Licitación ID: 3676-3-LP17
CONSTRUCCIÓN POSTA SALUD RURAL CHALACO.PETORCA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Posta de Salud Rural.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN POSTA SALUD RURAL CHALACO.PETORCA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere construir una nueva posta de salud a objeto de efectuar una atención óptima a todos los usuarios del sector, colaborando así a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria directa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Silva 225
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2017 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2017 18:14:52
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2017 23:01:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2017 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2017 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2017 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2017 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2017 16:24:26
Fecha de entrega en soporte fisico 28-07-2017
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 22 Días
Visita Terreno obligatoria: los interesados en participar deberán presentarse en oficina de SECPLAC de la municipalidad el día 06 de julio de 2017 a las 11:00 hrs. 06-07-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Identificación del Oferente, según anexo N° 1, indicando si es persona natural o jurídica. En caso de ser persona jurídica, se deberán presentar los siguientes antecedentes: a. Copia de la inscripción de la escritura de constitución social y además un certificado de vigencia de la misma (CBRS), con una antigüedad no superior a 90 días, siempre y cuando no se encuentren ingresadas en el mercado público. b. Instrumento de representatividad legal de quien firma en representación de la empresa y además un certificado de vigencia de la misma, con una antigüedad no superior a 90 días, siempre y cuando no se encuentren ingresadas en el mercado público. En el caso de las empresas creadas bajo el amparo de la Ley Nº 20.659, que simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedad Comerciales, deben acompañar el certificado de Vigencia y el certificado de estatuto actualizado de la persona jurídica, con los respectivos estatutos, emitidos por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con una antigüedad no superior a 60 días al día de cierre de las ofertas. 1. Declaración jurada simple, según anexo N° 2, en que declara conocer el contenido de las presentes bases, y por ende, se obliga a respetarlas. 2. Copia autorizada ante notario de su Rut, sea persona natural o jurídica. 3. Garantía (instrumento financiero) expresada en pesos chilenos, por Seriedad de la Oferta, por la suma de $ 300.000.- (trescientos mil pesos). Junto con la garantía se deberá acompañar un anexo firmado (según anexo N° 3) con la siguiente Glosa: Documento Nº xxxxxxxxx, se entrega para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación de la obra “Construcción Posta Salud Rural Chalaco”, comuna de Petorca, provincia de Petorca. 4. Certificado de Antecedentes Laborales y Provisionales emitido por la Dirección del Trabajo; el cual debe poseer fecha posterior a la fecha de publicación de la presente licitación. 5. Currículum de la Empresa. 6. Carta Gantt, que detalle cada una de las actividades de la obra (actividades indicadas en Formato de Presupuesto, anexo N° 6). 7. Listado de maquinaria, herramientas, equipos, vehículos, instrumentos, etc., a utilizar en la obra. 8. Declaración Jurada Prácticas Antisindicales según anexo Nº 4 (requisito para ofertar). No será necesario presentar esta declaración si el proveedor la tiene acreditada en su ficha electrónica (Chileproveedores). 9. Información Mano de Obra local según anexo Nº 9.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica, según anexo N° 5. 2. Presupuesto detallado, según anexo N° 6. 3. Análisis de Precios Unitarios según anexo N° 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Criterio Atributo Puntaje Comportamiento Contractual Anterior No le han sido resueltos contratos por la Ilustre Municipalidad de Petorca u otro organismo público (*): termino anticipado de contrato y/o cobro de garantía (por incumplimiento de contrato). 10 Le han sido resueltos contratos por la Ilustre Municipalidad de Petorca u otro organismo público (*): termino anticipado de contrato y/o cobro de garantía (por incumplimiento de contrato). 0 Para evaluar el comportamiento contractual anterior del proveedor respecto a otro organismo público (*), la Municipalidad podrá utilizar como fuente de información el Registro de Proveedores según lo indicado en el Artículo Nº 96 bis del Reglamento de Compras Pública. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la presentación conforme de los antecedentes entregados. Criterio Atributo Puntaje Presentación conforme de los antecedentes La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 10 Uno o más de los antecedentes se presenta fuera de plazo de recepción de ofertas. 5 5%
