Licitación ID: 1002588-14-LE18
MEJORAMIENTO TECHUMBRES Y PINTURA DE CIELOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE MEJORAMIENTO EN TECHUMBRE Y PINTURA DE CIELOS PARA LA ESCUELA CARDENAL JOSE MARÍA CARO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO TECHUMBRES Y PINTURA DE CIELOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La escuela Cardenal Jose Maria Caro requiere mejorar las condiciones actuales de las canaletas de agua lluvia de techumbres y ademas de reparar los cielos interiores de pasillos de circulación y salas de clases del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
Escuela Guillermo Cereceda; calle Santiago Amengual 365; San Juan
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 09-10-2018 13:51:58
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2018 14:31:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2018 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2018 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2018 12:48:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A TERRENO 12-10-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) 2 Declaración jurada simple. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural)
Documentos Técnicos
1.- 1.- OFERTA TÉCNICA N° Descripción. Según formato. 1 Para determinar la experiencia, se deberá publicar Certificados y demás documentación fidedigna que permita acreditar la Experiencia del Oferente en obras de construcción y edificación similares a la licitada, entendiéndose por esto obras de construcción y edificación mayores a $ 10.000.000 (diez millones de pesos). Se aceptará como acreditación de experiencia: a. Certificados emitidos por Instituciones Públicas que actúan como mandante de una obra. Debiendo indicar como mínimo, nombre de la obra, superficie edificada (m2) y nombre del acreditado. Nota: Si el certificado no especifica claramente el tipo de obra acreditada, quedará a criterio de la Comisión de Evaluación considerarlo. b. Certificados y/o Contratos emitidos por Privados que actúan como mandante de una obra. Debiendo indicar como mínimo, nombre de la obra, superficie edificada (m2) y nombre del acreditado. En este caso además deberá acompañar Certificado de Recepción Definitiva de Obra de Edificación emitido por la Dirección de Obras Municipales de la respectiva obra que se acredita. c. Certificados de Conformidad o cumplimiento, de Instituciones Públicas con Obras similares a la presente licitación. Anexo N° 3.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- OFERTA ECONÓMICA N° Descripción. Según formato. a) Formato oficial de la Oferta Económica del Proyecto, indicando el monto total de la oferta con IVA incluido en palabras y números) y el Plazo ofertado en días corridos, según Anexo adjunto. Anexo N° 4. b) Presupuesto detallado del proyecto, se debe presentar presupuesto por el proyecto licitado, en el cual se incluirán todas las partidas que acrediten el desarrollo completo del proyecto de acuerdo con lo establecido en Especificaciones Técnicas y Planimetría correspondiente al proyecto. No se aceptarán partidas definidas como “incluidas en”. Las partidas indicadas como GLOBALES serán canceladas una vez que se encuentren ejecutadas en un 100%. Anexo N° 5. c) Carta Gantt, Programa Maestro o de Hitos, que consiste en la preparación de un programa general de hitos, es decir, fechas de inicio y término de partidas generales o resumen. Una vez adjudicada la propuesta al contratista se le exigirá dentro de un plazo de 10 días corridos a contar de la entrega de terreno, la programación real y definitiva de las obras, eso sí, respetando el programa maestro en lo que se refiere a las fechas de comienzo y fin de los hitos o tareas resumen. Formato libre d) INFORME FINANCIERO DEL OFERENTE, emitido por Entidad Bancaria, actualizado indicando que será utilizado para la postulación a la presente Licitación. Sólo se aceptará certificados emitidos por entidades bancarias consolidadas. El proponente que cuente con una capacidad financiera menor al 25% del presupuesto disponible para el presente proyecto será declarado INADMISIBLE, conforme al punto 12 de las presentes bases. Formato libre
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD FINANCIERA c) Capacidad financiera: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información financiera mediante certificado bancario de situación. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo con la siguiente tabla: CAPACIDAD FINANCIERA Puntaje Sobre 100 Millones. 25 Mayor a 50 Millones y hasta 100 Millones. 22 Mayor a 30 Millones y hasta 50 Millones. 17 Mayor a 14 Millones Y hasta 30 Millones. 12 Mayor a 4 Millones y hasta 14 Millones. 7 Menos a 4 Millones o no indica. FUERA DE BASES 25%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro Adjunta 9 o más certificados 30 Adjunta de 7 a 8 certificados 26 Adjunta de 5 a 6 certificados 18 Adjunta de 3 a 4 certificados 12 Adjunta de 1 a 2 certificados 6 No Adjunta 0 30%
