Licitación ID: 4110-13-LP18
Construcción Ciclovía Sector Cerro Patagual
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
Construcción Ciclovias Sector Cerro Patagual”, código BIP 40004281-0, etapa Ejecución, ítem Obras Civiles; de acuerdo a Especificaciones Técnicas, Planimetría y Presupuesto oficial.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Ciclovía Sector Cerro Patagual
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar a proveedor que ejecute las obras del proyecto denominado “Construcción Ciclovias Acera Sur Calle Hugo Jordan”, código BIP 30486122-0; El proyecto considera 1018 m. de ciclovía ejecutados en asfalto principalmente. Se construirán tramos de vía bidireccionales de 2m. de ancho (1m. para cada pista). En accesos vehiculares se considera hormigón reforzado y en los sectores donde se encuentre acequia o canal se protegerá con baranda revestida. Como obras complementarias se considera señalética vertical, demarcación en pavimento, basureros, además del traslado de señalética vertical existente que se reubicará.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.051.200-9
Dirección:
CALLE LARGA 2088
Comuna:
Calle Larga
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 11:57:57
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2019 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 27-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EVALUADA 10-12-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos.
2.- Itemizado de partidas para ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Este criterio se evaluará de acuerdo a lo estipulado en el numeral 5.2.1. de las bases administrativas de la presente licitación pública. 50%
2 OFERTA ECONÓMICA Este criterio se evaluará de acuerdo a lo estipulado en el numeral 5.2.2. de las bases administrativas de la presente licitación pública. 10%
3 PLAZO Este criterio se evaluará de acuerdo a lo estipulado en el numeral 5.2.3. de las bases administrativas de la presente licitación pública. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS Este criterio se evaluará de acuerdo a lo estipulado en el numeral 5.2.4. de las bases administrativas de la presente licitación pública. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo FRIL GORE Valparaíso
Monto Total Estimado: 69963000
Justificación del monto estimado La ejecución contempla monto proyecto FRIL 2018 y aporte municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Bruto Estimado con I.V.A. incluido. No se aceptarán ofertas que su precio superen el presupuesto disponible y tampoco las que su precio sean inferiores al 95% del mismo.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: gobierno regional de valparaiso
e-mail de responsable de pago: tania.serey@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: cmunoz@municallelarga.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2436212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calle Larga, R.U.T.: 69.051.200-9
Fecha de vencimiento: 27-03-2019
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada por el mismo oferente, que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo N° 31 del reglamento de la ley Nº19.886, de "Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios". Pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El Municipio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) dentro del plazo señalado en el punto 7.1., letra D. de estas Bases. d) Si el proponente no acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos para contratar en la presente licitación. e) Si el Contratista no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Municipio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública IDI N° 4110-13-LP18”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Calle Larga R.U.T 69.051.200-9
Fecha de vencimiento: 01-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante un instrumento financiero, que represente el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del proyecto denominado “Construcción ciclovias Sector Cerro Patagual”, código BIP 40004281-0”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez que se haya realizado la recepción provisoria sin observaciones, mediante la respectiva Acta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Director Regional de Vialidad V Región.
Fecha de vencimiento: 02-12-2019
Monto: 77 Unidad de Fomento
Descripción: Según requerimientos de la Dirección Regional de Vialidad, el documento sólo puede ser una Boleta de Garantía Bancaria. Su vigencia será desde la fecha en que se firme el Acta de entrega de terreno hasta 7 (siete) meses después.
Glosa: “Para garantizar la correcta señalización de las obras del proyecto denominado “Construcción Ciclovía sector Patagual Ruta E-885, desde Dm 2.349 al Dm 3.379, sentido descendente, comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez que se haya cumplido el plazo de vigencia.
   
Beneficiario: Director Regional de Vialidad V Región.
Fecha de vencimiento: 01-05-2020
Monto: 128,3 Unidad de Fomento
Descripción: De acuerdo a los requerimiento de la Dirección de Vialidad, el documento debe ser una Boleta de Garantía Bancaria. El oferente contratado deberá entregar, al momento de la firma del Acta de Entrega de Terreno, una Garantía por Correcta Ejecución de las obras, tomada por el mismo oferente.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de las obras del proyecto denominado “Construcción Ciclovía sector Patagual Ruta E-885, desde Dm 2.349 al Dm 3.379, sentido descendente, comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez que se haya cumplido el plazo de vigencia y se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo estipulado en bases administrativas de la presente licitación pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo estipulado en bases administrativas de la presente licitación pública.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a lo estipulado en bases administrativas de la presente licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo estipulado en bases administrativas de la presente licitación pública.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.