Licitación ID: 5128-47-LE18
Convenio Servicios de Traslado para Funcionarios de Policlínico Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Compras area General Hospital Clínico Herminda Martin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 24 Mes
Cod: 78111802
Compra servicios de traslado en vehiculos VAN. Ver y ofertar de acuerdo a especificaciones Tecnicas descritas en las bases de la Licitacion. Presupuesto referencial mensual $ 560.000.- (impuesto incluido)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Servicios de Traslado para Funcionarios de Policlínico Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Servicios de Traslado para Funcionarios de policlínico alivio del dolor y cuidados paliativos”, con el fin de otorgar una adecuada y oportuna atención a los pacientes ambulatorios en condiciones vulnerables de salud que reciben atención en sus hogares, de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Compras area General Hospital Clínico Herminda Martin
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 9:44:26
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 10:31:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2019 14:24:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificado cumplimiento obligaciones laborales y previsionales (Sesgun corresponda)
2.- Anexo Nº1: declaración jurada
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Experiencia del chofer en servicios de traslados de pasajeros en vehículos VAN.
 
2.- Anexo Nº2: Ficha de postulación (OBLIGATORIO)
 
3.- El hospital solicitará durante el proceso de evaluación presentar vehículos para evaluar su estado, los que deberán presentarse 48 horas posteriores al cierre, en horario que será confirmado a través de www.mercadopublico.cl
 
4.- Padrón del vehículo (OBLIGATORIO)
 
5.- Permiso de circulacion (OBLIGATORIO)
 
6.- Seguro obligatorio (OBLIGATORIO)
 
7.- Seguro de asiento de pasajeros (OBLIGATORIO)
 
8.- Revision Tecnica al dia (OBLIGATORIO)
 
9.- Documentacion que certifique capacitacion para manipulacion de concentradores y/o balones de oxigeno.
 
10.- Certificación emitida por la Secretaria Regional Ministerial, que autoriza el ejercicio del transporte privado remunerado de pasajeros, en los términos señalados en el artículo 7 del decreto 80 de 2004.
 
11.- -Fotocopia de Licencia de conducir clase A2. -Certificado de Experiencia del conductor. -Hoja de vida del conductor.
 
Documentos Económicos
1.- Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad. (Segun corresponda)
2.- Sólo a través del portal mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 10%
2 Precio Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 40%
3 Experiencia del Chofer en Traslado de Pasajeros Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 30%
4 Año del Vehículo Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13440000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor adjudicado emitirá boleta o factura al Hospital Clínico Herminda Martin, Rut 61.607.001-0. Entregar en Oficina de Partes. La cancelación será en un plazo no superior a 60 días desde emitida y hecha recepción provisoria.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “De acuerdo a lo establecido en la letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.053 del Presupuesto del Sector Público año 2018.”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Barrios Vásquez
e-mail de responsable de contrato: carlos.barrios.v@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Bases administrativas adjuntas
Bases Técnicas
Bases técnicas adjuntas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia del Chofer en Traslado de Pasajerosen vehiculos VAN ”.Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado emitido por la institución competente. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales”. La presentación posterior de la documentación omitida, se establece en la siguiente tabla:

 Documentación correspondiente al o los vehículos con los cuales oferta (permiso de circulación, padrón, seguro obligatorio etc)

Tipo de Antecedente

Documento 

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso 

OBSERVACIÓN 

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Anexo Nº 1: Declaración Jurada 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Provisionales.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

ANTECEDENTES TÉCNICOS

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación  (OBLIGATORIO).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Fichas técnicas y fotografías de o los vehículos con los cuales oferta. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

Padrón del vehículo, permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica. 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Documentación del o  los Choferes (Licencia de Conducir clase A2, certificado de experiencia del conductor y hoja de vida)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Certificación emitida por la Secretaria Regional Ministerial, que autoriza el ejercicio del transporte privado remunerado de pasajeros, en los términos señalados en el artículo 7 del decreto 80 de 2004. (OBLIGATORIO)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Experiencia de los choferes en traslados de pasajeros en vehículos VAN.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

ANTECEDENTES ECONÓMICOS

Sólo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR

Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.




Nota: El Anexo Nº 2 comprende los antecedentes técnicos del producto que permiten la evaluación, por lo tanto, es de carácter OBLIGATORIO adjuntarlo. La NO presentación de este Anexo o si incompleto llenado, implica rechazar la oferta.