Licitación ID: 5657-45-L116
Servicio de “APOYO EN DENDROENERGÍA”
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de biomasa 1 Unidad
Cod: 73101801
Servicio de “APOYO EN DENDROENERGÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de “APOYO EN DENDROENERGÍA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la contratación de un profesional para el desarrollo de tres actividades relacionadas a las acciones de Dendroenergía del Programa FNDR que se encuentra bajo el marco de Zonas Rezagadas, las cuales se enfocan a conocer experiencias de plantaciones dendroenergéticas en Chile y a generar un manual técnico en relación a dichas plantaciones. Para la realización de éstas actividades junto con solicitar al proponente la confección del Manual se solicitará efectuar una gira para conocer experiencias relacionadas a plantaciones enfocadas a la dendroenergía y a una presentación del Manual asociado a una visita técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2016 18:12:00
Fecha de Publicación: 14-12-2016 18:02:42
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2016 18:11:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2016 18:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2016 18:13:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2016 18:14:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: a) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. b) Declaración Jurada Simple, según Anexo N°2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. c) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos • Ser titulado de la carrera de Ingeniería Forestal o carrera similar, de una institución de educación superior reconocida por el Estado. • Poseer experiencia verificable en Dendroenergía.(anexo 5) • Poseer experiencia verificable en plantaciones dendroenergeticas. (Anexo 6) • Antecedentes curriculares del oferente, los cuales deberán contener a lo menos los siguientes: Título profesional, curriculum vitae. • Propuesta Técnica, la cual debe completarse en el Anexo N° 7: “Detalle explicativo de la oferta técnica” que incluya detalle de las tres actividades solicitadas.
 
Documentos Económicos
1.- deberá ser ingresada en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “APOYO EN DENDROENERGÍA” en el Marco del Programa FNDR “Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo integrado de cuencas en la Provincia del Ranco. Primera Etapa”, y también debe ser completada según anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
2 Antecedentes Omitidos Antecedentes Omitidos DETALLE PUNTOS Entregó toda la documentación requerida dentro del plazo.- 100 Entregó de documentos fuera de plazo.- 0 5%
3 Experiencia en plantaciones dendroenergeticas Se solicita que el oferente posea experiencia práctica o teórica demostrable en plantaciones forestales de especies nativas o exóticas cuyo fin sea la producción de biomasa estimada a la generación de calor y/o energía, de preferencia desde las regiones octava hacia el sur de Chile (anexo 6). Tramos Puntos Mayor o igual a 5 años 100 Mayor o igual a 3 y menor a 5 años 70 Mayor a 1 y menor a 3 años 40 Sin experiencia 0 35%
4 Experiencia en dendroenergía Se solicita que el oferente posea experiencia demostrable en la estrategia nacional de dendroenergía, en la política forestal Nacional, en los planes de descontaminación ambiental de las comunas saturadas por contaminación atmosférica en las cuales el principal agente causante es el material particulado emanados de las estufas o calefactores a leña (anexo 5). Tramos Puntos Mayor o igual a 5 años 100 Mayor o igual a 3 y menor a 5 años 70 Mayor a 1 y menor a 3 años 40 Sin experiencia 0 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DE TERCEROS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago de los servicios se hará conra informes visados por el Jefe Regioanal de Dendroenergia
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de los servicios se hará en moneda nacional pesos chilenos y de la siguiente forma:. Actividad 1 se pagará un 40% del total adjudicado Actividad 1 se pagará un 30% del total adjudicado Actividad 1 se pagará un 30% del total adjudicado
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Eduardo Gómez Delgado
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221324-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 08-06-2017
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar a la Corporación, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 5 % del valor neto del monto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la licitación 5657-45-L116.
