Licitación ID: 1741-285-LP18
Proyecto de Accesibilidad Universal en Edificio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, Municipalidad de San Miguel-Dirección de Administración y Finanzas-Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Proyecto Mejoramiento de Accesibilidad Universal en Edificio Consistorial, Primera Etapa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de Accesibilidad Universal en Edificio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en el mejoramiento de la accesibilidad universal en el edificio consistorial, con el fin de cumplir con la Normativa vigente sobre temas de accesibilidad Universal indicadas en la ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y la Ley 20.422. En esta primera etapa se considera mejoramiento y construcción de rampas en todas las circulaciones exteriores del edificio, además de construcción de ruta accesible con paneles podotáctiles indicadores de cambios de direcciones y detenciones tanto al exterior como al interior del Edificio Consistorial, permitiendo un mejor desplazamiento de personas con discapacidad hacia las dependencias municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL
Unidad de compra:
Municipalidad de San Miguel-Dirección de Administración y Finanzas-Adquisiciones
R.U.T.:
69.070.800-0
Dirección:
Gran Avenida J. M. Carrera 3418
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 15:19:30
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 16:35:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2019 12:55:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 12-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 6.3.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Punto 6.3.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto 6.3.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Punto 9.2.1 de las Bases Administrativas 2%
2 Oferta Económica Según Punto 9.2.2 de las Bases Administrativas 50%
3 plazo de ejecución Según Punto 9.2.3 de las Bases Administrativas 25%
4 Experiencia de los oferentes Según Punto 9.2.4 de las Bases Administrativas 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: conta@sanmiguel.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier López Orrego.
e-mail de responsable de contrato: javier.lopez@sanmiguel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26789119-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 03-04-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según Punto 14.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Según Punto 14.1 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.1 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 06-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según Punto 14.2 de las Bases Administrativas. La fecha señalada es referencial, será determinada después de adjudicada
Glosa: Según Punto 14.2 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.2 de las Bases Administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 03-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 14.3 de las Bases Administrativas. la fecha señalada es solo referencial, será determinada posteriormente
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución. Según Punto 14.3 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.3 de las Bases Administrativas
   
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 06-06-2019
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: Según Punto 14.4 de las Bases Administrativas. fecha señalada es referencial, será determinada una vez adjudicada la licitación
Glosa: Póliza de responsabilidad civil. Según Punto 14.4 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 14.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Punto 9.4 de las Bases Administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Punto 12 de las Bases Administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Punto 9.1 de las Bases Administrativas 
Pacto de integridad
Según Punto 13.  de las Bases Administrativas