3 Experiencia de los Oferentes En este punto se evaluará la cantidad de m2 construidos en obras de edificación ejecutadas. Se aplicará la siguiente fórmula considerando la experiencia ofertada. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10. Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. La experiencia deberá ser acreditada mediante documentos de acreditación. En este sentido, cada obra presentada por el oferente como experiencia deberá ser respaldada con la siguiente información como mínimo: Si el mandante es un privado: 1. Contrato de obra firmado por las partes involucradas. 2. Documento emitido por el mandante de las obras, el cual debe señalar que las obras fueron ejecutadas. 3. Datos de contacto del mandante (nombre y teléfono). 4. La información entregada deberá reflejar el nombre de la obra, monto de la obra, lugar de ejecución, año de ejecución, nombre del mandante y m2 construidos. Si el mandante es un organismo público: a. Bastará un documento emitido por el organismo público respectivo. El documento deberá indicar a lo menos: nombre de la obra, monto de la obra IVA incluido, m2 construidos. Si la información entregada por el oferente en su oferta no da cabal cumplimiento a lo solicitado, la Comisión de Evaluación podrá descartar, para efectos de evaluación, la obra utilizada como acreditación de experiencia, como también podrá solicitar aclaraciones al oferente. En caso de existir discrepancia entre los trabajos informados en el Currículum de la empresa y los informados a través de los documentos de acreditación; se utilizarán para la evaluación los trabajos señalados en los documentos de acreditación. 35%
4 Precio Se aplicará la siguiente fórmula considerando los montos ofertados: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10. Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. 40%
5 Contratación mano de obra local La evaluación de este criterio se realizará tomando en consideración la cantidad mensual promedio de mano de obra local permanente que el contratista contrate durante la ejecución de la obra; indicando si ésta corresponde a mano de obra calificada, semicalificada o no calificada. Esta información se deberá entregar mediante un documento (según anexo Nº 9) el cual que se debe incluir dentro de los anexos administrativos de la oferta. Se entenderá por mano de obra local, el personal que tiene residencia en la Comuna de Petorca. Se aplicará la siguiente fórmula considerando la cantidad mensual promedio de mano de obra local permanente ofertada (considerando la totalidad del plazo de la obra ofertado): Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 75543697
Justificación del monto estimado El monto bruto estimado no considera el 19% de IVA.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remitirse a Artículo 34 de Bases Administrativas.
Observaciones El monto total, IVA incluido, corresponde a 89.897.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Leticia Barraza S.
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Oyarce H.
e-mail de responsable de contrato: director.obras@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2337830-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se aceptará subcontratar trabajos de especialidades de la obra previa autorización de la Inspección Técnica de Obra. No se podrán ceder los derechos emanados de la licitación y su correspondiente contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 28-09-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de la oferta, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta, una garantía (instrumento financiero) expresada en pesos chilenos, tomada por él o a su nombre, cuyo beneficiario será la I. Municipalidad de Petorca, RUT Nº 69.050.500-2.-, por un monto de $ 300.000.- (trescientos mil pesos).
Glosa: Junto con la garantía se deberá acompañar un anexo firmado (según anexo N° 3) con la siguiente Glosa: Documento Nº xxxxxxxxx, se entrega para garantizar la seriedad de la oferta de la “Construcción Posta Salud Rural Chalaco”, comuna de Petorca, provincia de Petorca.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes no adjudicados podrán solicitar la devolución de su garantía en la Unidad de Administración y Finanzas, una vez suscrito el contrato entre la municipalidad y el oferente seleccionado, o si se rechazan las ofertas de la propuesta o se declara desierta. Respecto al proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de las Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato y con posterioridad a la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 06-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá presentar una Garantía por Fiel Cumplimiento del contrato con las características señaladas a continuación. El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una garantía (instrumento financiero), pagadera a la vista con carácter de irrevocable, con una vigencia igual al plazo del contrato más 70 días hábiles, la que será equivalente al 5% del valor total contratado, expresada en pesos chilenos y a nombre de la Ilustre Municipalidad de Petorca, RUT N° 69.050.500-2, con la finalidad de garantizar la buena y oportuna ejecución de la obra. Esta garantía podrá hacerse efectiva por parte de la Ilustre Municipalidad de Petorca, en coordinación con el Mandante del proyecto (Gobierno Regional V Región) si el contratista no da cabal cumplimiento a las exigencias establecidas en las bases de licitación. La garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
Glosa: La glosa deberá señalar lo siguiente: "Por Fiel Cumplimiento del Contrato: “Construcción Posta Salud Rural Chalaco”; Comuna de Petorca, Provincia de Petorca.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez dictado el Decreto Alcaldicio que apruebe la Recepción Provisoria de las obras sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para emitir el último Estado de Pago y posterior a la fecha del Decreto Alcaldicio que aprueba el Acta de Recepción Provisoria de la Obra sin observaciones, el Contratista deberá entregar, junto a la correspondiente Factura, una garantía (instrumento financiero), pagadera a la vista con carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Petorca, RUT N° 69.050.500-2, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, expresada en pesos chilenos y con una vigencia de 13 meses contados desde la fecha de la Recepción Provisoria de las obras sin observaciones. Esta Garantía podrá hacerse efectiva por parte de la Ilustre Municipalidad de Petorca, en coordinación con el Mandante de las Obras (Gobierno Regional, V Región) si se detectaran fallas constructivas en la obra y que no sean subsanadas por el contratista.
