Licitación ID: 1859-1-L117
CONAF, requiere 60 metro de leña seca
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desperdicios o restos de madera 50 Unidad
Cod: 11141606
LEÑA NATIVA O EUCALIPTUS, SECA, CORTADA YA PILADA DE 33 CM.DE LARGO PARA COMBUSTION LENTA, PARQUE NACIONAL PUYEHUE  

2
Desperdicios o restos de madera 10 Unidad
Cod: 11141606
LEÑA NATIVA O EUCALIPTUS, SECA,CORTADA DE 50 CM. APILADA EN SUB TERRANEO OFICINA CONAF OSORNO MARTINEZ DE ROZAS 430.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONAF, requiere 60 metro de leña seca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conaf requiere adquirir 60 metros de leña seca o eucaliptus o similar para calefacción de oficinas de Osorno y en el Parque Nacional Puyehue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Osorno
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Martinez de Rosas 430
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2017 11:49:00
Fecha de Publicación: 27-04-2017 11:23:02
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2017 15:49:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2017 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2017 9:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2017 13:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2017 13:50:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2017 16:42:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Ingresar Certificado correspondiente consejo del sistema Nacional de Certificación de Leña. Indicar Tiempo de Entrega de la Leña, en días hábiles, desde el envió de la Orden de Compra. Adjuntar firmado formulario anexo 1 no haber sido condenado por prácticas antisindicales... Adjuntar Formulario anexo 2 haber leído las bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Indicar la especie y porcentaje de humedad de la leña ofertada para ambos solicitudes dela institución. 2.- Deberá adjuntar lo siguiente en las bases. Indicar la especie de leña que se oferta. Indicar porcentaje de humedad que contiene. Indicar plazo de entrega, en días hábiles, contando de la fecha de notificación de la Orden de Compra.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- la Oferta debera ser por metro de leña valor neto y conciderar el flete, descargo y apilado, en el formulario de ficha electronica disponible en sistema www.mercadopublico.cl 2.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos - Presenta antecedentes completos en el período de publicación. - 50 puntos No presenta todos los antecedentes solicitados y/o complementa a través del Foro inverso. - cero (0) puntos No presenta o no indica 5%
2 Eficiencia energética 100 puntos hasta 25% de humedad. 50 puntos desde 26% hasta 35% humedad. 5 puntos desde 36% hasta 40% humedad. cero puntos sobre 40% humedad o no indica 15%
3 Impacto Medioambiental 100 punto leña certificada acreditada por certificado SNCL. Cero punto no indica o no se incluye certificado. 10%
4 Plazo de Entrega 100 puntos menos de 3 días habiles desde despacho de la Orden de Compra. 50 puntos entre 4 y 6 días. 20 puntos entre 7 y 10 días. cero puntos entre 11 y más días. 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Adela Muñoz Carcamo
e-mail de responsable de pago: adela.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Adriazola Smith
e-mail de responsable de contrato: hector.adriazola@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EFICIENCIA ENERGETICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “IMPACTO MEDIOAMBIENTAL".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Clausula de Confidencialidad

El Contenido del contrato y la infromación  y/o documentación que con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el  proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de los licitado, reciba y tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de Conaf, incluso despues de la terminación del mismo. En consecuencia será responsabilidad del proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sanciones y multas

Los atrasos la entrega quedara afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente. Incluyendo un reclamo en Chile Proveedores.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de Bases
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad y Readjudicación.
CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.Si el oferente adjudicado, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte.
Evaluación
La evaluación de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación: - Sra. Luz María Duran L., Sección Administración y finanzas de Oficina Provincial y Sr. Cristian Saldivia Delgado Asistente Sección Administración y Finanzas Osorno
Descripción del requerimiento
La Corporación Nacional Forestal Osorno requiere 50 metros de leña seca, Nativa Blanca o de Eucaliptus, para calefaccionar dependencias del Parque Nacional Puyehue distancia 80 km. De Osorno, se requiere metros cúbicos de 30 a 33 cm para combustiones lentas apiladas en Sector de Aguas Calientes en tres dependencias 20 metros cúbicos para Aguas Calientes: Oficina de Turno y Centro de Información Ambiental y 20 metros para el "Mi Quincho" que no están más 500 mts cada una, y 10 metros cúbicos en el Sector Anticura distante a 22 kilos de Aguas Calientes, en la Ruta 215, el proveedor que resulte adjudicado, deberá contar con personal y carretilla, para traslado y ordenamiento del producto al interior del recinto. Oficina Provincial Osorno ubicada en calle Martínez de Rozas N° 430, requiere 10 metro de leña seca de 50 Cm. Para caldera esta deberá ser apilada en sub terraneo Oficina Provincial. E la presente licitación podrá participara cualquier proveedor, cuya leña sea proveniente de una plantación con Plan de Manejo. Los Oferentes sujetos al Sistema Nacional de certificación de leña, deberán acreditarlo, subiendo como archivo adjunto a la oferta, el certificado emitido por el correspondiente Consejo de Certificación de leña. Al momento de la entrega de leña. El adjudicatario deberá contar con el documento tributario correspondiente, al que deberá agregar guía de libre transito, ene el caso de que se tratase de leña de especie nativa. La recepción de la leña, estará también condicionada a que el porcentaje de humedad sea concordante al declarado en la oferta, de no ajustarse a ello, se procederá a rechazar el producto, y a re adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos.
Formalización del contrato
El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma de Pago
A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Provincia de Osorno, Región de Los Lagos. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Martínez de Rozas 430. Comuna: Osorno. Región: Los Lagos El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.