Licitación ID: 2580-15-LE18
Estudio del Diagmóstico Institucional de Genero
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, Superintendencia de Pensiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Desarrollo de recursos humanos en el sector de gestión 1 Unidad no definida
Cod: 86101807
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL DE GÉNERO DESTINADO A LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio del Diagmóstico Institucional de Genero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL DE GÉNERO DESTINADO A LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins 1449, local 8.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 18:38:47
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 21:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2018 18:28:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Laborales Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto. 5%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto. 5%
3 Experiencia Profesional personal Experiencia Profesional personal del Encargado de Proyecto y/o Profesional de Apoyo en estudios o asesorías en materias de Equidad de Género: Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto. 15%
4 Precio Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto. 50%
5 Experiencia del oferente en asesorías en materias Experiencia del oferente en asesorías en materias de Equidad de Género: Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Flores
e-mail de responsable de pago: compras@spensiones.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Opazo
e-mail de responsable de contrato: compras@spensiones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530271-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 25-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL DE GÉNERO DESTINADO A LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice el contrato, se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS
Según Resolución Exenta N° 1367, de 10 de julio de 2018, que aprueba bases de licitación pública ID 2580-15-LE18. Archivo Adjunto.