Licitación ID: 2920-35-LP18
CONSTRUCCIÓN HUELLA REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR
Responsable de esta licitación: IMUNICIPALIDAD DE JUAN FERNÁNDEZ, IMunicipalidad de Juan Fernández
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Bases Administrativas norman el proceso de la Licitación Pública que efectúa la I. Municipalidad de Juan Fernández, para contratación y ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN HUELLA REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas norman el proceso de la Licitación Pública que efectúa la I. Municipalidad de Juan Fernández, para la contratación y ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMUNICIPALIDAD DE JUAN FERNÁNDEZ
Unidad de compra:
IMunicipalidad de Juan Fernández
R.U.T.:
69.252.300-8
Dirección:
24 Norte 1777 casa 96, Santa Inés
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 17:10:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 26-09-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas, Punto 10.3.1.1 "Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas, Punto 10.3.1.2 "Anexos Técnicos".
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas, Punto 10.3.1.3 "Anexos Económicos".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Bases Administrativas, Punto 12.4 "Criterios de Evaluación" 5%
2 Precio Ver Bases Administrativas, Punto 12.4 "Criterios de Evaluación" 30%
3 Experiencia Técnica Ver Bases Administrativas, Punto 12.4 "Criterios de Evaluación" 40%
4 Plazo Ver Bases Administrativas, Punto 12.4 "Criterios de Evaluación" 20%
5 Mano de Obra Local Ver Bases Administrativas, Punto 12.4 "Criterios de Evaluación" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo FRIL y Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 49979332
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Juan Fernández
e-mail de responsable de pago: tesoreria@comunajuanfernandez.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Juan Fernández, RUT N° 69.252.300-8
Fecha de vencimiento: 10-12-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantia de Seriedad de la Oferta
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por la Licitación de la Obra, “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas. En el caso de Vale Vista, se deberá adjuntar Carta Notarial con la siguiente glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por la Licitación de la Obra “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0 (Anexo N°5).
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, se devolverá a los Oferentes no adjudicados, una vez firmado el Contrato y aprobado a través de Decreto Alcaldicio. En el caso del Contratista Adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez firmado el Contrato y entregada la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Juan Fernández, RUT N° 69.252.300-8
Fecha de vencimiento: 20-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: Garantia de Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra, “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas. En el caso de Vale Vista, se deberá juntar Carta Notarial con la siguiente glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra, “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0 (Anexo N°5).
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista será restituida al adjudicatario una vez efectuada la Recepción Provisoria de la Obra sin Observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por la Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Juan Fernández, RUT N° 69.252.300-8
Fecha de vencimiento: 16-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Garantia de la Correcta Ejecución de la Obra
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra, “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas. En el caso de Vale Vista, se deberá juntar Carta Notarial con la siguiente glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra, “CONSTRUCCIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, CAMINO EL LABRADOR”, Código BIP 30466957-0 (Anexo N°5).
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista será devuelta al Adjudicatario una vez realizada la Recepción Definitiva de la Obra y la liquidación del contrato correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas, Punto 12.6 "Criterios de desempate".
En el caso de existir Empate, se resolverá por el mayor puntaje en la Experiencia.
De persistir el Empate, se resolverá por el mayor puntaje en la Oferta Económica.
De persistir el Empate, se resolverá por Oferta de Plazo.
De persistir el Empate, se resolverá por experiencia.
De persistir el Empate, se resolverá por Mano de Obra Local.
De persistir el Empate, se resolverá por Cumplimiento de Requisitos Formales.
De persistir el Empate, se llamará a nueva Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas, Punto 9 " De las Consultas y Aclaraciones".

Si durante o con motivo del estudio de los antecedentes o de las presentes Bases surgieran dudas que ameriten aclaraciones, los Oferentes podrán formular sus consultas ingresando al Foro de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl, hasta el día y hora señalada en la publicación del presente llamado a Licitación.

 La Municipalidad responderá las consultas y hará las aclaraciones a través del Portal www.mercadopublico.cl, el día señalado en la publicación.

 Las respuestas y aclaraciones, para todos los efectos, se entenderá que formarán parte integrante de las Bases de la Licitación y el Contrato respectivo, debiendo ser ingresadas copias escaneadas de estas en el Anexo Administrativo del Portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas, Punto 12 "Evaluación de las Ofertas".
La Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales por medio del Foro Inverso de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Portal. Los Oferentes responderán por el mismo Foro Inverso de la Licitación del Portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.