Licitación ID: 5060-347-L118
S1179 SEP || SALIDAS PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TECNOLÓGICO CON FONDOS SEP (ORD N°86)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco-Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Unidad
Cod: 90121502
S1179 SEP || SALIDAS PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TECNOLÓGICO CON FONDOS SEP (ORD N°86)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S1179 SEP || SALIDAS PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TECNOLÓGICO CON FONDOS SEP (ORD N°86)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
S1179 SEP || SALIDAS PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TECNOLÓGICO CON FONDOS SEP (ORD N°86)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco-Educación
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
PRAT 0130
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:20:24
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2018 14:30:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona natural o jurídico que emita facturas (contribuyente de primera categoría) La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (Arturo Prat 0130). Una vez entregado los productos El pago de dicho documento se realizará a través de la Dirección de Administración y Finanzas (A. Prat N° 650), Visto Bueno del Dpto. de Educación a través del Acta de Recepción.- 2. Estar inscrito en algún registro especial “LOS OFERENTES DEBERÁN CONTAR CON PATENTE MUNICIPAL AL DIA , EN TODOS AQUELLOS CASOS QUE SEA APLICABLE” 3. MULTA: Se cobrara una multa de 1 % del total de la Licitación por cada día de atraso en la Entrega del producto obra y/o servicio o implementación (día hábil) desde la fecha de la aceptación de la orden de compra en el portal.
Documentos Técnicos
1.- 1. Sólo se evaluarán las ofertas que coticen la totalidad de los artículos, productos y/o servicio solicitados. 2. En el evento que el pago de una factura se someta al proceso de FACTORING, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el reglamento y procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección reglamentos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO. 2. El oferente con la mejor oferta no podrá ser adjudicado por no dar cumplimiento al art. 41 del reglamento de compra de la ley 19.886.-, en el cual se señala que para poder adjudicar debe encontrarse hábil al momento de la postulación y adjudicación.
2.- Sólo se evaluarán las ofertas que presenten la totalidad de los productos solicitados para ser evaluado y adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Consiste en asignar el puntaje máximo establecido (100ptos) a aquella oferta que constituya el menor valor ofertado. A las demás ofertas se le asignara el puntaje inversamente proporcional sobre las bases del menor valor. El puntaje obtenido en esta evaluación económica corresponderá al 90% del puntaje final. 90%
2 EXPERIENCIA Se acreditará la experiencia mediante Certificados de Conformidad de prestaciones de Servicios de similares características, lo que se evaluará directamente proporcional, con un máximo de 10 certificados. Los certificados deben ser emitidos por Instituciones Públicas o Privadas, desde el año 2013 hasta la fecha de apertura de la propuesta, y que señalen que los servicios se prestaron a conformidad. Los certificados que no cumplan con estos requisitos y no indiquen conformidad del servicio prestado, no serán considerados para evaluación. Los oferentes que no adjunten certificados de experiencia serán evaluados con 0 puntos. Para acreditar experiencia, NO SE CONSIDERARÁN: • Órdendes de compra emitidas a través del Portal MercadoPúblico. • Facturas. • Contratos. • Toda documentación que no sea la exigida en este criterio de evaluación. En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios antes señalados, se privilegiará la Oferta Económica más conveniente a lo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL CON IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones S1179 SEP SALIDAS PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TECNOLÓGICO CON FONDOS SEP ORD N°86
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE MELLA
e-mail de responsable de pago: FELIPE.MELLA@TEMUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS ANTONIO FLORES ZÚÑIGA
e-mail de responsable de contrato: luis.flores@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En la evaluación de la licitación se procederá a adjudicar al proveedor que mantenga menor precio si se mantiene el empate se adjudicara al que ofrezca el vehículo más moderno y si se mantiene el empate se priorizara el proveedor más cercano a la región.
ADJUDICACION
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-
ACLARACIONES
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
AUMENTO O DISMINUCION DE PARTIDAS
La Municipalidad se reserva el derecho a disminuir partidas de los bienes y/o servicios requeridos, esto, con el único fin de ajustarse al presupuesto estimado, hasta en un 10% del monto ofertado”
READJUDICACION
La Municipalidad se reserva el derecho de re adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.
FECHA DE ADJUDICACION
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.- Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.-
FACTORIZACION
“En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos” .
OFERTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO.
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2015.- La Municipalidad se reserva el derecho de no evaluar una oferta que exceda del "Presupuesto Disponible" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.
ACEPTACIÓN ORDEN DE COMPRA
Se establece un plazo máximo de 24 horas, desde emitida la orden de compra generada por concepto de la presente licitación, para que el oferente adjudicado realice la aceptación de dicha orden a través del portal mercado Publico. Según Art 63 de la Ley 19.886: Contratos y Validez de la Oferta En el caso que esto no se efectué, el mandante procederá a la anulación de la orden respectiva, cuya decisión será informada al proveedor, procedimiento a adjudicar en forma posterior a la segunda oferta más conveniente.
ENTREGA FACTURA (OFERENTE ADJUDICADO)
El oferente debe entregar la factura junto con la orden de compra, en oficina de partes de educación de Temuco en Arturo Prat # 0130, teléfono 45-2973771. Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a 13:00 Martes y jueves : 14:40 a 16:30 En el caso de ser factura electrónica enviar al correo, felipe.mella@temuco.cl; 45-2973770
reincorporación d e ofertas
En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respetivas bases.
multas
de acuerdo a las bases
ECONÓMICO
1. El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO.
ANTECEDENTES A PRESENTAR POR EL OFERENTE
Presentar una propuesta que incluya la totalidad de los productos y servicios solicitados. • Presentar los siguientes documentos del vehículo y conductores:  Documentos de vehículos: - Certificado de Dominio Vigente - Permiso de Circulación - Certificado de Revisión Técnica - Seguro Obligatorio - Fotografía del vehículo (interna y externa) donde se muestre la patente  Documentos de conductores: - Licencia Profesional de Conducir - Certificado de Antecedentes Personales - Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad. * En el caso de ser viajes de más de 5 horas presentar antecedentes de ambos conductores ** La documentación presentada debe encontrarse vigente al momento de la apertura de la licitación. *** Si el oferente no adjunta la documentación señalada anteriormente, la oferta no será evaluada. En casos excepcionales, estos se podrán solicitar a través del foro aclaración de ofertas de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Compras Públicas.
OFERTA COMPLETAS
SOLO SE EVALUARAN LA OFERTA QUE COTICE LA TOTALIDAD DEL SERVICIO SOLICITADO PARA SER EVALUADO Y ADJUDICADO
ANEXO TRANSPORTE
SE DEBE ANEXAR UN ARCHIVO CON EL SERVICIO OFERTADOS (CANTIDAD-DETALLE – VALOR TOTAL) PARA SER EVALUADO Y ADJUDICADO)
LOS SERVICIOS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS TECNICOS OFRECIDOS
EN LA ADQUISICION SERAN DEVUELTOS AL PROVEEDOR, CANCELANDOSE LA ORDEN DE COMPRA RESPECTIVA E INFORMANDO AL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PROVEEDOR.
ANEXOS
1. Sólo se evaluarán las ofertas que coticen la totalidad de los artículos, productos y/o servicio solicitados.