Glosa: La glosa deberá señalar lo siguiente: Por correcta ejecución y buen comportamiento de la obra denominada “Construcción Posta Salud Rural Chalaco”; Comuna de Petorca, Provincia de Petorca.
Forma y oportunidad de restitución: Al vencer el plazo y no habiendo observaciones a la calidad de las obras ejecutadas, esta garantía será devuelta al Contratista, una vez dictado el Decreto Alcaldicio que aprueba el Acta de Recepción Definitiva de las Obras sin observaciones y la Liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remitirse a Artículo 24 de Bases Administrativas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más proveedores respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si se mantiene el empate, se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.

Si se mantiene el empate, se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”.

Si se mantiene el empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Contratación de mano de obra local”.

Si se mantiene el empate, se establece como quinto mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación, serán solucionadas a través de un documento oficial que certifique los motivos por los cuales se ha adjudicado a un oferente determinado, lo cual, será informado a través del portal de www.mercadopublico.cl junto al Decreto o Resolución de Adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La acreditación se efectuará mediante un certificado del servicio competente en forma
previa a la tramitación del E.P. según bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo (Anexos Administrativos), exceptuando la garantía por seriedad de la oferta, la comisión de evaluación podrá solicitarlo y el oferente deberá presentarlo en un plazo de 48 horas contado desde el requerimiento. Se exceptúa de esta opción la entrega de los Anexos Económicos (anexos Nº 5, 6 y 7), antecedentes que deben ser entregados antes del cierre de la propuesta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras cláusulas
-Corrección de errores. La comisión de evaluación, podrá corregir los errores aritméticos que presenten las ofertas, como asimismo, podrá admitir las propuestas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad que tenga el proponente. Los rechazos o admisiones deberán indicarse en el informe de adjudicación que elaborará la referida comisión para conocimiento y resolución del mandante. -La Unidad Técnica podrá rechazar todas las ofertas cuando sea evidente que no ha existido competencia o haya habido colusión. -En ausencia de confiabilidad de cumplimiento del 100% de la propuesta ofertada, la Comisión de Evaluación podrá también rechazar ofertas individuales cuando sean inferiores al 85% del Presupuesto Disponible, que razonablemente pueda anticiparse que el oferente no podrá terminar los trabajos o proveer las especies o bienes dentro del plazo y las condiciones estipuladas. -Toda información que se demuestre ser falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los documentos Anexos u otros que la comisión le requiere, será constitutiva del delito de dolo y los eliminará por este hecho de participar en la propuesta. - Informe de evaluación de ofertas: La Comisión de Evaluación deberá presentar un informe detallado sobre el análisis y comparación de las propuestas, exponiendo las razones precisas en que se fundamenta la selección de la propuesta evaluada como la más conveniente, la que se presentará a la autoridad correspondiente. - Oferta Única: Cuando en una licitación se presentase una sola propuesta, la Comisión de Evaluación procederá a realizar su evaluación, pudiendo proponer o rechazar su adjudicación.