Licitación ID: 6-47-LR18
Aceras calle Vivar con Accesibilidad Universal
Responsable de esta licitación: SERVIU I Región, SERVIU I Región
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
Licitación Pública N°71-2018 "Conservación Aceras con Accesibilidad Universal en vías principales Centro de Iquique - Calle Vivar"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aceras calle Vivar con Accesibilidad Universal
Estado:
Publicada
Descripción:
Licitación Pública N 71-2018 Conservación Aceras con Accesibilidad Universal en vías principales Centro de Iquique - Calle Vivar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Conforme al D.S. N° 236/2002 las Ofertas se reciben en sobres cerrados en la Unidad. de Licitaciones de SERVIU Región de Tarapacá, reservándose el derecho de no publicar documentos que atenten a la propiedad intelectual del Oferente.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU I Región
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Remodelación Oscar Bonilla block D-11
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2018 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas” contenidas en la Resolución N° 102 anexada en los ADJUNTOS de esta ficha de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas” contenidas en la Resolución N° 102 anexada en los ADJUNTOS de esta ficha de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas” contenidas en la Resolución N° 102 anexada en los ADJUNTOS de esta ficha de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICA EL ÚNICO FACTOR DE EVALUACIÓN ES EL PRECIO, QUE SE TIENE UNA PONDERACIÓN DE 100%. (este sitio no permite escribir 3 dígitos para indicar 100% y por esa razón, se indicó 99%) 99%
2 ECONOMICA EL ÚNICO FACTOR DE EVALUACIÓN ES EL PRECIO, QUE SE TIENE UNA PONDERACIÓN DE 100%. (este sitio no permite escribir 3 dígitos para indicar 100% y por esa razón, se indicó 99%) 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial SERVIU Región de Tarapacá
Monto Total Estimado: 431395575
Justificación del monto estimado De acuerdo a Presupuesto Oficial elaborado por Depto. Técnico SERVIU Región de Tarapacá.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible, según el ítem Precio del contrato contenido en el anexo complementario de las Bases Administrativas Especiales.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Renato López Montupin
e-mail de responsable de pago: rlopez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Alvarez Martínez
e-mail de responsable de contrato: aalvarezm@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no se exige
Fecha de vencimiento: 07-12-2018
Monto: 1 %
Descripción: no se exige
Glosa: no se exige
Forma y oportunidad de restitución: no se exige
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 19-08-2019
Monto: 3 %
Descripción: Antes de suscribir el contrato, el contratista deberá entregar una boleta bancaria de garantía, expresada en UF, por una suma equivalente como mínimo al tres por ciento y como máximo al cinco por ciento del monto del contrato, para responder por el oportuno y total cumplimiento de lo pactado, valorizada a la fecha de apertura en el caso de la Licitación. Esta garantía deberá ser extendida, según se precisa en Anexo Complementario y con la glosa también señalada en dicho Anexo Complementario, y deberá tomarse por un plazo que exceda a lo menos en 30 días el plazo fijado para el término de los trabajos, sin perjuicio de mantenerse vigente hasta que se haga entrega de la boleta bancaria destinada a caucionar el buen comportamiento de las obras, regulada en el artículo 126 del Reglamento.
Glosa: “PARA RESPONDER POR EL TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO EN LA OBRA “CONSERVACIÓN ACERAS CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN VÍAS PRINCIPALES CENTRO DE IQUIQUE – CALLE VIVAR” CÓDIGO BIP 40006451-0”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al término del plazo de vigencia solicitado por el ITO, incluido sus extensiones de plazo (conforme al D.S. 236/2002) a través de las instrucciones que entregue el ITO y/o a procedimiento del Servicio para la devolución de este tipo de documentos.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 18-07-2019
Monto: 3 %
Descripción: El contratista deberá presentar y entregar, junto con la garantía a que se refiere el número 7.3. precedente, una póliza de seguro, expresada en UF, equivalente al tres por ciento del monto del contrato, para caucionar la obligación de pago de indemnización que pudiere corresponderle por daños a terceros, valorizada a la fecha de apertura de la Licitación.
Glosa: “PARA CAUCIONAR LA OBLIGACIÓN DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES QUE PUDIERE CORRESPONDER POR DAÑOS A TERCEROS EN LA OBRA “CONSERVACIÓN ACERAS CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN VÍAS PRINCIPALES CENTRO DE IQUIQUE – CALLE VIVAR”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez suscrita el Acta de Recepción de todas las obras. En caso de aumento del plazo del contrato, la empresa contratista deberá entregar un endoso que contemple el nuevo plazo de vigencia de esta póliza. Será devuelta al término del plazo de vigencia solicitado por el ITO, incluido sus extensiones de plazo (conforme al D.S. 236/2002) a través de las instrucciones que entregue el ITO y/o a procedimiento del Servicio para la devolución de este tipo de documentos.
   
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 19-07-2021
Monto: 3 %
Descripción: Recibidas las obras, el contratista deberá entregar una boleta bancaria de garantía, extendida a nombre del SERVIU, por un valor equivalente al tres por ciento del monto total del contrato, expresada en U.F., valorizada a la fecha del Acta de Recepción, para caucionar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución, conforme a la glosa señalada en el Anexo Complementario
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS Y BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSERVACIÓN ACERAS CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN VÍAS PRINCIPALES CENTRO DE IQUIQUE – CALLE VIVAR”
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía tendrá una vigencia de a lo menos dos años, que se computarán a contar de la fecha de término de las obras indicada en el Acta de Recepción. Dicho plazo no obsta a la garantía legal de cinco años establecida en el artículo 2003, regla tercera, del Código Civil y en la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Será devuelta al término del plazo de vigencia solicitado por el ITO, incluido sus extensiones de plazo (conforme al D.S. 236/2002) a través de las instrucciones que entregue el ITO y/o a procedimiento del Servicio para la devolución de este tipo de documentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según el Artículo 39 de D.S. 2362002 de MINVU: si el contratista favorecido se desiste de la oferta presentada, omite información o la proporcionada no fuere veraz, no suscribiere el contrato dentro del plazo que fija el artículo 45 del presente reglamento, se negare a mantener los términos o condiciones de su oferta o no presentare en tiempo las garantías a que se refieren el artículo 50 y siguientes de este reglamento, se podrá dejar sin efecto la resolución que adjudicó las obras y adjudicarse la propuesta a otro contratista que hubiere participado en la licitación, de acuerdo al presente reglamento, en el orden de calificación de los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme al D.S. 236, de 2002, del MINVU
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para contratar la ejecución de obras con SERVIU Región de Tarapacá, el contratista debe entregar el “Certificado De Antecedentes Laborales y Previsionales” (previa solicitud Formulario F-30), sin registro de multas aplicadas. La Constructora deberá presentar a partir de iniciadas las obras, las planillas de cotizaciones previsionales y de salud previo a cada Estado de Pago, adjuntando "Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” (solicitud F30-1), aplicado al listado definitivo de trabajadores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

según lo que señale el D.S 236 , la Resolución N° 102 , la Resolución que apruebe los anexos complementarios, adiciones y aclaraciones.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.