Licitación ID: 635-178-L118
MATERIALES PARA CONSTRUCCION, OT N°1757 - Readjudicada en Id 635-178-R118
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Perfiles de hierro 110 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL ESTRUCTURAL MONTANTE 2X4X0.85X3mt  

2
Perfiles de hierro 70 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL ESTRUCTURAL CANAL 2X4X0.85X3mt  

3
Perfiles de hierro 50 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL ESQUINERO METALCOM 30X30mmx2.40mt  

4
Coberturas, masillas y productos de sellado resistentes al fuego 3 Unidad
Cod: 46191503
SACO DE MASILLA DE 5 KILOS, SIMILAR ROMERAL  

5
Cinta adhesiva de fibra de vidrio 2 Unidad
Cod: 31201507
ROLLO DE CINTA FIBRA DE VIDRIO PARA JUNTAS DE 5CM X 45 mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA CONSTRUCCION, OT N°1757 - Readjudicada en Id 635-178-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
OT N°1757, MATERIALES PARA CONSTRUCCION PARA EL SERVICIO DE SALUD ARICA, MAYOR DETALLE EN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 14:29:05
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 17:37:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 13:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 18:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2018 10:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA RES. EX 2185 QUE INCLUYE LOS TERMINOS DE REFERENCIA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente PUNTAJE DE ACUERDO A PUNTO N°5 LETRA (C) DE REFERENCIAS TECNICAS 20%
2 Precio PUNTAJE DE ACUERDO A PUNTO N°5 LETRA (B) DE REFERENCIAS TECNICAS 70%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE DE ACUERDO A PUNTO N°5 LETRA (A) DE REFERENCIAS TECNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley de Presupuesto Hacienda que con fecha 29 de Agosto del año 2011, en la cual señala la obligatoriedad de los Servicios a cumplir con sus compromisos de pago en 30 días con la excepción de los Servicios de Salud, autorizados a can
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO PUEBLA
e-mail de responsable de contrato: alvaro.puebla@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas serán resueltas por el Jefe de Recursos Físicos o quien le subrogue
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según registro de Chileproveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo indicado en Terminos de Referencia, Articulo N°5A, (cumplimiento requisitos formales) 



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Los empates en los puntajes se resolverán en el siguiente orden de prioridad:

1) Menor plazo de entrega.

2) Menor precio.

3) Mayor puntaje cumplimiento requisitos formales

4) De persistir el empate se resolverá al oferente que ingresara primero su oferta en el Portal Mercado Publico.




VARIOS

El Servicio adjudicará la propuesta sobre la base de las ofertas presentadas satisfactoriamente y considerando el Cuadro de Evaluación y Recomendación de Adjudicación.

 

La propuesta se resolverá de acuerdo a la normativa vigente y los criterios de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Servicios, adjudicando la oferta que sea más conveniente a los intereses institucionales.

 

El Servicio se reserva el derecho de:

 

 a) Declarar Inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.

 

 b) Declarar Desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses.

 

Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en la ficha de licitación, el Servicio de Salud deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior mediante aclaración a la Licitación Pública.

 

La notificación de la Resolución de Adjudicación al proveedor adjudicado, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 horas desde la publicación en el sitio www.mercadopublico.cl.

Readjudicacion

En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, el Servicio podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado o declarar desierta la propuesta por no ser conveniente a los intereses de la Institución, de conformidad a lo establecido en el artículo 9º de la ley 19.886.

Luego de la adjudicación, se emitirá orden de compra por los Servicios requeridos, siendo la aceptación de ésta por parte del proveedor, la formalización del contrato.

Un Solo Oferente

En el caso que exista una sola oferta a evaluar, se procederá a evaluar si precio de la oferta está de acuerdo al presupuesto disponible, de ser así se procederá a evaluar si plazo de entrega es conveniente a los intereses del  Servicio. Si se cumple lo anterior, la oferta podrá ser considerada como oferta viable a proponer y recomendar en el Cuadro de Evaluación, en caso contrario la Licitación será declarada Desierta.