Forma y oportunidad de restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que se hayan recibido las plantas a entera satisfacción de CONAF. Sin embargo, será prerrogativa de CONAF restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTRAS CLAUSULAS
13.- ASPECTOS Y CONDICIONES TECNICAS: 1°: PRODUCTOS A LICITAR: Se requiere contratar a un Ingeniero Forestal con demostrada experiencia en el área de la dendroenergía y plantaciones para dendroenergía para planificar y ejecutar las siguientes actividades: - Actividad 1: Gira a Plantaciones Dendroenergéticas. - Actividad 2: Manual sobre Modelo de Plantaciones Dendroenergéticas. - Actividad 3: visita Técnica y presentación del Manual de Dendroenergía. 2°: REQUISITOS DE LOS PRODUCTOS: Se proporcionará al consultor una lista de beneficiarios de la Gira y la visita Técnica, los cuales serán pequeños propietarios rurales de la Provincia del Ranco (en un número a convenir con el consultor). Gira a Plantaciones Dendroenergéticas: tiene como objetivo llevar a un número de propietarios a convenir (entre el consultor y Conaf) a conocer alguna experiencia exitosa referente a plantaciones forestales destinadas a dendroenergía (nativa y/o exótica), esta Gira puede ser dentro de la Región de Los Ríos o fuera de ella. Manual sobre Modelo de Plantaciones Dendroenergéticas: consiste en confeccionar un manual, en lenguaje técnico pero para que pueda ser usado por un pequeño o mediano propietario, es decir, debe ser entendible para un público no técnico. Los contenidos serán acordados entre el consultor y su contraparte técnica de Conaf. El documento a entregar es un archivo en Word con el Manual. Visita Técnica y presentación del Manual de Dendroenergía: el objetivo de la visita es que a partir del manual sobre plantaciones dendroenergéticas se ubique un lugar, dentro de la Región de Los Ríos, donde se pueda presentar el Manual y ver una experiencia inicial de buen manejo dendroenergético. 3°: PRESENTACION DE LAS OFERTAS: Se solicita la presentación de una única oferta por las tres actividades detallando: 1. Gira a plantaciones dendroenergéticas: a. Lugar a dónde se llevará al grupo a ver una plantación dendroenergética. b. Contenidos técnicos que se revisarán en terreno. c. Programa de terreno para los beneficiarios. d. Informe ejecutivo de la gira (contenidos). 2. Manual sobre Modelo de Plantaciones Dendroenergéticas: a. Propuesta de índice del manual. b. Indicar el formato final de entrega. c. Detalle del manual en su enfoque a pequeños propietarios 3. Visita Técnica y presentación del Manual de Dendroenergía: a. Lugar de la visita técnica explicando el por qué de la propuesta. b. Contenidos y tiempo de la visita. c. Programa propuesto para la presentación del Manual. d. Informe ejecutivo (contenidos). 14.- OTRAS CLAUSULAS: a. Apertura electrónica y Comisión de Evaluación de las ofertas: La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado por una comisión creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:  Jefe Regional Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal o quien lo represente  Jefe Sección Dendroenergía, o quien lo represente;  Jefe Regional Sección Finanzas y Administración o quien la represente b. Adjudicación de la Licitación: La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las propuestas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 10.- Criterios de Evaluación, de las presentes Bases. Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado. c. Adquisición de los servicios: Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.  Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.  Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento. d. Modificaciones a las Bases: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. e. Forma de Pago: El pago de los servicios se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y de la siguiente forma:. Actividad 1 se pagará un 40% del total adjudicado Actividad 1 se pagará un 30% del total adjudicado Actividad 1 se pagará un 30% del total adjudicado Estos pagos serán visados a través de un informe por parte del Jefe Regional de Dendroenergía. El proveedor deberá emitir la respectiva factura o boleta extendida de la siguiente forma: Razón Social : Corporación Nacional Forestal RUT : 61.313.000-4 Giro : Incremento Conservación Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables Domicilio : Esmeralda 415 La Unión. h) Término anticipado del Contrato: La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del o los contratos, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren en algunas de las causales que se señalan: • Si el o los oferentes no dan cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato. • Revocación o disolución de la personalidad jurídica, en caso que el o los adjudicatarios sean personas jurídicas. • Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. • Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato. • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. NOTA: La Corporación podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales. i) Consultas y aclaraciones: Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. j) Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. k) Contraparte Técnica de CONAF: La Contraparte Técnica de CONAF será Patricio Méndez Moya, Jefe Regional de Dendroenergía. l) Contenido Mínimo de la Propuesta: Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información: Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 1). Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2). Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3). Oferta Económica (en Anexo N° 4). Experiencia en Dendroenergía (en anexo N° 5) Experiencia en plantaciones Dendroenergeticas (Anexo N° 6) Detalle Explicativo de la Oferta (en Anexo N° 7).
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN DENDROENERGIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN PLANTACIONES DENDROENERGETICAS”.y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
COMISIÓN EVALUADORA
La Comisión Evaluadora la compondrá Jefe Regional Dendroenergía o quien lo subrogue Jefe Defa o quien lo subrogue Jefe Departamento DEFOR o quien lo subrogue
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.