3 Precio (PRECIO OFERTA MENOR) / (PRECIO OFERTA N X 100) X 0.30 30%
4 Comportamiento contractual anterior Puntaje obtenido: (% informado en ficha proveedor/100) *5 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Completitud de la Oferta Administrativa Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el punto 5.1, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas. 10 El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el en el punto 5.1, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 3 El proponente NO presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el en el punto 5.1, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-001-001 FONDO FAEP
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado VEINTE MILLONES DE PESOS IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSETTA VALDES PARIS
e-mail de responsable de pago: rosetta.valdes@puertocordillera.edupub.cl
Nombre de responsable de contrato: CELSO LOPEZ SAN FRANCISCO
e-mail de responsable de contrato: celso.lopez@puertocordillera.edupub.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICO PUERTO CORDILLERA
Fecha de vencimiento: 22-12-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación para la contratación del Servicio de Mejoramiento en Techumbre y Pintura de cielos para la Escuela Cardenal José María Caro”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de él o los oferentes adjudicados esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Respecto de los oferentes no adjudicados, esta garantía será devuelta una vez finalizado el proceso de adjudicación de la licitación previa solicitud de su parte.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera R.U.T. N° 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia mínima Todo el plazo de ejecución del contrato, (que se contabiliza desde la “Entrega de Terreno” hasta la “Recepción Provisoria de las Obras”, aumentado en 12 meses.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución del Servicio Obras
Forma y oportunidad de restitución: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución del Servicio Obra del Mejoramiento de la Escuela Cardenal José María Caro”
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera R.U.T. N° 61.999.320-9
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Antes de suscribir el contrato, el proveedor adjudicado deberá entregar una Póliza de Seguro por daños a terceros de responsabilidad civil, por un monto mínimo de UF 1.000, con una vigencia que exceda a lo menos en 30 días el plazo fijado para el término de los trabajos, para responder por los daños que puedan causarse a terceros con la ejecución de las obras contratadas, debiendo en todo caso, mantenerse vigente hasta que se suscriba el Acta de Recepción de las Obras.
Glosa: La glosa de la Póliza de Seguro debe establecer claramente que es para garantizar el pago de indemnizaciones derivadas de los daños que se produzcan a terceros con motivo del “Servicio de mejoramiento en Techumbre y Pintura de cielos para la Escuela Cardenal José María Caro”.
Forma y oportunidad de restitución: A su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
 RESOLUCIÓN EXENTA N°1287 DE FECHA 08/OCTUBRE/2018 ADJUNTA A ESTA LICITACION.
BASES TÉCNICAS
ADJUNTAS A ESTA LICITACIÓN. "REPARACIÓN CANALETAS Y CIELOS. ESCUELA CARDENAL CARO, CALLE CARDENAL CARO N°701, EL LLANO, COMUNA DE COQUIMBO."
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación, adriana.vega@puertocordillera.edupub.cl  dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contadas desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
Es obligatorio que los oferentes concurran a una visita programada a terreno, por tanto, la no presentación de los oferentes en la fecha y hora acordada, por sí o representados, implicará la exclusión de la oferta de conformidad al punto 12 de las presentes bases, la cual no será evaluada ni considerada para los efectos de esta licitación. La mencionada visita programada a terreno se realizará para verificar las condiciones de la realización de los servicios requeridos. La visita será guiada y estará a cargo de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión. El lugar de reunión será en dependencias del establecimiento educacional, ubicada en Cardenal Caro N° 701, Sector El Llano, comuna de Coquimbo, EL dia VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2018 A LAS 10:00 HORAS. No se aceptará otro lugar como punto de reunión. En dicho lugar se levantará Acta de la Visita a Terreno con las personas que estén presentes a la hora fijada (Nombre completo de asistente a Reunión o Visita, Cédula de Identidad y firma de éste; Nombre y N° de cédula de Identidad de persona natural o razón social y Rol Único Tributario de persona jurídica a la que representa (que debe ser la misma que postule a través del portal)). No se exigirá acreditar la representación por escrito. La asistencia se tomará al principio en el referido lugar, y al final de la visita.