Licitación ID: 3013-24-L118
CAPACITACION EN CORTE Y CONFECCIÓN EN TEXTILES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Diseñadores de vestuario 1 Unidad
Cod: 56101540
Se necesita contratar los servicios de capacitación para realizar corte y confección en textiles de hogar para Retiro urbano y Corte y confección en textiles de Hogar en sector de Romeral y alrededores, según referencia en archivo adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION EN CORTE Y CONFECCIÓN EN TEXTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CAPACITACIONES EN : 1. CORTE Y CONFECCIÓN EN TEXTILES DE HOGAR PARA RETIRO URBANO 2. CORTE Y CONFECCIÓN EN TEXTILES DE HOGAR PARA SECTOR DE ROMERAL Y ALREDEDORES DE LA COMUNA DE RETIRO PARA PROGRAMA MUJER JEFAS DE HOGAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
ERRAZURIZ 240
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 9:34:18
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 9:46:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 10:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- El servicio debe incluir: Servicio de Relatoría. Materiales. Maquinarias. Disponibilidad de movilización para entregar los servicios en sector rural.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta debe incluir impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DISPONIBILIDAD DE MAQUINARIAS Dispone de mínimo 5 maquinarias para poder utilizar con las participantes(rectas industriales y máquina domésticas multipunto)= 100 puntos. Dispone solo de 1 maquinaria para utilizar con las participantes = 50 puntos. No tiene disponibilidad de maquinarias= 0 puntos. 25%
2 ENTREGA DE MATERIALES Entrega Kit completo para el total de participantes (telas de cortinaje, mantelería, hilos, agujas, alfileres, tijeras, set de reglas, huincha y tiza)= 100 puntos. Entrega kit básico para el total de participantes (hilo, aguja, alfileres, tijeras)= 50 puntos. No entrega materiales a las participantes= 0 puntos. 30%
3 Experiencia de los Oferentes sera evaluada según pauta: Más de 4 años de experiencia en el rubro textil = 100 puntos. Entre 2 y 3 años de experiencia en el rubro textil = 50 puntos. Menos de 1 año de experiencia en el rubro= 0 puntos. 30%
4 DISPONIBILIDAD DE MOVILIZACIÓN PARA ENTREGAR SERVI Cuenta con movilización propia para movilizarse tanto el relator (a) los materiales y maquinarias necesarias a Sector Romeral= 100 puntos. Solo cuenta con la movilización pública para movilizarse Relator (a) y algunos materiales= 50 puntos. No tiene disponibilidad de ningún tipo de movilización= 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1000000
Justificación del monto estimado El monto indicado considera impuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Campos Hernández
e-mail de responsable de pago: tesoreria@retiro.cl
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ BARRA FUETES, JEFE DIDECO
e-mail de responsable de contrato: eliadabarra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2421114-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de 2 o mas ofertas tenga igual puntaje final, se dirimirá el empate de acuerdo al siguiente  criterio de evaluación:
- Se elegirá al proveedor que tenga residencia y ubicación en nuestra comuna de Retiro.
- Si persiste la igualdad se elegirá  quien tenga mayor puntaje  en el entrega de materiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
MERCADO PUBLICO
DE LA READJUDICACION
En caso que el proveedor no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en la presente base, se desista de la oferta u orden de compra o se encuentre inhábil para contratar, de acuerdo con los términos en la Ley 19.886 y su Reglamento, se le adjudicará al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación.