación |
|
Se podrá readjudicar en los siguientes casos: - Si el proveedor rechaza la orden de compra; - Si el proveedor no cumple con plazos de entrega del producto o el producto no corresponde a lo solicitado; - Transcurridos 5 días hábiles de atraso, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación de la propuesta, y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta ( si corresponde) pudiendo en este evento adjudicársela al oferente ubicado en el segundo o tercer lugar en el orden de prelación establecido en el informe de evaluación.
|
|
|
|
Adjudicación Fuera de Plazo |
|
El municipio podrá adjudicar fuera del plazo establecido, informando el motivo del retraso y señalando nueva fecha y hora de la adjudicación
|
|
|
|
Término anticipado del contrato |
|
Serán causales de término anticipado del contrato, las siguientes: -La resciliación o mutuo acuerdo de las partes; - Quiebra o insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato; -Fuerza mayor; - Incumplimiento grave de las bases, así como cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato, siendo suficiente para ello el informe de la Dirección Municipal correspondiente, pudiendo la Municipalidad hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento hasta el monto del perjuicio ocasionado por el incumplimiento; - En estos eventos el contrato terminará por vía administrativa, sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación fina
|
|
|
|
Forma de pago |
|
-Se considera un total de 4 facturaciones según despachos ( archivo ´"programación de entrega")
El pago de las facturas es a 30 días previa recepción conforme de la totalidad de los productos según archivo "programación de entrega".
- Se debe adjuntar comprobante de multa en caso que las hubiese.
Orden de Compra del Portal Mercado Público - La Sección Servicios Generales agregará a los documentos anteriores, LA FICHA DE RECEPCION CONFORME, debidamente firmado por el Jefe de cada recinto ( solo de ser necesario).-
|
|
|
|
Producto Solicitado |
|
SEGUN DOCUMENTO ADJUNTO.
|
|
|
|
CUMPLIMIENTO PARA EVALUACIÓN |
|
El oferente debera regirse estrictamente a lo especificado de lo contrario quedará fuera del proceso de evaluación
|
|
|
|
Pacto de integridad |
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Ampliación Y/O Disminución |
|
La Municipalidad se reserva el derecho de ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 30% los items contratados y/o a que disminuya hasta en un 30% los items respecto de la cantidad base estipulado en el contrato IVA Incluido. Los aumentos o disminuciones del servicio, su presupuesto y el plazo definido, deberán ser aprobados por la Comisión de Hacienda y posteriormente ratificado a través de la respectiva Orden de Compra del Portal Mercado Público si corresponde.
|
|
|
|
REQUERIMIENTOS |
|
Exigencias mínimas para lámparas led.
-distorsión de armónicos de corriente < o = 20 %
-factor de potencia > o = 0,93
-vida útil > o = 30000 hrs.
-los tubos led deben poder girarse con respecto a su base conector. Lo anterior de manera de poder dirigir la luz en diferentes direcciones.
Las ofertas que no contemplen estos requerimientos, quedarán fuera de bases.-
Multas
Se aplicará una multa del 1 % por cada día de atraso en la entrega de los productos solicitados del total de la orden de compra iva incluido.
Garantía
-Se debe considerar una garantía mínima de 24 meses con cambio de equipo.
|
|
|
|
DESPACHOS |
|
Se considera un total de 4 (cuatro) despachos en el recinto
ubicado en Marchant Pereira 880, Sección Servicios Generales. Los oferentes deben
"paquetizar" para cada dependencia
el despacho acorde al archivo "programación de entrega" que se
encuentra en los adjuntos de la presente licitación.
DETALLE DESPACHOS
Despacho 1:
Fecha: 10 de Agosto 2015.
Recintos: SECRETARIA MUNICIPAL, DAF, CONCEJALES, BARRIO Y
PATRIMONIO, ALCALDIA, CIAM ELIDORO YAÑEZ
Despacho 2:
Fecha: 25 de Agosto 2015.
Recintos: CITI, BIBLIOTECA, CIAM JUANA DE ARCO,
Despacho 3:
Fecha: 9 de Septiembre 2015.
Recintos: CIAM SANTA ISABEL, DAOM, ASESORIA JURIDICA
Despacho 4:
Fecha: 24 de Septiembre 2015.
Recintos: BASE ALFEREZ REAL, PARQUE INES DE SUAREZ, CIAM
DIEGO DE ALMAGRO,
|
|
|
|