Licitación ID: 3587-29-L118
EQUIPAMIENTO MÉDICO SALUD CARDIOVASCULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para unidades de oxímetros de impulsos 16 Unidad
Cod: 42181805
Esfigmomanómetro mercurio, c/manguito para brazo adulto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO MÉDICO SALUD CARDIOVASCULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACIÓN TIENE POR OBJETIVO LA ADQUISICIÓN DE ESFINGOMANÓMETRO DE MERCURIO PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR PARA ESTABLECIMIENTOS D.S.M. CARAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:40:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 9:49:55
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 10:40:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 10:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 10:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2018 17:48:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En cuanto a los documentos señalados como anexos el proveedor deberá presentarlos firmados con puño y letra del representante legal de la empresa (no se aceptará firma escaneada) y subirlos escaneados a su propuesta según corresponda en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. esta copia deberá ser imagen digitalizada del original. Nota: será obligación del oferente presentar estos documentos en su propuesta, la no presentación significará la inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Las propuestas deberán incluir además los siguientes documentos: • Anexo N° 1: Declaración Jurada Simple • Anexo N° 2: Oferta económica • • Anexo N° 3: Aspectos Técnicos • Anexo N° 4: Identificación del Oferente • Anexo N° 5: Declaración jurada de aceptación y conocimiento de antecedentes de la licitación y anexos. • Anexo N° 6: Declaración Jurada del proponente para ofertar.
 
2.- Ingresar Certificado compromiso plazo de entrega del equipamiento
 
3.- • Catálogos y folletos técnicos de los equipos ofertados, cabe señalar que el idioma español regirá para toda información presentada por parte de los oferentes en lo que respecta a la licitación, Para todos los aspectos indicados en las especificaciones técnicas estos deben ser posibles de corroborar en estos documentos.
 
4.- • Programa de mantenimiento preventivo de los equipos ofertados (según corresponda), que indique claramente las fechas de mantención, actividades a realizar por el mandante (descripción del mantenimiento y hoja de chequeo) por el oferente, los repuestos y piezas a cambiar y todo aquello necesario para llevar al día el mantenimiento. durante el periodo de garantía estas actividades serán sin costo alguno para la Municipalidad.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se entiende que los equipos han sido entregados, cuando estén en funcionamiento y se haya realizado las pruebas a los equipos y su funcionamiento sea al 100 % en donde el supervisor técnico designado firma el acta de recepción conforme del o los equipos. El proveedor deberá adjuntar un certificado de compromiso de entrega, quien no ingrese dicho certificado se considerará como no informado. El plazo se debe indicar en días hábiles, certificando que el no cumplimiento de este plazo le significará un descuento de $10.000.- diarios por día de no cumplimiento en el plazo señalado, que se ponderará de la siguiente manera: Hasta 5 días = 100 puntos 6 a 10 días = 60 puntos 11 a 15 días = 40 puntos 16 a 20 días = 20 puntos Más de 20 días o no ingresa certificado = 0 puntos 25%
2 REPRESENTATIVIDAD En este criterio se ponderará la representatividad de la marca que tenga el oferente en el país, para ello debe ingresar certificado emitido por la marca respectiva Cumple = 100 punto No cumple = 0 puntos 15%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA La descripción del equipamiento y valor ofertado debe consignarse en el Anexo N° 2, se evaluarán con puntajes de 1 a 100 puntos conforme a la siguiente expresión: X = P. menor/precio evaluado* 100 * 25% Donde precio menor, corresponde al mínimo precio entre oferentes y el precio evaluado corresponde al precio del oferente a evaluar. 25%
4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El oferente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos indicados y detallados en el anexo N° 3, que se evaluará según lo siguiente: Cumple = 100 punto No cumple = 0 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE CAYUN POZA
e-mail de responsable de pago: jakepoza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATALIA AGUAYO SÁEZ
e-mail de responsable de contrato: nataliaaguayosaez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2681578-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitará si fuese necesario con un descuento de 01 punto de descuento del total obtenido