Licitación ID: 825-11-LR20
CONST SUBCOMISARIA SOBERANIA COMUNA DE TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONST SUBCOMISARIA SOBERANIA TALCAHUANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST SUBCOMISARIA SOBERANIA COMUNA DE TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA ETAPA CONTEMPLA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO QUE SERÁ SEDE DE LA SUBCOMISARÍA DE CARABINEROS SOBERANÍA, COMUNA DE TALCAHUANO. ESTE CUARTEL ESTARÁ EMPLAZADO EN UN TERRENO DE 7.547 M2 DE SUPERFICIE, DESTINADO A CARABINEROS, ESTIMANDO UNA INFRAESTRUCTURA POLICIAL EN DOS NIVELES, QUE CONSIDERA INFRAESTRUCTURA DEL CUARTEL PROPIAMENTE TAL POR UN TOTAL DE 1.627,37 M2, Y OBRAS EXTERIORES POR 162,74 M2 TOTALIZANDO 1790,11 M2. BAJO LA MATERIALIDAD DE HORMIGÓN ARMADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se harán públicas las ofertas técnicas, pero estarán disponibles en caso de solicitarlas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - VIII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Arturo Pratt Nº 501, 6º piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2020 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 21:15:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PLAZO VENTA DE ANTECEDENTES HASTA EL 28-05-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se deberá incluir en la Oferta Técnica todo lo exigido en el artículo 12.2 de las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras por sistema de Pago Contra Recepción. Cada documento deberá adjuntarse como archivo separado, indicando claramente el nombre de estos.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá incluir en la Oferta Económica todo lo exigido en el artículo 12.3 de las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras por sistema de Pago Contra Recepción. Cada documento deberá adjuntarse como archivo separado, indicando claramente el nombre de estos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO BASES Y REGLAMENTO SEGUN BASES Y REGLAMENTO MOP 99%
2 CUMPLIMIENTO BASES Y REGLAMENTO SEGUN BASES Y REGLAMENTO MOP 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Monto Total Estimado: 2729658000
Justificación del monto estimado LOS PAGOS SERÁN POR CUMPLIMIENTO DE ETAPA, SEGUN AVANCE DE OBRA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 390 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Villar Paredes
e-mail de responsable de pago: ricardo.villar.p@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Villar Paredes
e-mail de responsable de contrato: ricardo.villar.p@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852298-582298
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 1 %
Descripción: NO SE EXIGEN GARANTÍAS DE SERIEDAD DE OFERTAS
Glosa: NO SE EXIGEN GARANTÍAS DE SERIEDAD DE OFERTAS
Forma y oportunidad de restitución: NO SE EXIGEN GARANTÍAS DE SERIEDAD DE OFERTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 24-04-2023
Monto: 1 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado por el Inspector Fiscal.
Glosa: De acuerdo a lo indicado por el Inspector Fiscal.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a reglamento MOP
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
IDENTIFICACION DEL SERVICIO
Se requiere contratar la ejecución de la obra CONSTRUCCION SUBCOMISARÍA SOBERANÍA COMUNA DE TALCAHUANO