Licitación ID: 761984-8-LQ20
ESTUDIO MEJORAMIENTO AVDA. ÁNTARTICA Y LOS ARTESAN
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
El objeto de la presente licitación es la contratación del Estudio de pre-factibilidad “MEJORAMIENTO AVDA. ANTÁRTICA Y LOS ARTESANOS, ARICA”, que además de considerar el pre-diseño de alternativas y el anteproyecto de una alternativa de solución seleccion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO MEJORAMIENTO AVDA. ÁNTARTICA Y LOS ARTESAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación del Estudio de pre-factibilidad “MEJORAMIENTO AVDA. ANTÁRTICA Y LOS ARTESANOS, ARICA”, que además de considerar el pre-diseño de alternativas y el anteproyecto de una alternativa de solución seleccionada, deberá entregar la evaluación social y económica, a fin de postular al Sistema Nacional de Inversiones, para contar con fondos que permitan el diseño de ingeniería de la alternativa seleccionada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2020 15:29:00
Fecha de Publicación: 24-03-2020 12:37:50
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2020 18:07:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según punto 1.3.1 de las B.A
Documentos Técnicos
1.- Según punto 1.3.2 de las B.A
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 1.3.3 de las B.A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Según lo indicado en el punto 1.4.5.1 de las B.A. 70%
2 Económico Según lo indicado en el punto 1.4.5.2 de las B.A. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto 1.4.5.3 de las B.A. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin Observaciones
Tiempo del Contrato 1000 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Crispín García
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Troncoso Alfaro
e-mail de responsable de contrato: jtroncosoa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391021-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 20-07-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el punto 1.6.1 de las B.A.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública Nº 07/2020,estudio “MEJORAMIENTO AVDA. ANTÁRTICA Y LOS ARTESANOS, ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 1.6.3 de las B.A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 15-08-2023
Monto: 7 %
Descripción: Ver punto 1.6.2 de las B.A.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Publica Nº 07/2020
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 1.6.3 de las B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación de la licitación
El SERVIU adjudicará la licitación al oferente que haya presentado la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes bases. La adjudicación se formalizará a través del correspondiente acto administrativo dictado por el SERVIU, dentro del plazo de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. No obstante a ello, se publicará en el portal de Compras www.mercadopublico.cl la fecha estimada de adjudicación.