Licitación ID: 3069-2-LE18
REPARACIÓN Y REMODELACIÓN DE PAÑOLES DE VÍVERES
Responsable de esta licitación: Academia de Guerra Naval, ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REPARACIÓN Y REMODELACIÓN DE LOS DOS PAÑOLES DE VÍVERES DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN Y REMODELACIÓN DE PAÑOLES DE VÍVERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACIÓN Y REMODELACIÓN DE DOS PAÑOLES DE VÍVERES DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Academia de Guerra Naval
Unidad de compra:
ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
R.U.T.:
61.968.800-7
Dirección:
JORGE MONTT 2.400 LAS SALINAS
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2018 17:15:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 17:25:48
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 17:50:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 21:39:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A
2.- ANEXO 1-B
3.- ANEXO N° 2-A
4.- ANEXO N° 2-B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
2.- ANEXO N° 4
 
3.- ANEXO N° 5
 
4.- ANEXO N° 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X=(Menor Plazo de Entrega Ofertado * 0,22 / Plazo de Entrega Evaluado) * 100 22%
2 Años de Experiencia de Profesionales y Técnicos qu X = (Puntaje Asignado * 0,06 / Puntaje Máximo) * 100 6%
3 Experiencia de los Oferentes X=(Puntaje Asignado * 0,14 / Puntaje Máximo) * 100 14%
4 Plazo Ofertado por Servicio Postventa X = (Plazo Evaluado * 0,18/Mayor Plazo Ofertado) * 100 18%
5 Precio X = (Menor Precio Ofertado * 0,35/Precio Evaluado) * 100 35%
6 Cumplimiento de los requisitos X = (Puntaje Asignado * 0,05/Puntaje Máximo) * 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: A.F.L.
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JÉSSICA MONDACA MEZA
e-mail de responsable de pago: jmondaca@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Aravena Madrid
e-mail de responsable de contrato: laravenama@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848601-8601
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 20-02-2019
Monto: 390000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata o cualquier otro instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si es otorgada de manera física, la entrega del documento debe hacerse en el Departamento de Abastecimiento y Finanzas de la Academia de Guerra Naval, ubicada en Avenida Jorge Montt 2400, Viña del Mar, de 09:00 a 17:00 horas (Nota: Se reitera que el acceso a la Academia es por la Capilla Naval, Av. Jorge Montt 2530, Viña del Mar). En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 “Sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”, y enviar la información relativa a la garantía directamente al correo electrónico fvelez@armada.cl.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, PROCESO ID 3069-2-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo a lo establecido en la cláusula N° 17.- de las presentes bases administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 20-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Depósito a Plazo o cualquier otro instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, proceso ID 3069-2-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Academia. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente.
    Otras Garantías
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 26-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista otorgará una garantía de servicio de postventa, tomada en un banco comercial con oficinas en el área de Valparaíso – Viña del Mar, a la Vista, irrevocable y a la orden de la Dirección de Contabilidad de la Armada, R.U.T. 61.966.700-K, con la siguiente glosa: “Garantía del periodo de postventa del contrato de reparación y remodelación de dos pañoles de víveres de la Academia de Guerra Naval”. Dicha garantía le será recibida al contratista a cambio de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La garantía del periodo de postventa deberá estar expresada en pesos chilenos y tendrá un monto por el equivalente en pesos chilenos al diez por ciento (10%) del precio total del contrato (I.V.A. incluido).
Glosa: Garantía del periodo de postventa del contrato de reparación y remodelación de dos pañoles de víveres de la Academia de Guerra Naval
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser retirada por el contratista al término del periodo de su vigencia, previa coordinación con el Departamento de Abastecimiento de la Academia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN TRABAJOS SIMILARES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “AÑOS DE EXPERIENCIA DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE PARTICIPARÁN EN EL CONTRATO”.