Licitación ID: 1090-19-LE17
Serv. arriendo computadores, Notebook e Impresoras
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Arriendo computadores procesador intel core l5 MHZ, 4 GB Memoria Ram DDR, Disco Duro 320 GB IDE 7200 rpm, Monitor 19" AOC LCD (Plano)Ofertar Valor por Computador Mes.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Arriendo de Notebook Memoria RAM 4 GB de las características de un Acer Aspire 4741 Intel Core l5, Ofertar valor mes.  

3
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Arriendo de Impresora similar a la marca Epson Stylus Office TX 300 F. Ofertar Valor Arriendo Mes.  

4
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Arriendo computadores procesador intel core l5 MHZ, 4 GB Memoria Ram DDR, Disco Duro 320 GB IDE 7200 rpm, Monitor 19" AOC LCD (Plano)Ofertar Valor por Computador Mes.  

5
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Arriendo de Notebook Memoria RAM 4 GB de las características de un Acer Aspire 4741 Intel Core l5, Ofertar valor mes  

6
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Arriendo de Impresora similar a la marca Epson Stylus Office TX 300 F. Ofertar Valor Arriendo Mes  

7
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Arriendo impresora tipo matriz de punto, carro ancho, similar Okidata 320 turbo  

8
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Arriendo impresora tipo matriz de punto, carro ancho, similar Okidata 320 turbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. arriendo computadores, Notebook e Impresoras
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratación de Convenio de Suministro de arriendos de Computadores, Notebook e impresoras, para Conaf, Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2017 18:02:29
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2017 20:05:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2017 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2017 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2017 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2017 18:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- enviar adjunto a la oferta: Los oferentes deberán adjuntar a la oferta, declaración digitalizada con firma simple al ofertar: Declaraciones Juradas Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3.
Documentos Técnicos
1.- Los requeridos en las bases
 
Documentos Económicos
1.- los requeridos en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega P= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X. Indicar plazo en días de entrega. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. La oferta económica se evaluará con la suma total de todas las lineas ofertadas. 45%
3 Servicio Post Venta SP= Plazo mínimo reposición de equipos en caso de fallas ofertado * 100 /Plazo de reposición de equipos Oferta por falla X 20%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Si posee personas con esta condición, enviar fotocopia del Carne que acredite esta condición, y obtendrá 100 puntos, si no posee, o punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Monto estimado de requerimiento para el período de 2 años, desde la fecha de adjudicación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Saldias Bustamante
e-mail de responsable de contrato: samuel.saldias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en:
1.- el criterio “Precio",  si
 aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en

2.-  el criterio “Servicio Post Venta ", de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en

3.- el criterio "Plazo de entrega” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electrónico de samuel.saldias@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, declaración digitalizada con firma simple.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si al momento de evaluar las ofertas surgen  a la comisión dudas respecto de la información proporcionada por el postulante, se podrá pedir a este que las aclare.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Modalidad de pago
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Vale Vista

2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).

 Deberá indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.
Ampliación del plazo de cierre de la licitación.

Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en menor o igual cantidad de días, según plazo de cierre.

Condiciones generales

En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato para prestar los servicios ofrecidos, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases.


Modificación de bases.

La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

Período del Contrato.
Se contempla un Convenio de Suministro por 2 años, desde Agosto (fecha de adjudicación) 2017 a Julio 2019.
Reajustabilidad de la oferta

Si la oferta presentada contempla reajustabilidad, debe señalar el período de vigencia y el medio por el cual notificará los nuevos precios, si no lo señala, éstos (los precios), se mantendrán mientras tenga vigencia el Contrato.

Adjudicación de oferentes.
Se evaluarán aquellos proveedores que oferten la totalidad de las líneas señaladas en esta licitación, en un máximo de 2 proveedores.
Requerimientos de otras unidades.
Si existe la necesidad del mismo servicio, por alguna de las otras unidades de la Corporación y esta tenga el financiamiento, podrán acceder a este servicio con el solo hecho de mencionar la ID correspondiente a la Licitación.
Especificaciones Técnicas
Ofertas que no indiquen las características técnicas de los equipos ofertados, NO SE EVALUARAN.
Configuración del Computador:

 

Los equipo deben ser del tipo AIO, es decir, todo en uno. Configuraciones Técnica.


  • Procesador Intel Core I7-6700 (Quad Core, 8 MB Cache, 8T, 3,4 Ghz, 65 W)
  • RAM 2133 Mhz DDR4 8 GB o superior
  • Gráficos Intel Integrated Graphics
  • Disco Duro SATA 7200 RPM 500 GB 2,5" o superior
  • Unidad Optica 8x SlimLine DVD +/- RW Drive
  • Tarjeta de Red 10/100/1000 RJ45 Integrada
  • Tarjeta de Red WiFi
  • Puertos 3 USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 HDMI out,  1 card reader, audífonos, 1 DisplayPort, 1 line out
  • Pantalla 24", Non Touch
 

Configuración Notebook:
Notebook Memoria RAM 4 GB de las características de un Acer Aspire 4741 Intel Core I5.

Configuración Impresora:
Arriendo impresora similar a la marca Epson Stylus Office TX 300 F

Arriendo impresora matriz de punto carro ancho, similar   a la Okidata 320 turbo

















Importante resaltar.
El Convenio de Suministro no nos obliga a contratar lo requerido, es un instrumento mas para obtener los servicios dentro del período señalado.
Seguros de Equipos.

El proveedor adjudicado deberá contratar un seguro con cobertura contra “todo evento”, con vigencia por todo el período de duración del servicio de arriendo.

La razón del requerimiento de seguros para estos servicios corresponde a situaciones de robo, daños por sismos, cortes de energía eléctrica, etc.


La Corporación queda liberada de todo responsabilidad, tanto en el uso, traslado o custodia, etc de estos equipos.

Asi ,mismo, en el caso que alguna oferta contemple algún servicio adicional al requerido sin costo para la Corporación, este deberá contemplar las mismas coberturas del seguro anteriormente indicado.


COMISION EVALUADORA
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por:

- El Jefe del Departamento de Finanzas y Administración
- El Jefe Sección Administración
- Encargada de Adquisiciones.
- Un representante de la Unidad Jurídica como ministro de fé.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

No obstante lo señalado anteriormente, Conaf queda facultado para poner término unilateralmente al Convenio en cualquier momento sin derecho a indemnización alguna a favor del adjudicatario, si las necesidades del servicio lo requieren.

En especial, podrá ejercer dicha facultad en el evento que el proveedor no cumpla con las obligaciones de lo convenido, particularmente, en lo relacionado con los productos requeridos.

DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA
Anexo N° 1.- Identificación del oferente
Anexo N° 2.- Declaración de conformidad con las bases
Anexo N° 3.- Declaración Jurada Simple
PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.chilecompra.cl será obligatoria.

Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.