Licitación ID: 4079-62-L118
CAPACITACION APICOLA- USUARIOS DE PRODESAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIO DE CONTRATACION DE ESPECIALISTAS APICOLA, PARA USUARIOS DE PRODESAL, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TRERMINOS DE REFERENCIAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION APICOLA- USUARIOS DE PRODESAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROGRAMA PRODESAL, APROBADO POR DAE N 433 DEL 08-02-2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.151.000-k
Dirección:
Las Delicias nº 355, Cabrero
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:33:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 17:07:24
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 17:43:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 9:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 20:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2018 12:21:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFEREMNTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- TÍTULO PROFESIONAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.15 15%
2 presencia regional según bases administrativas punto N°12.1.- 20%
3 Experiencia de los Oferentes según bases administrativas punto N°12.1.- 60%
4 Cumplimiento de los requisitos según bases administrativas punto N°12.1.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EN ADMINISTRACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: pagodefacturas@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Jara Morales
e-mail de responsable de contrato: joel.jara@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401800-1852
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENCIA REGIONAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION”.-


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de dos días a contar de la adjudicación.  Las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl en el plazo de 2 días a contar de la recepción de la consulta. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven  error u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera una situación de privilegio, respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes.

Se podrá permitir la presentación  de certificaciones  o antecedentes  que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido  con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo  de 48 hrs.,  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado. No se considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.-