Licitación ID: 873299-28-LQ18
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
KIT DE VITRECTOMÍA DE 23GA  

2
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
KIT DE VITRECTOMÍA DE 25GA  

3
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
KIT DE VITRECTOMÍA DE 27GA  

4
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
KIT PARA INYECCIÓN / EXTRACCIÓN DE ACEITE DE SILICONA  

5
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Endocauterio 25G  

6
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Endocauterio 27G  

7
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 23G con punta de silicona (backflush con extrusión activa)  

8
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 25G con punta de silicona (backflush con extrusión activa)  

9
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 27G con punta de silicona (backflush con extrusión activa)  

10
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Sonda de iluminación Chandelier 25G o 27G  

11
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Sonda láser 23G curva o direccional  

12
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Sonda láser 25G curva o direccional  

13
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Sonda láser 27G curva o direccional  

14
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cable de diatermia  

15
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Pinza limitante 23G desechable  

16
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Pinza limitante 25G desechable  

17
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Pinza limitante 27G desechable  

18
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Pinza aserrada 23G desechable  

19
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Pinza aserrada 25G desechable  

20
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cánula de extrusión 23G  

21
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cánula de extrusión 25G  

22
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Cánula de extrusión 27G  

23
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Set trócares valvulados 23 G  

24
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Set trócares valvulados 25 G  

25
Instrumentos oftálmicos de marcar 1 Unidad
Cod: 42292801
Set trócares valvulados 27 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2018 16:22:52
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2018 11:12:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 12.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas 15%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
3 OFERTA TÉCNICA se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico de la Unidad de oftalmología a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica” y la Presentación de fichas Técnica, catálogos o instructivos, estipulado en el artículo Nº 12.2.3 letra a, que permitan complementar las especificaciones Técnicas de los insumos. 20%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 227811382
Justificación del monto estimado ARTÍCULO N 36, DE BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO N 22,BASES ADMINISTRATIVAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muñoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 06-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”. Licitación ID 873299-XXX-LQ18.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 11-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 873299-XXX-LQ18”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Médico jefe de oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
PRESUPUESTO REFERENCIAL
El presupuesto referencial para el contrato de suministro de acuerdo a sus líneas se detalla en el siguiente cuadro referencial: LINEA INSUMO CONSUMO ANUAL APROXIMADO PRESUPUESTO REFERENCIAL 1 Kit de vitrectomía de 23ga 60 $ 29.241.000 2 Kit de vitrectomía de 25ga 180 $ 91.999.260 3 Kit de vitrectomía de 27ga 60 $ 33.861.780 4 Kit para inyección / extracción de aceite de silicona 36 $ 2.857.392 5 Endocauterio 25G 12 $ 881.352 6 Endocauterio 27G 12 $ 881.352 7 Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 23G con punta de silicona (backflush con extrusión activa) 24 $ 1.440.000 8 Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 25G con punta de silicona (backflush con extrusión activa) 60 $ 3.600.000 9 Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 27G con punta de silicona (backflush con extrusión activa) 12 $ 720.000 10 Sonda de iluminación Chandelier 25G o 27G 6 $ 360.000 11 Sonda láser 23G curva o direccional 12 $ 840.000 12 Sonda láser 25G curva o direccional 36 $ 2.520.000 13 Sonda láser 27G curva o direccional 12 $ 840.000 14 Cable de diatermia 8 $ 480.000 15 Pinza limitante 23G desechable 12 $ 1.968.000 16 Pinza limitante 25G desechable 36 $ 5.904.000 17 Pinza limitante 27G desechable 12 $ 1.968.000 18 Pinza aserrada 23G desechable 12 $ 1.968.000 19 Pinza aserrada 25G desechable 12 $ 1.968.000 20 Cánula de extrusión 23G 60 $ 1.320.000 21 Cánula de extrusión 25G 180 $ 3.960.000 22 Cánula de extrusión 27G 60 $ 1.320.000 23 Set trócares valvulados 23 G 3 $ 180.000 24 Set trócares valvulados 25 G 3 $ 180.000 25 Set trócares valvulados 27 G 3 $ 180.000 Por lo anterior, el presupuesto referencial para el contrato de suministro de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, es de $227.811.382.- IVA incluido, valor que los oferentes deberán tener presente en el momento de realizar sus ofertas.