Licitación ID: 3976-58-L118
CONTRATAR SERVICIO TRASLADO ALUMNOS LICEO CAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
CONTRATAR SERVICIO TRASLADO PARA ALUMNOS EN PRACTICA Y PROFESORA TALLER LABORAL A CARGO DEL LICEO CAS DESDE EL MES DE AGOSTO A NOVIEMBRE 2018 (VER ANEXOS ADJUNTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATAR SERVICIO TRASLADO ALUMNOS LICEO CAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR SERVICIO TRASLADO ALUMNOS PIE LICEO CAS DAEM DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2018 13:58:00
Fecha de Publicación: 12-07-2018 16:57:44
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2018 20:58:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2018 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2018 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2018 13:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2018 13:59:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2018 15:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTA MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTA MERCADO PUBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTA MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 50%
2 Experiencia de los Oferentes VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PIE
Monto Total Estimado: 530000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se contempla un PRESUPUESTO TOTAL REFERENCIAL, por el período Agosto a Noviembre de 2018, de 530.000.- Quinientos treinta mil pesos, impuesto incluido, valor referencial de 107.000.-, ciento siete mil pesos mensuales. Valor diario aproximado: 9.138.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: maria.aburto@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA VALVERDE
e-mail de responsable de contrato: marcela.valverde@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: EL DOCUMENTO SE DEBE INGRESAR EN LA OFICINA DE PARTES EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN Y NOMBRE DEL PROVEEDOR UNA VEZ ADJUDICADA Y FIRMADO EL CONTRATO.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN Nº 3976-58-L118 "CONTRATAR SERVICIO TRASLADO ALUMNOS LICEO CAS"
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO UNA VEZ TERMINADO EL TIEMPO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN PREVIA SOLICITUD DEL INTERESADO AL CORREO ELECTRÓNICO maria.neira@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EL MECANISMO PARA RESOLVER CONSULTAS RESPECTO A LA LICITACIÓN SERA EL FORO DEL PORTAL EN NINGÚN CASO VÍA TELEFÓNICA U OTRO MEDIO QUE NO SEA EL SEÑALADO ANTERIORMENTE 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL PRESUPUESTO
Se contempla un PRESUPUESTO TOTAL  REFERENCIAL, por el período Agosto -Noviembre de 2018, de $530.000.- (Quinientos treinta mil pesos), impuesto incluido, (valor referencial de $107.000.-, ciento siete mil pesos mensuales). 
Valor diario Aproximado de $ 9.138.
OBSERVACION:
- El oferente debe entregar declaración jurada simple que señale que cuenta con los vehículos necesarios para cumplir con todo lo solicitado en esta licitación. No se aceptarán subcontrataciones.

- Es obligación que el oferente anexe Información de los vehículos y conductores que realizarán el servicio, si alguno de estos documentos está vencido al momento de postular o no los sube al portal, quedará fuera de base de la Licitación. (Para el vehículo: permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo. Para los conductores: licencia de conducir, carnet de identidad y hoja de vida del conductor).

- El postulante debe acreditar experiencia anexando facturas y/o certificados de las instituciones donde ha prestado el mismo servicio. No se aceptarán Órdenes de compra para acreditar experiencia.
REQUERIMIENTOS
Los viajes serán de ida y regreso desde el establecimiento educacional hasta los centros de práctica, en los días y horarios estipulados. En el caso del horario de salida desde el establecimiento, el vehículo deberá estar en el estacionamiento del Liceo, con a lo menos 15 minutos de antelación, con el propósito de llegar al Centro de práctica en el tiempo preciso que garantice el inicio de la práctica a la hora señalada (10:30 Horas).

Los postulantes deben ofertar vehículos tales como Minibus o Furgón para traslado privado de pasajeros y/o escolares, para poder cubrir las necesidades de servicio de movilización solicitado. Es obligación que los vehículos ofertados cuenten con cinturón de seguridad y aire acondicionado o calefacción.
DE LA FACTURACIÓN
El Pago de los servicios de traslado se cancelará mensualmente según días efectivamente trabajados. Todos los pagos se realizarán previa presentación de la factura con un certificado de recepción conforme emitido por el establecimiento, el cual deberá hacerse llegar mensualmente al departamento de educación área Adquisiciones. 
DE LA GARANTIA
SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON EL SERVICIO OFERTADO SE HARA EFECTIVO EL COBRO DEL DOCUMENTO POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CORRESPONDIENTE AL 10% DEL MONTO REFERENCIAL DE LA LICITACION.