Licitación ID: 2711-28-LE18
SERVICIO DE MEDICIÓN DE LA COBERTURA CURRICULAR
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO EN APROPIACIÓN CURRICULAR, DIVERSIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE TRABAJO COLABORATIVO, ESCUELA VISTA HERMOSA DE OVALLE, PARA ESCUELA VISTA HERMOSA DE OVALLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MEDICIÓN DE LA COBERTURA CURRICULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Establecimiento Educacional, ESCUELA BASICA VISTA HERMOSA, presenta la necesidad de capacitar a su Equipo Técnico Pedagógico y Docente en el desarrollo de habilidades técnicas pedagógicas para diseñar instrumentos de evaluación acordes al desarrollo de una cultura de trabajo colaborativo en base a las exigencias curriculares emanadas del programa de estudio y en concordancia con el Programa de Integración Escolar P.I.E.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - Educación
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:12:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 9:54:02
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 12:53:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 12:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2018 12:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2018 13:41:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ECONÓMICAS ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica 70%: Calidad técnica de la propuesta de acuerdo con las actividades a ejecutar. Características del servicio. 70%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de antecedentes Administrativos en el momento de realizar el evento de apertura en www.mercadopublico.cl. Presenta todos los antecedentes = 75 pts. Presenta parcialmente los antecedentes (Aclaración en portal www.mercadopublico.cl)= 50 pts. No responde la Aclaración (Aclaración en portal www.mercadopublico.cl) = 25 pts. No Adjunta Documentación requerida = 0 pts. 15%
3 Precio Precio=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA INTEGRACION ESCOLAR PIE
Monto Total Estimado: 14000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la ejecución del servicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto total estimado, el cual incluye impuestos y demás gastos que emanen del servicio, siendo financiado por Presupuesto PIE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marilyn Marambio Campos
e-mail de responsable de pago: mmarambio@demovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Severín Olivares
e-mail de responsable de contrato: dseverin@demovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661198-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONSULTAR BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 04-10-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los “OFERENTES” deberán proporcionar un Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía a la Vista, Nominativa, No endosable, Irrevocable y de ejecución inmediata, equivalente a; $ 150.000.- (Ciento cincuenta mil pesos), a nombre de La Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT. 69.040.700-0, con una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas. En cuanto al documento físico de la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado y subirla al portal escaneada y/o en formato de imagen, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en La Ilustre Municipalidad de Ovalle, Oficina de Partes ubicada en Vicuña Mackenna Nº 441, de la Ciudad de Ovalle, debe entregarse en un sobre cerrado indicando “Documento de Garantía, ID:2711-28-LE18” acompañado de una carta donde se indique la identificación del oferente, Nombre, RUT, Dirección para devolución posterior, ID Licitación.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, ID 2711-28-LE18 ”
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán una vez suscrito el respectivo contrato, dado que existe la posibilidad de readjudicar al siguiente mejor evaluado, en caso de rechazo de la adjudicación o no aceptar la orden de compra correspondiente dentro del plazo acordado en las bases. Dichas garantías serán devueltas sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el “Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Ovalle”, este proceso corresponde a Asesoría Jurídica. Respecto de aquellas ofertas rechazadas de plano, se hará devolución inmediata. Los Proveedores no adjudicados podrán solicitar la devolución una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor adjudicado, para esto, deberá solicitar por escrito a Asesoría Jurídica del DEM o vía e-mail a la dirección juridicadem@gmail.com especificando el Nº de la Licitación y nombre de la propuesta. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de boleta de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 04-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria a la vista (sin días de aviso) o Vale Vista o Certificado de Fianza, para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, a favor de la I. Municipalidad de Ovalle, Rut 69.040.700-0, por parte del Contratista adjudicado, de todos los compromisos que derivan del Contrato. Debe presentarse dentro de los 7 primeros días hábiles contados desde la fecha de adjudicación notificada a través del Portal www.mercadopublico.cl y reemplazará la Boleta de Seriedad de la Oferta. Se solicita presentar esta garantía a la vista por 5% del monto total de la contratación.-, correspondiente al aporte del Municipio, cuya validez no sea menor al tiempo de correcta ejecución de los servicios y recepción conforme de los mismos, más 60 días corridos. Las fechas referentes a garantías publicadas en el Portal www.Mercadopublico.cl son solo referenciales, para su emisión deberá estarse a los plazos de vigencia exigidos en el Contrato.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento de contrato. Licitación Pública ID: 2711-28-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: garantía será devuelta al proveedor a su solicitud, una vez que se haya recibido conforme sin observaciones los bienes o productos adquiridos. La devolución de la garantía se puede solicitar por escrito a Asesoría Jurídica D.E.M. o vía e-mail a la dirección juridicadem@gmail.com, especificando el Nº de ID y el nombre de la propuesta. Las fechas referentes a garantías publicadas en el portal son solo referenciales, para su emisión debe estarse a los plazos de vigencia exigidos en las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAR BASES ANEXAS ADJUNTAS
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