Licitación ID: 1511-25-LE24
COMPRA DE INSTRUMENTAL DENTAL HC 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad PINZA DE EXAMEN BIANGULADA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

2
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
50 Unidad MANGO ESPEJOS INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

3
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
15 Unidad ESPEJO DENTAL N°5 DE RODIO (UNIDAD) AUTOCLAVABLE  

4
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad SONDA DE CARIES CURVA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

5
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad SONDA DE CARIES RECTA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad JERINGA CARPULE ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

7
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE INOXIDABLE AUTOCLAVABLE SIMIL AMERICAN EAGLE  

8
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
1 Kit KIT SISTEMA BANDAS MATRICES. CONTENIDO: 100 UDS X MATRICES (25 X 3.5 MM, 4.5 MM, 5.5 MM, 6.5 MM), 75 UDS X CUÑAS (25 X SMALL, MEDIUM, LARGE), 30 UDS X CUÑAS PROTECTORAS (10 X EACH SIZE: SMALL, MEDIUM, LARGE), 1 X ANILLO UNIVERSAL, 1 X ANILLO NARROW,  

9
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad TIJERA QUIRÚRGICA PARA RETIRO DE SUTURA SPENCER 11 - 15 CM INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

10
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad TIJERA DE ENCÍA RECTA 11-12 CM INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

11
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad TIJERA DE ENCÍA CURVA 11-12 CM INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

12
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 Unidad PORTA DISCOS SOF-LEX INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 Unidad EMPACADOR DE HILO RETRACTOR UNIVERSAL AUTOCLAVABLE  

14
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad LOSETA DE VIDRIO ENDODONCIA 10 X 10 CM APROX.  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad LOSETA DE VIDRIO ENDODONCIA 5 X 5 CM APROX.  

16
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
2 Kit PUNTAS DE ULTRASONIDO PARA ENDODONCIA KIT DR TALAL´S, SIMIL DTE  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 Unidad CONDENSADOR/GUTAPERCHERO MICROCIRUGIA, MCBUM, ENDO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE, SIMIL HUFRIEDY.  

18
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 Unidad CONDENSADOR #5/7 ENDO,0.50-0.75 D/EXTREMO, RCP5/76, SIMIL HU-FRIEDY  

19
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 Unidad CONDENSADOR /BRUÑIDOR MICROCIRUGIA, MCBUS, SIMIL HU-FRIEDY  

20
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 Unidad SONDA #1 APICAL PARA MICROCIRUGIA, MEX1, SIMIL HU-FRIEDY  

21
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad INSTRUMENTO DE WOODSON N°5 O GUTAPERCHERO, DOBLE EXTREMO CONDENSADOR/ESPATULA  

22
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad APOYA MORDIDA NIÑO DE SILICONA (TAMAÑO S), AUTOCLAVABLE  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad APOYA MORDIDA ADULTO DE SILICONA (TAMAÑO L), AUTOCLAVABLE  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad ARCO DE YOUNG PLÁSTICO PLEGABLE PARA AISLAMIENTO ABSOLUTO ENDODONCIA, AUTOCLAVABLE, SIMIL INDUSBELLO  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad ARCO DE YOUNG METÁLICO ADULTO 10 X 10 CM PARA AISLAMIENTO ABSOLUTO ENDODONCIA, AUTOCLAVABLE  

26
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
15 Unidad FRESA PARA ACCESO CAMERAL ENDO Z, DE ALTA VELOCIDAD Y PUNTA INACTIVA  

27
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidad FRESA REDONDA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 016  

28
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidad LENTES DE SEGURIDAD CON COBERTURA PERIFERICA, CONFORME A LAS NORMAS ANSI Z87+ (ALTO IMPACTO)  

29
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL VISION CURVETTE SUB-0 SGCSUB-06, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

30
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL 1/2 VISION CURVETTE SGC1/26, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

31
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL 11/12 VISION CURVETTE SGC11/126, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

32
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL 13/14 VISION CURVETTE SGC13/146, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

33
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL QUETIN #1 MESIAL-DISTAL 0.9 MM, SQMD16, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

34
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL QUETIN #1 BUCAL-LINGUAL 0.9 MM, SQBL16, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

35
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades CURETA PERIODONTAL 7/8 AFTER FIVE, SRP7/8R6, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

36
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL 11/12 AFTER FIVE, SRP11/12R6, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

37
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades CURETA PERIODONTAL 13/14 AFTER FIVE, SRP13/14R6, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

38
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades CURETA PERIODONTAL SATIN STEEL GRACEY 15/16, SG15/16R6, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

39
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades CURETA PERIODONTAL SATIN STEEL GRACEY 17/18, SG17/18R6, AUTOCLAVABLE SIMIL HU-FRIEDY  

40
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
1 Kit KIT AFILADO ARKANSAS, SSKITA, SIMIL HU-FRIEDY  

41
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades PUNTA PARA ULTRASONIDO GD1, SIMIL DTE  

42
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades PUNTA PARA ULTRASONIDO GD3, SIMIL DTE  

43
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 Unidades FRESARIO METÁLICO MIXTO CON 30 ORIFICIOS, 10 DE BAJA VELOCIDAD Y 20 DE ALTA VELOCIDAD.  

