Licitación ID: 812261-120-LE18
Proceso 5 Accesorios y Repuestos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO LA FLORIDA DRA ELOI, convenios , operaciones , informatica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 247
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
CERRADURA DE PUERTA DE CALIENTA SUERO HSC (CÓD REF: ARSPMAG) - CALENTADOR SUERO H.S.C. PLE 10000 (70 LITROS)  

2
Cunas de colocación pediátricas 4 Unidad
Cod: 42191811
SOPORTES PARA CUNA (FRONT BED SIDE PANEL ASSY) CÓD REF: OHREM1092335. CÓD REF: OHREM1092335 CUNA RADIANTE GENERAL ELECTRIC - OHMEDA MEDICAL GIRAFFE WARMER  

3
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295008
COLECTOR DE POLIPOS CÓD REF:711052 DILATADOR SAVARY GILLIARD  

4
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
BUTTON KIT UNIVERSAL (CÓD REF:066E3221/RE01N01RE1198NA) CÓD REF: RE01N01RE1198NA/066E3221 ECOCARDIÓGRAFO GENERAL ELECTRIC VIVID E9  

5
Unidades del control de la función auditoria 2 Unidad
Cod: 42182405
SET DE OLIVAS CÓD REF: ACCESORY BOX- AB03 N°100261 (CAJA) EQUIPO SCREENING AUDITIVO PATH MEDICAL SENTIERO ADVANCED  

6
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 10 Unidad
Cod: 42172101
CABLE VENTRICULAR CONEXIÓN A MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL. CÓD REF: 5433V MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL TRANSITORIO MEDTRONIC 5388  

7
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 2 Unidad
Cod: 42172101
IMAN DE NEODIMIO, DIAMETRO 7,5CM O SUPERIOR, CON FORMA DE DISCO, ESPESOR DE AL MENOS 4MM. PARA MARCAPASO. CÓD REF: 174105 MARCAPASO EXTERNO BICAMERAL TRANSITORIO MEDTRONIC 5388  

8
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 1 Unidad
Cod: 42181901
MARCADOR DE EVENTOS REMOTOS CAROMETRICOS CÓD. REF:GEAC3919BAO MONITOR CARDIOFETAL ANTEPARTO GENERAL ELECTRIC COROMETRICS 172  

9
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181903
TRONCAL SP02 (1,2 METROS) CÓD. REF:MS18683 MONITOR SIGNOS VITALES DRÄGER INFINITY KAPPA  

10
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 4 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR SP02 ADULTO REUTILIZABLE (tecnología MASIMO) CÓD. REF: MASAC1863 OXÍMETRO DE PULSO MASIMO RADICAL7  

11
Accesorios o suministros para baños de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103715
TUBO REACTIVO CONTROL POSITIVO PARA TEST GEL CLOT PACK DE 25 TUBOS CÓD REF: PC100 BAÑO SECO LABLINE DBI-22-FOXX  

12
Accesorios o suministros para baños de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103715
TUBO REACTIVO PRUEBA (0,030 EU/ML) PACK DE 25 TUBOS INDIVIDUALES CÓD REF: R13003-PACK BAÑO SECO LABLINE DBI-22-FOXX  

13
Accesorios o suministros para baños de laboratorio 8 Unidad
Cod: 41103715
TUBO TOMA DE MUESTRA (APIROGENO) PARA DIALISIS PACK DE 5 TUBOS CÓD REF:TM100-FOXX BAÑO SECO LABLINE DBI-22-FOXX  

14
Pletismógrafos corporales 1 Unidad
Cod: 42271601
SENSOR PPG - PLETISMOGRAFO VASCULAR UNETIXS MULTILAB SERIES II LHS  

15
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181903
BATERÍA PARA MONITOR MULTIPARÁMETRO CÓD REF:146-055-00 SPACELABS HEALTHCARE ULTRAVIEW SL2600 1370-201078  

16
Kits de accesorios para endoscopía 6 Unidad
Cod: 42294944
CABLE REMOTO RG6-USB CÓD REF: ADAP-DATA TORRE DE ENDOSCOPIA FUJINON EPX-4450HD  

17
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181702
17 CABLE ECG (10 DERIVADAS) CÓD REF: 719654 ELECTROCARDIÓGRAFO WELCH ALLYN CP-50 20  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proceso 5 Accesorios y Repuestos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de accesorios y repuestos para equipos del HLF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO LA FLORIDA DRA ELOI
Unidad de compra:
convenios , operaciones , informatica
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
FROILAN ROA 6542
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 11:21:09
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 12:45:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2018 8:08:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Carpeta administrativa
Documentos Técnicos
1.- carpeta anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Carta oferta anexos economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado de Garantía Tecnica debe completar la información en Anexo N° 8 y sus respaldos 15%
2 autorización de fabrica según lo que se indica en Anexo N°6 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Formales Requisitos Formales. Según lo indicado en bases 2%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega Completar formulario N° 4 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X carta oferta anexo N° 9 60%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según anexo N° 3 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernandez
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luna Moreau
e-mail de responsable de contrato: luna.moreau@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26121808-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se autoriza solo el traslado o distribución
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterio para Dirimir Empates

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios:

a)     Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en evaluación técnica.

b)    Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el plazo de entrega.

c)     Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en el precio.

d)    En caso de continuar el empate, será la Comisión de Evaluación, que en respectivo acto fundado definirá el resultado de la Adjudicación.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Enmiendas a los Documentos de la Licitación

En cualquier momento, antes del cierre de la propuesta, el HLF podrá introducir aclaraciones a las presentes bases que no impliquen modificación de estas, a través del envío de una carta aclaratoria, que se comunicará de acuerdo a lo establecido en punto 5.3.

En caso de modificación de las Bases, estas deberán ser sometidas al trámite administrativo correspondiente, ampliándose los plazos para que se puedan realizar las adaptaciones por parte de los proponentes, situación que será informada de acuerdo al punto 5.3. En este evento, el plazo para ofertar se ampliará en la cantidad de días que se señale en www.mercadopublico.cl, publicada que sea la modificación de las bases.

Es exclusiva responsabilidad del Proponente la revisión del Portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en este punto y en el punto 5.3. Así mismo, es obligación del oferente revisar el Foro Inverso y responder las aclaraciones que se le soliciten por esta vía.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Comunicación de la Adjudicación

El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida adjudicará la oferta mediante un acto administrativo, el cual tendrá plena vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitado y notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes a través de www.mercadopublico.cl. En dicho acto administrativo, se especificarán los criterios de evaluación aplicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.

Si no se adjudicase en el plazo indicado en el punto 5.6 de estas Bases, se avisará a través del Portal las razones de ello, indicando un nuevo plazo para la adjudicación o la decisión de declarar desierto.

El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes Bases. De igual manera, el HLF declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En todos los casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por estas circunstancias.

La decisión de inadmisibilidad o de declaración de desierta, se efectuará por resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl.