Licitación ID: 3735-2-LE24
SERVICIO MANTENCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE LAJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de alumbrado urbano 1 Global
Cod: 93142005
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO COMUNA DE LAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantención
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 16:27:13
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 8:56:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: HASTA LAS 13:40 HRS DEL DIA LUNES 12 DE FEBRERO DE 2024, EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAJA, UBICADA EN AV. BALMACEDA N° 292 LAJA 12-02-2024 13:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad. (Anexo 1) y Fotocopia de licencia clase A o B vigente (otorgada por la SEC) del instalador que será responsable de los trabajos de mantención del alumbrado público.
2.- b) Currículum de la empresa, adjuntando documentos que acrediten experiencia en servicio de mantención de alumbrado público y/o construcción de alumbrados público, para ello deberá adjuntar certificados emitidos por entes públicos o fiscales correspondientes a contratos de mantención de alumbrado público o construcción de alumbrado público. Se contabilizarán contratos desde el 1º de Enero del 2018 (sin contabilizar los iniciados en el último año). Documentos que serán validados por la Comisión Evaluadora.
3.- c) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (anexo 2)
4.- d) Declaración Jurada simple de acuerdo a formato (anexo 3)
5.- e) Garantía de Seriedad de la Propuesta
6.- f) Fotocopia simple de patente municipal del rubro vigente del oferente o iniciación de actividades.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a) Oferta económica según formato (Anexo 4), considerando gastos por materiales, remuneraciones del personal, imposiciones, y todos los gastos que el oferente estime pertinentes (será responsabilidad del oferente hacer el cálculo correspondiente) .
2.- b) Precios Unitarios Trabajos Especiales (Anexo 5)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chileproveedores, estará obligado a inscribirse antes de suscribir el contrato.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chileproveedores, estará obligado a inscribirse antes de suscribir el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro servicio de mantención de EEXPERIENCIA EN EL RUBRO SERVICIOS DE MANTENCIÓN ALUMBRADO Y/O CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO 35% Currículum de la empresa, indicando nómina de contratos con entidades públicas o fiscales, con datos del mandante, número de teléfono, email, contacto, etc. y adjuntando certificados emitidos por entes públicos o fiscales correspondientes a contratos de mantención de alumbrado público y/o construcción alumbrado público. Se contabilizarán contratos desde el 1º de Enero del 2018 (sin contabilizar los iniciados en el último año). Documentos que serán validados por la Comisión Evaluadora. Experiencia en el rubro servicio mantención alumbrado público y/o construcción alumbrado público Puntaje Oferente con 4 o mas contratos validados con certificados 100 Oferente con 3 contratos validados con certificado. 75 Oferente con 2 contratos validados con certificados 50 Oferente con 1 contrato validado con certificado 25 Oferente con 0 contrato 0 35%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% (Sólo se consideran los antecedentes administrativos) REQUISITOS FORMALES PUNTOS Presentación completa de los requisitos formales 100 Oferente completa antecedentes administrativos omitidos o mal extendidos durante las 48 horas, desde la solicitud realizada por el foro inverso del Portal 50 No presenta documentación Se declara fuera de bases 5%
3 Fomento Comunal FOMENTO COMUNAL, Ubicación Empresa ( Se acredita con patente o iniciación de actividades) 35% Ubicación Empresa PUNTAJE Comuna 100 Provincia 50 Región 25 Fuera de la Región 0 35%
4 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA 25% Puntaje= ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 3500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ARANEDA PEREZ
e-mail de responsable de contrato: caraneda@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524633
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite de acuerdo a lo indicados por Director de obras en bases numeral 16.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 12-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de la Seriedad de la Oferta, consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $500.000, tomada por el oferente, a nombre de la Municipalidad de Laja, con una vigencia de 90 días a contar del día de Apertura de la Propuesta.
Glosa: La glosa deberá indicar expresamente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la “MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO COMUNA DE LAJA”. En caso de que el documento no contenga glosa el oferente deberá acompañar el documento con una hoja que contenga la glosa presentada en párrafo anterior.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el proceso de evaluación. Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 13-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: LLa Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistirá en Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, tomada por el oferente a nombre de la Municipalidad de Laja, la cual será presentada al momento de firmar el respectivo contrato. Esta garantía debe ser emitida por a lo menos el 5% del monto total del contrato (1 año) y deberá tener una vigencia de 15 meses corridos, contados desde la fecha de suscripción del contrato.
Glosa: La glosa deberá indicar expresamente “Para garantizar el fiel cumplimiento del servicio de “MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO COMUNA DE LAJA”. En caso de que el documento no contenga glosa el oferente deberá acompañar el documento con una hoja que contenga la glosa presentada en párrafo anterior
Forma y oportunidad de restitución: A petición escrita una vez que se haya liquidado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de  existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta  en el siguiente orden:

-       Experiencia

-       Fomento Comunal

-       Oferta Económica

-       Cumplimiento de Requisitos formales

De persistir el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado antes su oferta en el portal.