44
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO DIAMETRO 0.14  

45
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO DIAMETRO 0.16  

46
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO DIAMETRO 0.18  

47
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA DE PULIDO BALÓN DE RUGBY GRANO FINO (ANILLO ROJO) ALTA VELOCIDAD 0.21  

48
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 Unidades CUBETA LISA METÁLICA PARA NIÑOS U17 SUPERIOR  

49
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 Unidades CUBETA LISA METÁLICA PARA NIÑOS L17 INFERIOR  

50
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 Unidades CUBETA LISA METÁLICA PARA NIÑOS U16 SUPERIOR  

51
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 Unidades CUBETA LISA METÁLICA PARA NIÑOS L16 INFERIOR  

52
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 Unidades MECHERO DE ALCOHOL DE VIDRIO TAPA METÁLICA  

53
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades PIMPOLLO TRONCOCÓNICO GRUESO (ANILLO AZUL), PIEZA DE MANO  

54
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades PIMPOLLO TRONCOCÓNICO FINO (ANILLO AZUL), PIEZA DE MANO  

55
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades PORTA MTA APLICADOR DE PUNTA FINA, ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE.  

56
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD TALLO LARGO REDONDA 0.14, C/A 014 LAO54, SIMIL KERR  

57
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD TALLO LARGO REDONDA 0.18, C/A 018 LAO56, SIMIL KERR  

58
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD TALLO LARGO REDONDA 0.23, C/A 023 LAO58, SIMIL KERR  

59
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Set EYECTOR ENDODÓNTICO METÁLICO SIMIL INDUSBELLO  

60
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 Unidades ESPACIADOR MANUAL PARA ENDODONCIA N.º 40 SIMIL MAILLEFER  

61
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades ATACADOR CONDENSADOR DE GUTAPERCHA 2/3 MANGO DE SILICONA ROJO SIMIL MAILLEFER  

62
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 Unidades ATACADOR CONDENSADOR DE GUTAPERCHA 1/3 MANGO DE SILICONA AMARILLO SIMIL MAILLEFER  

63
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 Unidades FRESA DIAMANTE REDONDA ALTA VELOCIDAD 0.18  

64
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades ESPONJERO ENDODÓNTICO PLÁSTICO CLEAN STAND  

65
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades CLAMP DIENTES ANTERIORES SUPERIORES E INFERIORES 211  

66
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 Unidades CLAMP DIENTES ANTERIORES SUPERIORES E INFERIORES 212  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSTRUMENTAL DENTAL HC 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE REALIZAR COMPRA ANUAL DE INSTRUMENTAL DENTAL HC 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 14:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2024 15:31:18
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 11:54:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprobatoria de Bases
2.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº 2 ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (EXIGIDO
4.- FORMULARIO Nº 3 DECLARACION JURADA OBLIGATORIA
5.- FORMULARIO Nº 4 ANTECEDENTES RELEVANTES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA Hasta 15 días hábiles: 10 pts, Sobre 15 hasta 25 días hábiles: 7 pts, Sobre 25 hasta 35 días hábiles: 4 pts, Sobre 35 días hábiles, no cumple, no indica: 0 pts. 10%
2 Requerimientos y/o Antecedentes previos Formulario Nº 1: Identificación del proponente: + 3 pts, Formulario Nº 2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública: + 3 pts, Formulario N°4: Antecedentes relevantes: + 4 pts, No cumple, no indica, no adjunta: 0 pts. 10%
3 Precio El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante. 60%
4 ESPECIFICACIONES TECNICAS MAS IMAGEN Entrega especificaciones técnicas más imagen: 10 pts, Entrega solo especificaciones técnicas y cumple: 5 pts, Entrega solo imagen del producto solicitado y cumple: 5 pts, No cumple o no indica: 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Constitucion
Monto Total Estimado: 5960500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARISEL SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Luna Cueto
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

  • Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor PRECIO, adjudicando a dicho oferente la licitación.

  • Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor ESPECIFICACIONES TECNICAS MAS IMAGEN a éste se procederá a adjudicar la licitación.

  • Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE ENTREGA.

  • Si aun así persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico a la Jefa de Abastecimiento del Hospital Constitución Srta. Paola Fuentes Garrido a abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.