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OTRAS CLAUSULAS |
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13.- ASPECTOS Y CONDICIONES TECNICAS:
1°: PRODUCTOS A LICITAR:
Se requiere contratar a un Ingeniero Forestal con demostrada experiencia en el área de la dendroenergía y plantaciones para dendroenergía para planificar y ejecutar las siguientes actividades:
- Actividad 1: Gira a Plantaciones Dendroenergéticas.
- Actividad 2: Manual sobre Modelo de Plantaciones Dendroenergéticas.
- Actividad 3: visita Técnica y presentación del Manual de Dendroenergía.
2°: REQUISITOS DE LOS PRODUCTOS:
Se proporcionará al consultor una lista de beneficiarios de la Gira y la visita Técnica, los cuales serán pequeños propietarios rurales de la Provincia del Ranco (en un número a convenir con el consultor).
Gira a Plantaciones Dendroenergéticas: tiene como objetivo llevar a un número de propietarios a convenir (entre el consultor y Conaf) a conocer alguna experiencia exitosa referente a plantaciones forestales destinadas a dendroenergía (nativa y/o exótica), esta Gira puede ser dentro de la Región de Los Ríos o fuera de ella.
Manual sobre Modelo de Plantaciones Dendroenergéticas: consiste en confeccionar un manual, en lenguaje técnico pero para que pueda ser usado por un pequeño o mediano propietario, es decir, debe ser entendible para un público no técnico. Los contenidos serán acordados entre el consultor y su contraparte técnica de Conaf. El documento a entregar es un archivo en Word con el Manual.
Visita Técnica y presentación del Manual de Dendroenergía: el objetivo de la visita es que a partir del manual sobre plantaciones dendroenergéticas se ubique un lugar, dentro de la Región de Los Ríos, donde se pueda presentar el Manual y ver una experiencia inicial de buen manejo dendroenergético.
3°: PRESENTACION DE LAS OFERTAS:
Se solicita la presentación de una única oferta por las tres actividades detallando:
1. Gira a plantaciones dendroenergéticas:
a. Lugar a dónde se llevará al grupo a ver una plantación dendroenergética.
b. Contenidos técnicos que se revisarán en terreno.
c. Programa de terreno para los beneficiarios.
d. Informe ejecutivo de la gira (contenidos).
2. Manual sobre Modelo de Plantaciones Dendroenergéticas:
a. Propuesta de índice del manual.
b. Indicar el formato final de entrega.
c. Detalle del manual en su enfoque a pequeños propietarios
3. Visita Técnica y presentación del Manual de Dendroenergía:
a. Lugar de la visita técnica explicando el por qué de la propuesta.
b. Contenidos y tiempo de la visita.
c. Programa propuesto para la presentación del Manual.
d. Informe ejecutivo (contenidos).
14.- OTRAS CLAUSULAS:
a. Apertura electrónica y Comisión de Evaluación de las ofertas:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado por una comisión creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:
Jefe Regional Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal o quien lo represente
Jefe Sección Dendroenergía, o quien lo represente;
Jefe Regional Sección Finanzas y Administración o quien la represente
b. Adjudicación de la Licitación:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las propuestas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 10.- Criterios de Evaluación, de las presentes Bases.
Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
c. Adquisición de los servicios:
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
d. Modificaciones a las Bases:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
e. Forma de Pago:
El pago de los servicios se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y de la siguiente forma:.
Actividad 1 se pagará un 40% del total adjudicado
Actividad 1 se pagará un 30% del total adjudicado
Actividad 1 se pagará un 30% del total adjudicado
Estos pagos serán visados a través de un informe por parte del Jefe Regional de Dendroenergía.
El proveedor deberá emitir la respectiva factura o boleta extendida de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Incremento Conservación Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables
Domicilio : Esmeralda 415 La Unión.
h) Término anticipado del Contrato:
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del o los contratos, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren en algunas de las causales que se señalan:
• Si el o los oferentes no dan cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
• Revocación o disolución de la personalidad jurídica, en caso que el o los adjudicatarios sean personas jurídicas.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
NOTA: La Corporación podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.
i) Consultas y aclaraciones:
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
j) Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
k) Contraparte Técnica de CONAF:
La Contraparte Técnica de CONAF será Patricio Méndez Moya, Jefe Regional de Dendroenergía.
l) Contenido Mínimo de la Propuesta:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información:
Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 1).
Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2).
Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3).
Oferta Económica (en Anexo N° 4).
Experiencia en Dendroenergía (en anexo N° 5)
Experiencia en plantaciones Dendroenergeticas (Anexo N° 6)
Detalle Explicativo de la Oferta (en Anexo N° 7).
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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN DENDROENERGIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN PLANTACIONES DENDROENERGETICAS”.y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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COMISIÓN EVALUADORA |
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La Comisión Evaluadora la compondrá
Jefe Regional Dendroenergía o quien lo subrogue
Jefe Defa o quien lo subrogue
Jefe Departamento DEFOR o quien lo subrogue
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